Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 21 de agosto de 2011

Durante el MOBBING LABORAL aumenté ¡30 kilos! y me los he quitado con Herbalife ¿Por qué Herbalife?


(Foto: Cortesía/Archico)

Notitarde 20-08-2011 |

El estrés aumenta el apetito


Valencia, (www.muyinteresante.es).- Universidad de Calgary

(Canadá), han descubierto un mecanismo por el cual el estrés

incrementa la recolección de comida en ratas. El hallazgo, publicado esta semana en Neuron, proporciona importantes pistas para explicar por qué el estrés podría ser uno de los factores que más contribuye a la obesidad.

Los investigadores Jaideep Bains y Quentin Pittman, observaron específicamente a las células nerviosas (neuronas) en la región del cerebro conocida como hipotálamo. Esta estructura es conocida por tener un importante rol en el control del apetito y el metabolismo y ha sido identificada como la región primaria responsable de la respuesta del cerebro al estrés. Normalmente, el cerebro produce neurotransmisores denominados endocanabinoides, que envían señales de unas células al otra para controlar el apetito.

En este trabajo, los investigadores han comprobado que, cuando no hay comida, se produce una respuesta de estrés que causa, de forma temporal, "recableado" funcional en el cerebro, que puede reducir la capacidad de los endocanabinoides para regular la ingesta de alimento y contribuir a aumentar el almacenamiento de comida. Sin embargo, cuando se bloquean los efectos de las hormonas del estrés en el cerebro, la ausencia de comida no causa ningún cambio en el circuito neural.

Según explica Bains, "estos descubrimientos pueden ayudar a explicar cómo la comunicación celular dentro de nuestro cerebro puede ser anulada en ausencia de comida". Esos mismos cambios pueden ser generados por el estrés inducido por la falta de alimentos. Si en el cerebro humano se produjeran cambios similares a los observados en los roedores, estos hallazgos podrían tener varias implicaciones para la salud humana. Según Pittman, "por ejemplo, si decidimos saltarnos una comida, el cerebro podría hacer que aumentara el apetito". "Es más, el hecho de que la falta de comida active una respuesta de estrés podría ayudar a explicar la relación entre el estrés y la obesidad", añade. En cualquier caso lo que está claro, concluyen los autores del estudio, es que "la ausencia de comida provoca cambios dramáticos en la forma en que nuestras neuronas se comunican unas con otras".

Además el mal servicio del transporte público en Valencia, el pésimo estado de
sus calles en la administración chavista que no se como hace para destruir todo,
hasta las pocetas de los baños y las baldosas de las calles me obligó a manejar
todo el tiempo.

(Foto: Archivo Notitarde).


(La Patilla).- Pasar muchas horas al volante de un automóvil acarrea lesiones y enfermedades que pueden costarnos la vida. Los profesionales del transporte son los que más sufren sus consecuencias, reseñó Esmas.com

Conducir un automóvil parece una tarea sencilla y sin consecuencias para nuestro organismo, pero los malos hábitos y el exceso de horas al volante pueden ocasionar importantes lesiones y enfermedades que influyen en nuestra seguridad vial.

Lesiones de espalda, de cuello, problemas cardiovasculares, trastornos digestivos y alteraciones de sueño figuran como los principales problemas que afectan a los conductores profesionales.

Así se refleja en el estudio "Seguridad y Salud para Conductores de Mercancías", elaborado por la Fundación Mapfre, en colaboración con el Centro de Estudios de Prevención y Salud Laboral (CEPSAL) y la Asociación de Especialistas en Prevención de Riesgos Laborales (AEPSAL).

Múltiples enfermedades

Este estudio establece que las enfermedades que más afectan a este colectivo son "las de origen cardiovascular, trastornos del sistema locomotor, enfermedades respiratorias, úlceras gástricas y una serie de alteraciones relacionadas con la falta de ergonomía en el puesto y una carga mental excesiva, que provocan problemas posturales y alteraciones del comportamiento".

Para Julio Laria, director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, el conductor profesional realiza un "trabajo muy exigente" y sobre el que hay que vigilar muy de cerca su sobrepeso.

Para Laria, el sobrepeso y el sedentarismo son dos aspectos que influyen de manera determinante en la aparición de problemas de somnolencia, cardiovasculares, posturales y digestivos. "Lo más recomendable es mantener un peso razonable, tener una dieta lo más ajustada posible para evitar el sobrepeso y que no degenere en otras enfermedades".

La mayoría de enfermedades que desarrollan estos trabajadores, vinculadas a su profesión, están relacionadas con movimientos repetitivos y posturas sostenidas (tendinitis o epicondilitis), con el sedentarismo (alteraciones cardiovasculares), con alimentación inadecuada (trastornos digestivos) y hábito tabáquico y alcohólico (bronco y cardiopatías).

Además, los conductores de mercancías sufren otro tipo de lesiones cuando realizan trabajos anexos a su actividad principal. Estas son: dislocaciones, esguinces y torceduras, así como heridas superficiales, ocasionadas principalmente por manipulación de todo tipo de carga.

Demasiado tiempo conduciendo

Desde la Fundación Mapfre aconsejan "realizar pausas para hacer estiramientos, relajar los músculos, cambiar la posición del cuerpo en los descansos, y estirar los músculos suavemente para evitar contracturas".

Realizar ejercicio físico de forma habitual, reducir el consumo de alcohol y tabaco, y mantener hábitos alimenticios saludables están entre las recomendaciones que deben seguir los conductores para evitar enfermedades cardiovasculares.

Desde el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre trabajan en la elaboración de planes preventivos para concienciar a las empresas y sensibilizar a los conductores para que vigilen su salud, además de la conveniencia de elaborar un listado de enfermedades profesionales para poder establecer una posible relación con algunos de los accidentes viales laborales que se producen.

Para el director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, los fabricantes de automóviles han trabajado mucho en ergonomía y en protección de determinadas partes del cuerpo de los conductores. "Se ha progresado mucho en cuestión de cuello y cabeza, partes que más sufren en caso de accidente", apunta Laria quien reclama más y mejores áreas de descanso para estos profesionales.

La fatiga

Precisamente, el descanso es un aspecto a vigilar por un colectivo que sufre un gran estrés laboral por causas como la adaptación a diferentes horarios, largas estancias fuera del domicilio particular, el aislamiento y el riesgo a sufrir accidentes.

"Si a esto se le suma el cansancio físico, descubrimos que la población de conductores de mercancías está expuesto a un alto grado de fatiga mental", apunta el estudio de la Fundación Mapfre, pero si dicho cansancio es acumulativo y las causas que lo producen no desaparecen "puede desembocar en un cansancio crónico", más complejo y del que no es posible recuperarse con un simple descanso.

A esta fatiga se ha sumado en los años el "estrés perceptivo del conductor", provocado por el exceso de información percibida en el panel del vehículo (velocidad, revoluciones del motor, temperatura interior/exterior, GPS, etc.), "información de gran utilidad para la toma de decisiones pero que podría llegar a saturar los canales de atención y percepción", apuntan desde la Fundación Mapfre.

¿POR QUE CON HERBALIFE ENTRE TANTAS PROPUESTA DIETETICAS?

Y ME HA RESULTADO EXCELENTE!!!!

POr Connie (Consuelo) Velazco quien en el reencuentro de bachilleres

graduadas en el "Internado san José De Tarbes" El Paraíso, 1969

vendedora estrella de Herbalife se veía estupenda y me transmitió

ese espíritu, que luego encontré en una Ingeniero ex-PDVSA: Carmen

Tereesa González de belardi quien

siendo mi vecina y gracias al pito despiadado de Hugo Chávez en el

despido masivo que hizo de los mejores profesionales de la estatal

petrolera, fue operada de un infarto por la depresión, y se le disparó

una diabetes controlada con Herbalife, quien me acogió con mucho cariño

y aceptó mis indiferencias

al producto y sus posibilidades no porque "me estaba preparando para

que yo entrara en su red" sino por amistad y comprensión de Verdad, y por la

presencia de ese ícono de la medicina venezolana, quien estudió con quien fue

mi novio estudiante de medicina el tiempo que estuvimos juntos en Caracas, él en

la UCV yo en la UCAB, siendo Domínguez de esa promoción que no se transformó

en el nuevo rico que arrasó a muchos médicos en la Venezuela Saudita, a dejar a

un lado los ideales de servicio social de la medicina por competir por lujosos

consultorios, mujeres y vehículos carísimos, con las consecuencias para la profesión

que hoy sufren. Y porque el Mario, Ingeniero Civil, con quien me casé, es naturista

y en herbalife he encontrado los principios nutricionales que aqui en Valencia le

oimos a los Dres. Keshava Bhat, Germán Alberti, mi querido José Luis Baudet, Juan

Castillo. Además soy "paciente renal" desde 1978 y me he curado también no solo

con los Dres. paul Escobar y Arnaldo Gutiérrez, amigos, sino por control nutricional

y mental con el genio de la lámpara: Dr. José Enrique González.

Médico venezolano experto en afecciones renales se suma al consejo consultor de nutrición de Herbalife













LOS ÁNGELES, 23 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Herbalife Ltd. (NYSE: HLF), empresa mundial dedicada a la nutrición y la venta directa, da la bienvenida al Dr. Jorge Domínguez, médico venezolano, a su consejo consultor de nutrición.

El consejo consultor de nutrición está compuesto de los mejores expertos

internacionales en temas de nutrición y salud que forman y capacitan a

los distribuidores independientes de Herbalife y, en China, al personal de

ventas, acerca de los principios de la nutrición, la actividad física y un estilo

de vida saludable. El presidente del consejo es el Dr. David Heber, Ph.D.,

médico y director del Centro para la Nutrición Humana en la Universidad

de California, Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés).

Canal abierto de comunicación con nuestro

Asesor Nutricional Venezolano

publicado a la‎(s)‎ 06/06/2010 09:16 por administrador todosxtodospt

¡¡Recuerde que tenemos un canal

abierto de

comunicación con nuestro Asesor Nutricional

venezolano, el reconocido Dr. Jorge Domínguez!!

Dr. Jorge Dominguez

Asesor Nutricional

Herbalife Venezuela

Usted puede aclarar dudas y preguntas acerca de cualquier tema médico o de nuestros productos directamente con nuestro Asesor Nutricional Dr. Jorge Domínguez, a través del correo electrónico:

Nabvenezuela@herbalife.com

Lea sobre la experiencia del Dr. Jorge Domínguez

Recuerde: Debe identificar el correo con su nombre, apellido,
ID, edad y ciudad.


Si su inquietud es con respecto a un médico, favor coloque nombre y número de teléfono del especialista.

Dr. Jorge Domínguez


Jorge Domínguez. Jefe del Servicio de Nefrología, Diálisis y Trasplante del Hospital Miguel Pérez Carreño. Caracas, Venezuela.

  1. ¿Dónde nació?
Nací en Caracas en el año 1939.
  1. ¿Dónde estudió?
Estudié medicina en la Universidad Central de Venezuela en Caracas y luego seguí estudios de nefrología en la universidad de Michigan (EUA) y en la universidad Fulham de Londres.
  1. ¿Por qué eligió ser médico?
Por influencia familiar. Mi padre era médico y creo que mi decisión resultó acertada porque he disfrutado mucho estos 42 años como médico.
  1. ¿Por qué eligió trabajar en el área de trasplantes de órganos?
Porque es la mejor opción de las terapias de reemplazo renal. Mejora la calidad de vida de los pacientes.
  1. ¿Un momento importante de la ciencia?
Todo lo relacionado a la definición del ADN y a la herencia. Pues, esto se relaciona con el origen de las patologías.
  1. ¿Qué le produce mayor dicha?
Todo lo relacionado con la familia y los logros y éxitos de los hijos.
  1. ¿Alguna creencia religiosa?
Soy católico creyente, pero no practicante.
  1. ¿Qué es el tiempo?
En la vida moderna es un yugo que nos mantiene en continuo estrés.
  1. ¿Un músico favorito?
Beethoveen
  1. ¿Qué talento extraordinario le gustaría tener?
Valorar la música.
  1. ¿Una frase célebre?
Tengo muy mala memoria para las frases.
  1. ¿Qué piensa sobre la muerte?
La cosa más segura que existe en la vida. No debe ser vista como algo dramático sino como algo natural.
  1. ¿Cuál es su libro favorito?
Los libros de historia en general.
  1. ¿Cuál ha sido su mayor rebeldía?
Pocas veces he sido rebelde. Soy demasiado perfeccionista.
  1. ¿Un momento histórico del siglo XX?
La caída del muro de Berlín.
  1. De no ser quien es, ¿quién le hubiese gustado ser y por qué?
Charles Darwin.
  1. ¿Qué le falta por hacer en la vida?

Estoy muy satisfecho. Creo que he hecho todo lo que he deseado en la vida. Creo que lo que me falta es consolidar el servicio de nefrología del Hospital Pérez



No hay comentarios: