Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 20 de agosto de 2011

El trabajo muestra las complejidades y paradojas en torno al tema de la inmigración.

Museo de Arte de Ponce muestra 11 vídeos de artistas en internet

Entre las piezas que forman parte de "11 en 2011" y que serán presentadas en la "Noche de jóvenes" se encuentra "Examen de la ciudadanía americana"

La muestra pretende ofrecer nuevas alternativas de apreciación del arte a través de la tecnología (EFE)
EL UNIVERSAL
viernes 19 de agosto de 2011 05:15 PM

El Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico mostrará a partir del próximo 25 de agosto en internet la exposición 11 en 2011, que reúne 11 vídeos de artistas de Puerto Rico, Estados Unidos, Singapur y Australia.

La pinacoteca informó hoy en un comunicado que con esta muestra, que se podrá ver en www.museoarteponce.org/11en2011, se avanza en la filosofía del Museo de Arte de Ponce de apertura a nuevas maneras de conectar el arte con el público en general.

La exposición estará precedida por la conferencia la "Noche de jóvenes", a cargo de Dorian Lugo, especialista en arte contemporáneo y gestor de prácticas culturales emergentes.

Lugo señala en el comunicado que "el auge de la economía digital y de las nuevas tecnologías, entre otros factores, ha cambiado el lenguaje de la comunicación audiovisual y, por tanto, el del vídeo de arte".

"Con la iniciativa de colocar vídeos en exposición en la página web del museo se pretende abrir espacios de discusión y difusión en torno a este género tan singular del arte moderno", apuntó el especialista.

Entre las piezas que forman parte de 11 en 2011 y que serán presentadas en la "Noche de jóvenes" se encuentra Examen de la ciudadanía americana, perteneciente a la colección permanente del museo, de la puertorriqueña Marta Mabel Pérez.

El trabajo muestra las complejidades y paradojas en torno al tema de la inmigración.

Otro de los vídeos que será presentado es "Ciudadano: el lobo y la niñera", del artista australiano radicado en Nueva York Cliff Evans, quien crea una animación colmada de metáforas compuesta por imágenes y vídeos que el artista ha encontrado a través de internet.

También forman parte: Sombras veladas, de Stephanie Dodes (Estados Unidos); El pozo, de Maya Erdelyi (Estados Unidos); Nada es para siempre, de Yeo Lee Nah (Singapur); Generando el paraíso, de Carlos Ruiz Valarino (Puerto Rico), y Brisa de la mañana, de José Soto (Puerto Rico).

La serie se completa con Luna solitaria, de Eva Tang (Singapur); Langosta, de Victric Thng (Singapur); Ira, de Guillermo Vázquez (Puerto Rico), y La chica del cumpleaños, de Alison Ward (Estados Unidos).

Según Arlette de la Serna, comisaria asistente del Museo de Arte de Ponce y de la muestra, "el videoarte es un medio que ha adquirido gran popularidad y cuenta con gran aceptación entre los artistas y entre el público de Puerto Rico".

Dijo que el objetivo es el de ofrecer nuevas alternativas de apreciación del arte a través de la tecnología y la informática, y brindar reconocimiento a muchos cineastas y artistas contemporáneos quienes están materializando sus más ambiciosas investigaciones creativas en vídeo.

Una característica interesante de esta propuesta es la promesa de su continuidad el otro año, que tendrá por título "12 en 2012" y el siguiente año 13 en 2013 y así sucesivamente.

No hay comentarios: