Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 1 de agosto de 2011

¡Gracias a Dios que socialismo es eficiencia y LO QUE IMPORTA ES EL PUEBLO MEESMO!!!

El Carabobeño 01 agosto 2011

"En la Aranzazu todo es polvo y tierra"

VÍCTOR HERNÁNDEZ R.

Un centenar de familias, así como dueños de comercios están perjudicados con las obras inconclusas de ampliación en la avenida Aranzazu, de la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia. La inseguridad, enfermedades, aumento en el tráfico vehicular y fallas en los servicios públicos, se han convertido en la preocupación de los vecinos.

Rubén Sánchez, vocero principal del consejo comunal de Miguel Aché, indicó que aunque la obra estaba en avance, desde hace unos meses recibieron la noticia que debido a la falta de recursos por parte del Ejecutivo regional, sería paralizada y en consecuencia el carpeteo del pavimento quedaría pendiente. Esta situación ha despertado la molestia e inquietud de los afectados.

"Han transcurrido meses desde que se paralizaron los trabajos y las autoridades no dan una solución concreta a este problema. Muchas familias están siendo perjudicadas, los niños corren el riesgo de sufrir accidentes al caer a estas zanjas, y hasta el tráfico en esta zona se ha vuelto imposible. Todo es polvo y tierra", lamentó.

Según comerciantes de la zona, cuando se ejecutaba esta obra los encargados visitaban constantemente los avances para verificar que se cumpliera con los cronogramas. Ahora "mientras discuten problemas políticos no hay interés en solucionar el problema de más de mil familias del lugar".

Nubia Lugo, residente cercana a la avenida, comentó que en días previos a Semana Santa el gobierno regional rompió las calles para modificar las tuberías por la ampliación, pero detuvo la obra y dejó todo "vuelto un desastre".

La vecina siente que están en peores condiciones. Asegura que antes al menos las vías contaban con asfalto. "Ahora vivimos entre charcos y polvo, tosiendo todo el día y con las casas llenas de tierra".

Los recursos para la ampliación de la avenida Aranzazu, no han sido aprobados debido a la recurrente falta de quórum de representantes oficialistas en el Consejo Estadal de Planificación, el cual es concebido para discutir las obras programadas para el estado y el dinero para concretarlas.

Pese a las protestas de sectores afectados, y a reuniones realizadas con consejos comunales de Miguel Peña, los recursos siguen sin ser aprobados.

Inseguridad a rienda suelta

El coordinador del consejo comunal de la zona, Rubén Sanchez, mencionó que la inseguridad se ha duplicado desde la paralización de las obras, alegando que los conductores y transeúntes sienten miedo al transitar por la avenida.

"Los negocios están cerrando más temprano, la gente que vive por aquí ha tenido que aumentar la seguridad porque asaltan en las camionetas de pasajeros, roban las casas y como no hay presencia policial se forman las grandes colas en las horas pico", asegura Sánchez.

"Manipulación macabra del PSUV"

Este domingo el concejal valenciano Noé Mujica calificó de condenable que la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, impida la ampliación y mejora de la avenida Aranzazu.

"Se está jugando con las necesidades del pueblo carabobeño, en especial de los valencianos, al negarse a aprobar los recursos que se requieren para culminar la reconstrucción de la avenida Aranzazu".

Mujica aseguró que esta es una manipulación "macabra" de los que manejan el partido oficialista, quienes después de realizar una asamblea de ciudadanos en el parque Recreacional Sur, donde 76 consejos comunales aprobaron el traslado de los recursos del presupuesto regional para terminar la obra de la avenida Aranzazu, no se presentaron en el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas.

Brigadas por la avenida

Aunque no están los recursos para seguir la obra, el presidente del Consejo Legislativo, Miguel Flores, juramentó a integrantes de la brigada por defensa de la avenida Aranzazu conformada por miembros de los distintos consejos comunales de la parroquia Miguel Peña.

Estas personas se encargarán de velar por el cumplimiento de la inversión de recursos a la obra vial, por parte del Ejecutivo regional.
01 agosto 2011

Contraloría debe investigar manejo de recursos

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola, solicitará ante la Contraloría y el Concejo de Valencia investigar el estado financiero del municipio.

Cocchiola dice estar preocupado por la pretensión del alcalde Edgardo Parra, de retrasar el inicio y la culminación de importantes obras que requiere la ciudad.

El diputado recordó que Parra en su gestión, ha contado con más de 4 mil 200 millones de bolívares fuertes, "y aun así la ciudad sigue llena de huecos, a oscuras, basura por todos lados, sin una policía municipal efectiva, entre otras calamidades".

Los valencianos tenemos derecho a saber qué ha pasado con ese dinero -indicó el parlamentario- dónde se ha invertido, pues prometen y prometen obras, se presupuestan, se aprueban y luego nunca se ven. Ahora Parra habla de reducir el presupuesto y las metas, cuando dice que el envían los recursos y que ha aumentado la recaudación.

Miguel Cocchiola considera que es deber de la Contraloría Municipal elaborar un informe sobre la situación presupuestaria de la jurisdicción, y denunciar, si así sea el caso, para que se apliquen las sanciones a las que haya lugar.

El parlamentario aseguró a través de nota de prensa, que "a todas luces sabemos, que esta gestión municipal viene hipotecando y arruinando a Valencia. Insto a los concejales a denunciar las irregularidades y no dejarse callar por cuestiones partidistas, pues su deber está con los ciudadanos, y no con el PSUV". (BM)

El carabobeño 30 julio 2011

PPT exige al PSUV aprobar recursos para Av. Aranzazu


“Esa avenida es de enorme importancia para los habitantes del sur de Valencia”. (Foto Orlando Nader)

Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com

El Partido Patria Para Todos (PPT) exige al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que aparte sus problemas internos con el gobernador del estado, y ordene la aprobación de los recursos necesarios para concluir la avenida Aranzazu al sur de Valencia.

“El PSUV debe ponerse a tono con lo que exige el poder popular para estar en sintonía con el presidente Chávez, por lo cual es insólito que después de que 80 consejos comunales aprobaron la transferencia de recursos para esa avenida, sea el propio partido de gobierno el que los niega”.

La declaración la hizo, en rueda de prensa, Heribert Ramírez, secretario general del PPT en Carabobo, acompañado de los dirigentes Nirma Guarulla, José Aponte y Alexis Iglesia. “Ellos tienen un problema interno con el gobernador Salas, quien también es responsable del problema de la vialidad en el estado pero, en estos momentos, las diferencias deben apartarse y aceptar lo que el pueblo ha decidido porque esa avenida es de enorme importancia para los habitantes del sur de Valencia”, expresó Ramírez.





No hay comentarios: