Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 14 de agosto de 2011

El gran cobero





El gran cobero

Por: analitica.com · Publicado el 13/08/2011

Con el pasar del tiempo ya es muy difícil distinguir cuando Chávez miente y cuando dice la verdad, por eso es que hay tantas versiones sobre su enfermedad

Si algo ha caracterizado a Chávez en estos doce años es la cantidad de mentiras que ha dicho, así como las múltiples promesas incumplidas.

Desde el árbol de las tres raíces al socialismo patria o muerte, las ideas han cambiado en la medida en que ha aparecido a su lado, un nuevo mentor. Primero fue Ceresole hasta que Miquelena lo botó del país, luego Martha Harneker, Heinz Dieterich y ahora es algún trotskista inglés y algunos miembros de la Izquierda Unida española. Pero eso no tiene importancia, como tampoco lo tiene cambiar la camisa roja por la amarilla. La única verdad que le interesa a Chávez es cómo aferrarse al poder cual garrapata llanera. Sus ideas no cuentan mucho porque igual usó al Oráculo del guerrero hasta que Boris Izaguirre le dijo que ese era el manual de los gay, como jura sobre Marx sin haberlo leído ni mucho menos estudiado, o como por algún tiempo le dio por hablar de la tercera vía de Tony Blair, o asumió como propio el cooperativismo y el trueque como fórmulas novedosas de mejorar los intercambios económicos.

Lo cierto es que, en su pensamiento, no hay ninguna consistencia y, por más que se le de la vuelta al socialismo del siglo XXI, no se le ve grandes diferencias con una mezcla de leninismo con estalinismo y fidelismo todo impuesto al ritmo de las circunstancias y sus posibilidades. Pero eso sí, las ventas de petróleo al imperio, no se tocan ni con el pétalo de una flor.

Con el pasar del tiempo ya es muy difícil distinguir cuando Chávez miente y cuando dice la verdad, por eso es que hay tantas versiones sobre su enfermedad. Tan sencillo sería todo si hubiese suministrado, como cualquier presidente de una nación seria, un parte médico y así nadie tendría materia para especular. Pero precisamente eso es lo que él no quiere, el se maneja, hasta ahora con éxito, precisamente con una distribución que él solo sabe de qué es cierto y qué es invento.

La MUD debería encargar un trabajo sobre todas las promesas que ha hecho en estos doce años y no ha cumplido, todas las mentiras que se le han descubierto, y todas las contradicciones que incurre a diario con relación a su propio discurso del pasado.

Los ecuatorianos tuvieron un caso similar que duró poco tiempo en el poder que fue Bucaram, aquí los venezolanos han vivido y lo han soportado a base de coba, improvisación y esperanzas de un mejor mañana que nunca acaba de llegar.

No hay comentarios: