Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de agosto de 2011

James Patterson lidera lista Forbes escritores mejor pagados

James Patterson lidera lista Forbes escritores mejor pagados

Danielle Steel, también de 64 años, recaudó 35 millones de dólares, de acuerdo al sondeo

James Patterson es el escritor mejor pagado según Forbes (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de agosto de 2011 05:01 PM

El escritor y magnate del entretenimiento estadounidense James Patterson encabezó la lista de la revista Forbes de los autores mejor pagados a nivel mundial, duplicando en ganancias al segundo puesto, su colega Danielle Steel.

Patterson, de 64 años, el líder en el mercado de ficción que ha publicado más de 80 obras con la ayuda de colaboradores, ganó 84 millones de dólares el año pasado, de acuerdo a un estudio basado en ventas que van desde mayo del 2010 a abril del 2011.

Las cifras, que fueron entregadas por Nielsen SoundScan y Forbes, consideraron entradas de diversos agentes, promotores y editores.

Steel, también de 64 años, recaudó 35 millones de dólares, de acuerdo al sondeo de Forbes disponible en la página web www.forbes.com.

La revista señaló que los autores con mayores ganancias están ingresando al mercado de los libros electrónicos, que es el sector de mayor crecimiento dentro de la publicación de libros, mientras que las ventas de libros en tapa dura están sufriendo de una prolongada caída.

En tercer lugar su ubicó el escritor de horror y suspenso Stephen King, quien obtuvo 28 millones de dólares, mientras que en el cuarto puesto quedó la autora de aventuras románticas Janet Evanovich con 22 millones y en el quinto la autora de "Twilight" Stephenie Meyer con 21 millones en ventas.

Pese a que los libros de tapa dura están en retroceso, Patterson aumentó sus ventas al publicar 10 libros en el 2010 y expandirse en los últimos años a los mercados de adultos jóvenes y adolescentes, así como también de los libros electrónicos.

Patterson, que en este año verá varios de sus libros pasados al cine, dijo a Reuters en una entrevista reciente que es inevitable que pronto será una época en donde "la mayor parte de todo estará en una forma de libro electrónico".

La lista se encuentra disponible en: http://www.forbes.com/sites/jeffbercovici/2011/08/17/the-worlds-highest-paid-authors/.

No hay comentarios: