Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de agosto de 2011

La Guayaba Verde presenta Cátedra de “Castellano para Conquistas”

martes 16 de agosto de 2011
La Guayaba Verde presenta Cátedra de
“Castellano para Conquistas”

A partir del 17 de agosto en La Guayaba Verde, Walk Producciones estrenará un divertido montaje breve que deja al descubierto varios de los significados ocultos en las conversaciones de una pareja de enamorados





Los primeros 3 minutos de conversación entre dos personas pueden determinar el tipo de relación que llevarán por el resto de sus vidas. Así lo asegura la profesora de esta cátedra y estamos completamente de acuerdo. La palabra correcta, en el momento justo, puede cambiarlo todo para bien y para mal. O al menos así es para los personajes que protagonizan esta versión libre del texto “English Made Simple” del norteamericano David Ives.


El autor es conocido principalmente por sus piezas cortas de un solo acto, en las que explora con humor los significados y contenidos escondidos en el lenguaje cotidiano de las relaciones modernas. En “Castellano para Conquistas”, la reinvención que de su texto hace Walk Producciones, estas características no son ajenas y se representan de forma hilarante y muy venezolana, las múltiples lecturas que pueden tener varias conversaciones en una pareja de enamorados, desnudadas por el incisivo análisis de una profesora con amplia experiencia en el tema del amor.

Su formato de corta duración, la hace perfecta para su presentación en lugares poco convencionales y a la vez deleitar al público que busca un entretenimiento diferente en la ciudad capital, en dosis pequeñas, pero de buena calidad.

Los papeles protagónicos de “Castellano para Conquistas” son interpretados por Cindy Candosin, Jesús Nunes y Gabriela Mata respectivamente, todos jóvenes actores con experiencia en las tablas y miembros activos del Taller de Actores de Matilda Corral. Cindy, ha participado como actriz en obras como “El Deleitoso” y más recientemente en la controversial “Madame de Sade” de Mishima. Ambas dirigidas por Vladimir Castillo. En este montaje Cindy se estrena como co-productora junto a Héctor Orbegoso Rivera, quién viene de un background más cinematografico, dirigiendo producciones como “Jesús TV”, “Bangladesh” y otros cortometrajes galardonados en distintos festivales nacionales e internacionales. Jesús, ha participado en obras como “Realidad Virtual” de Alan Arkin y “La Ola”. Además de haber formado parte recientemente del elenco de la telenovela “La Mujer Perfecta”. La presencia en el teatro de Gabriela, incluye obras como “Cuando El Tiempo Descubrió su Poder” y “No Hay Barcos en Chacao” ambas dirigidas por Matilda Corral.

La versión del texto y la dirección de “Castellano para Conquistas” están a cargo de Carlos “Caque” Armas, quien recientemente versionó y co-dirigió el exitoso montaje teatral “Adulterio” de Woody Allen de la mano de Water People Producciones, así como la pieza “Timing” de David Ives con El Teatro de La Uva; También ha trabajado por más de 10 años con la agrupación Ago Teatro y se desempeña como guionista y director de televisión.

“Castellano para Conquistas”, es una pieza que ejercita el intelecto de manera divertida, a la vez que emociona con su cercanía, diálogos ingeniosos, ritmo trepidante y reflexiones profundamente humanas, en tan sólo veinte minutos de deleite teatral.

Restaurante La Guayaba Verde: Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Torre B, local 2 (Diagonal a la torre KLM). Mayor información por los teléfonos(212) 285.92.45 / 0416.606.92.23

No hay comentarios: