Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de agosto de 2011

SIGNO DE VIRGO. AGOSTO 23 DE 2011.

martes 16 de agosto de 2011
SIGNO DE VIRGO. AGOSTO 23 DE 2011.
Por Orlando Parra
Hora de inicio 7 AM, para Ibagué-Colombia otro País corregir hora.
Elemento: Virgo es un signo de tierra, y por eso siempre recibirá el apoyo de Tauro y de capricornio.
Planeta dominante: Mercurio, el dios de los pies alados, es quien guía el destino de Virgo.
Calidad del signo: Es comodín, se adapta, es móvil.

Energía: La energía magnética femenina es la que sustenta la capacidad de orden de Virgo.
Color: verde botella, azul claro, gris, marrón, amarillo canario potencian la versatilidad de Virgo.
Metal: El mercurio, que sube y baja dependiendo de la temperatura (el termómetro), favorece la ductilidad de Virgo.
Piedra: Jade, ágata, esmeralda, y cualquier piedra con vetas verdes, potencian la fortuna de Virgo.
Planta: El trigo, cebada, maíz, y todos los cereales, equilibran la salud de Virgo.
Árbol: El manzano, nogal, todos los arboles de hojas caducas, como el jacaranda, revitalizan la energía de Virgo.
Animales: El castor, ratón, ardita, el perro es el animal de Virgo que le favorece.
Día: El miércoles es el mejor día para potenciar la inteligencia y creatividad de Virgo.
Fruto: La papaya, el mango, y la guayaba son las frutas que mejoran el tono vital de Virgo.
Perfume y fragancia: Gardenia, los olores de larga duración, como el sándalo, favorecen el atractivo de Virgo.
Anatomía: Virgo tiene su fuerza y debilidad en los intestinos, vientre, vísceras, y sus trastornos y enfermedades psicosomáticas debidas a un sistema nervioso extremadamente vulnerable.
Carta del tarot: La clave 9 el ermitaño y incluye la clave 1 el mago, correlación con Mercurio, gobernante de Virgo y también exaltado en Virgo.
Virgo: Vive en un mundo romántico o de sueños donde las cosas podrían ser perfectas o a su acomodo, pero, como no lo son, se enfada y obsesiona por cualquier detalle. Su inteligencia es tan despierta como volátil, y sus capacidades son tan diversas y variadas que raras veces sabe a que dedicarse. Este conectado con los dioses, pero no siempre entiende los mensajes. Por todo ello, serán siempre el amor, y su capacidad de servicio (sin que ello signifique renunciar a sus caprichos) los que le den sentido y fuerza a su existencia. Sin tener a quien amar ni a quien servir, pierde el rumbo y se deja consumir por los terribles vicios.
Virgo en lo positivo: Intelectualidad, facilidad para los idiomas, capacidad de servicio y dotes literarios. Virtuosismo, aplicación y diligencia, es detallista. Honrado, pensador, contemplativo e industrioso. Necesitan periodos de silencio y soledad más que los otros signos del zodiaco. Les encanta el orden y lo mantienen. Tienen ideales altos, pero aunque su cabeza ande por las nubes, mantiene sus pies sobre la tierra. Reacciona rápido pero no le gusta mucho el combate, prefiere el arbitraje a la pelea, la razón a la fuerza. Es buen lector, ávido de incrementar sus conocimientos. Aprende fácil y rápido.
Virgo es servicial, industrioso y discriminativo, quien desea servir y no tiene la oportunidad para hacerlo es un miserable, de la misma manera que quien tiene una naturaleza amorosa y carece de alguien a su alrededor a quien poder amar es infeliz y el que tiene un don y no tiene la oportunidad de expresarlo es un miserable.
Ama el orden y sus casas son las más ordenadas e inmaculadas o en popularidad las más sucias, a veces son extremistas en el orden y el aseo.
Virgo en lo negativo: Pereza mental, tendencia a las mentirillas, servilismo y conformismo. Inclinado al vicio y la marginalidad, se obsesiona
El hombre Virgo es como un monje casto y puro que lleva una doble vida, porque piensa de una manera y actúa de una muy distinta. El orden y la moral son para los demás, no para el mismo.
La mujer Virgo esa como una doncella casta y pura, que comienza mil cosas y no acaba ninguna porque no sabe qué hacer. Lo quiere todo blanco y limpio, puro, y bien hecho, y si te descuidas, te ordena y organiza la vida en un santiamén.
LOS SUBTIPOS DE VIRGO:
Primer decanato: Los nacidos del 23 de agosto al 1 de septiembre, son serviciales, laboriosos, razonadores, inclinados a la actividad mental, les deleita el estudio y necesitan tiempo para pensar a solas a cerca de la vida, y de su lugar en ella. Poseen gran discernimiento, es concentrado.
Segundo decanato: Los nacidos del 2 al 11 de septiembre, influenciados por Saturno (Capricornio), es metódico, prudente y calculador, son maniáticos y caprichosos en seguir dietas, es hipocondriaco (sufre todas las clases de enfermedades imaginarias), es el típico pesimista, codicioso, minucioso, inquieto, persuasivo, quiénes han evolucionado son prácticos e informales, metódicos, prudentes. Amoroso y dadivoso.
Tercer decanato: Los nacidos del 12 al 23 se septiembre, influenciado por Venus (Tauro), son los escritores y oradores más expresivos y reciben la más simpatía y acogida por los demás , es romántico, casto selectivo.
SIGNO DE VIRGO AGOSTO 23 DE 2011 – AGOSTO 23 DE 2012.
Se inicia este año siendo modesto, callado, ante todo debes ser protagonista y dejar la humildad de lado, deje de ser critico de si mismo, no le busque defectos a las cosas, el orden es importante para ti. Desean y deben ser cariñosos, bondadosos, cortes, amistosos ser creativos y artísticos
No se pierdan en sus sueños, fantasías o visones. En el amor no ser tan idealista ya que estarán evasivos y engañándose a sí mismos.
Sensibles al estrés, no se sentirán bien en un ambiente de mucha presión y competencia constante. Su nivel de energía es variable y depende mucho de la armonía (o falta de ella) de su hogar. Una pareja que le apoye le conviene mucho pues le ayuda en sus metas y objetivos.
Orlando Parra Díaz
orlandoparraastros@gmail.com
Dirección: Ocobos 1-Bloque 8-101
Ciudad: Ibagué-Colombia.
Móvil: 3156152642
Fuente Orlando Parra - Astros

No hay comentarios: