Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 20 de agosto de 2011

GASTRONOMÍA Tuiteros con buen gusto

GASTRONOMÍA
Tuiteros con buen gusto

Parecen pocos, pero en 140 caracteres se comparten tips y hasta recetas

Juan Carlos Bruzual y Pocho Garcés revolucionaron el Twitter gastronómico con su @comidadesoltero CORTESÍA
GIULIANA CHIAPPE | EL UNIVERSAL
sábado 20 de agosto de 2011 12:00 AM
¿Cómo se hace la mostaza? En menos de 140 caracteres, @cocitip fue capaz de explicarlo: "Sofreír cebolla + ajo. Luego cúrcuma + 1/2 T semillas mostaza + 1/4 T vinagre + 1/4 T vino + 1/2 T agua. Cocer hasta secar. Licuar ¡Mostaza!".

Twitter está lleno de aroma y sazón. Arroba de por medio, los tuiteros hacen preguntas, dan respuestas y comparten datos. En esta placentera tertulia convergen también expertos como @sumitoestevez (Sumito Estevez) que, de pronto, desata una conversación sobre el tequeño y la mejor forma de comerlo, lo que genera muchas y sorprendentes respuestas o el @profesorvictorm (Víctor Moreno padre), quien quiere descubrir los #Imperdibles culinarios de todos sus seguidores.

Hace un par de semanas fue editado en Estados Unidos TweetPie, un compendio de 200 recetas difundidas por Twitter, es decir, escritas en menos de 140 caracteres, quizás recurriendo a signos y eventuales abreviaturas pero perfectamente comprensibles por el común de la gente. En Venezuela, muchos tuiteros también comparten recetas 2.0. que funcionan muy bien en las hornillas 1.0.

Por ejemplo, preparar un risotto nunca había parecido tan sencillo como lo hace @recetasen140: "Saltear cebolla+puerro+arborio, vino blanco, hidratar con caldo de res. Agregar espárragos blanqueados mantequilla y queso de cabra #Risotto". Como esta cuenta fue creada por el venezolano @pochogarces (el chef Pocho Garcés), el lenguaje y los ingredientes son locales.

Pocho también forma parte de @comidadesoltero, que revolucionó el Twitter gastronómico por la intensidad con la que conversan con sus miles de seguidores quienes, por cierto, no son sólo solteros. Esta cuenta fue creada por Pocho y @PANA_dero (el chef panadero Juan Carlos Bruzual) para enseñar cómo cocinar para enamorar, sin complicaciones. "Cocer atún y esmechar + cuadritos de cebolla + ajo + pimentón + ají dulce + cilantro + sal + pim + vinagre blanco + aceite de oliva. Rellenar arepa", es una de las recetas con las que sorprenden. O pueden retuitear a algún seguidor con una buena propuesta como @AdrianaGavini: "Papas en rodaja, sofríes en aceite de oliva + ajo + cebolla, agregas tomillo, sal y pimienta y luego al horno. Excelente!".

Generosa con sus recetas es también la cuenta de @ManiceriaSJorge. Pueden sugerir "Marinar camarones con ac. oliva mezclado con vainilla en rama, S&P por 1 hora. Saltea en sartén, sirve caliente como abreboca!" o ayudar a celíacos con recetas sin gluten.

Así es la plaza virtual que ha resultado Twitter, donde un nutrido grupo se reúne para compartir sus mejores recetas.

@sobreelmantel

No hay comentarios: