Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 4 de agosto de 2011

García Ordóñez añadió que las Fuerzas Militares de Colombia no han revisado con la FAN la situación de los grupos irregulares Y tú obedciendo a Fidel

García Ordóñez: Gobierno protege a la guerrilla mientras Santos busca comercio en Venezuela

Posted: 03 Aug 2011 06:59 PM PDT

(Foto archivo)

El general retirado Gonzalo García Ordóñez, ex jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional, señaló que la presencia de irregulares colombianos en Venezuela continúa porque “el Gobierno mantiene la protección a la guerrilla y el presidente Juan Manuel Santos ha privilegiado la relación comercial con el presidente Hugo Chávez”.

El militar coincidió con el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Edgar Cely, quien el lunes aseguró que las denuncias efectuadas por el entonces presidente Álvaro Uribe contra Venezuela, en agosto de 2010, están vigentes. García Ordóñez lamentó que el gobierno de Chávez afiance cada vez más su política de resguardo a la guerilla y que Santos eche por tierra los esfuerzos de su antecesor por trabajar por la dignidad del vecino país.

“Santos se calló cuando Chávez ofreció pagar la deuda a las empresarios colombianos”, dijo el ex jefe del Cufan.

García Ordóñez añadió que las Fuerzas Militares de Colombia no han revisado con la FAN la situación de los grupos irregulares y sostuvo que esta última reporta operativos fronterizos cuyo alcance se desconoce. La extensión fronteriza binacional es de 2.250 kilómetros cuadrados.

El teniente coronel retirado Héctor Herrera Jiménez, director nacional del Frente Cívico Militar Bolivariano, catalogó de temerarias las declaraciones de Cely.

Herrera Jiménez subrayó: El Gobierno nacional y el de Juan Manuel Santos trabajan como nunca antes en el intercambio de inteligencia, captura de insurgentes escondidos en nuestro territorio, deportaciones expeditas de delincuentes, lucha coordinada contra el narcotráfico y la reactivación de las reuniones binacionales diplomáticas y operativas fronterizas”.

PUEDE LEER EL RESTO DEL ARTÍCULO EN EL NACIONAL

No hay comentarios: