Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 1 de agosto de 2011

La lección de Noruega: ante el infierno, con Amor /

Columnistas del Día


Notitarde 31-07 |
Brújula diplomática


La lección de Noruega:

ante el infierno, con Amor

/

El Reino de Noruega, es uno de los integrantes prominentes de la Unión de Países Escandinavos, que junto a Finlandia, Suecia y Dinamarca, representan sociedades basadas en los principios de tolerancia, libertad y paz. Esa actitud de cultura de la Paz, le permitió abrirle las puertas del Reino a millares de perseguidos de América Latina y del Mundo, con lo que se convirtió en una sociedad multicultural en plena evolución.

Nadie podía imaginarse que el terrorismo llegara a sacudir de manera tan horrorosa a la tranquila sociedad escandinava, al quedar vulnerada con el drama infernal que le costó la pérdida de 76 vidas humanas y centenares de heridos como consecuencia del doble atentado perpetuado por el terrorista Anders Behring Breivik. En vez de lanzar amenazas contra el autor confeso de la masacre de Utoya y de Oslo, el Primer Ministro Jens Stoltemberg -quien fue uno de los objetivos del criminal atentado- no perdió los estribos de los valores de la cultura de la paz al pronunciar en sus palabras durante los funerales, una demostración de fe en el futuro, con su frase "Responderemos al odio con amor y compasión". Que hermosa fe en el Hombre y en un futuro sin odios!

En cambio, en nuestro país, vemos como se exalta el odio desde los más altos niveles del Gobierno, al permitir injurias como las que se emiten diariamente en programas oficiales como "La Hojilla", o al tolerar que bandas oficialistas agredan a jóvenes cuyo "delito" es el denunciar la corrupción de las petrocasas, o denuncien violaciones a los derechos humanos de parte de instituciones gubernamentales.

Pero no basta con hablar de "amor", sino practicar los valores de una sociedad tolerante. En esa misma oportunidad Stoltemberg afirmo que la masacre de Oslo, es un atentado contra la Democracia, y que si bien "las balas impactaron contra los jóvenes noruegos, las heridas invisibles fueron atingidas a la Nación entera", por lo que prometió seguir en la lucha por la democracia.

Podríamos afirmar que esas heridas invisibles las sufrimos todos los habitantes del planeta, quienes no podemos aceptar que la dialéctica de la confrontación, el lenguaje de lucha de clases, de diferencia de razas, de reescribir la historia, sean el norte de la intolerancia. Debemos rechazar alianzas con Gobiernos y movimientos inspirados en el fundamentalismo, en el terrorismo, en la destrucción de parte de los disidentes. De esa manera podremos acompañar a los Noruegos, enfrentando el Infierno de la maldad, con el amor, el diálogo y la defensa de las libertades.











El Carabobeño 31 julio 2011

Concierto XIII aniversario de Niños Cantores de Naguanagua


Niños Cantores de Naguanagua. (Foto Andrés Galindo)

"En honor a nuestros padres", fue el concierto del XIII aniversario de la Fundación Niños Cantores de Naguanagua, celebrado en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, del Diario El Carabobeño.

Los profesores Marisol Villegas y Eladio Lugo, pilares de esta institución musical, ofrecieron un exquisito repertorio en donde niños y niñas demostraron con sus voces blancas, el fruto de más de una década de una tarea que se caracteriza por su constancia, dedicación y amor a la música.

Niños Cantores de Naguanagua, más que ser una agrupación coral, intenta transmitir a sus integrantes de distintos municipios carabobeños una formación integral a través del fortalecimiento de valores morales, sociales, éticos y artísticos. (BM)

No hay comentarios: