Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 5 de agosto de 2011

Me consta que desde el viejo Salas hasta Henrique fernando le han echado bola al Sur de Valencia en cambio Skeletor Parra todo lo reparte y parte...


04 agosto 2011
Salas: La avenida Aranzazu será para todos

Salas afirmó tener un "profundo" compromiso con la comunidad de Miguel Peña. (Foto José A. Ochoa)
Darío Sánchez

Con motivo de una inspección a la ampliación de la Avenida Aranzazu, el Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, hizo un recorrido por el lugar para constatar los progresos de la obra aprobada este miércoles en el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC). Durante el recorrido sentenció que la avenida Aranzazu será para "los rojos, los amarillos, los verdes, será para todos".

Salas Feo afirmó tener un "profundo" compromiso con la comunidad de Miguel Peña y recordó que en recorrido por el mercado monumental en 1995 fue bautizado políticamente con el seudónimo con el cual se le conoce ahora. "El pollo nació en Miguel Peña, aquí fui bautizado".

El mandatario regional advirtió que la ampliación de la Aranzazu formó parte de sus promesas electorales del 2008 cuando ganó por cuarta vez la gobernación del estado, y que gracias a los esfuerzos de los vecinos y organizaciones comunales "ya es un hecho".

04 agosto 2011
40 años no han sido suficientes para urbanizar Miguel Peña

Un pésimo rostro muestra la parroquia a sus habitantes. (Foto Orlando Nader)
Mariely Mendonza | mmendoza@el-carabobeno.com

La parroquia Miguel Peña, que este jueves cumple 40 años, es una de las que registra mayor concentración de habitantes en Venezuela y Latinoamérica, con casi 600 mil habitantes.

Después de tantos años y el paso de diferentes gobernantes, puede observarse que sus principales calles y avenidas son un desastre, salvo algunas excepciones representadas por obras que se ejecutaron en períodos pasados, por parte de la Alcaldía de Valencia y del Gobierno de Carabobo.

La ampliación de la avenida Aranzazu que adelanta el Ejecutivo regional y para cuya culminación se aprobaron recursos este miércoles, es fundamental para mejorar el ornamento y urbanismo de esta populosa comunidad del sur valenciano.

A juicio de Oswaldo Feo Caballero, uno de los integrantes de la comisión de la Asamblea Legislativa que el 4 de agosto de 1971 cristalizó su conversión de Candelaria Sur a parroquia Miguel Peña, así como la de La Isabelica a Rafael Urdaneta y la de Chirgua a Simón Bolívar, la culminación de esta obra dará un mejor aspecto a esta localidad, tan golpeada por servicios públicos totalmente ineficientes y colapsados y sin haber sido adaptados a la gran cantidad de habitantes, cifra que se triplicó en 40 años en 200 km2 de territorio.

Para el historiador Feo Caballero, con la cantidad de habitantes actuales y su extensión, Miguel Peña debería dividirse en tres parroquias, por cuestiones de planificación urbana; sin embargo, no está de acuerdo ni cree convenientes los asomos que han hecho algunos concejales de Valencia, de querer convertirla en municipio.

"Miguel Peña es de Valencia, por eso no puede ser otro municipio, forma parte de la ciudad y su gente no tiene fuentes de ingresos propias como para obtener recursos, ni industrias, entonces no estoy de acuerdo con esa idea; además, los servicios son una sola red y separarlos sería un problema, sumado a que no se podría cobrar impuestos a sus habitantes que son muy pobres".

Siendo parroquia, el abandono al que ha sido sometida es impresionante, calles dañadas, inseguridad que no permite salir ni de día ni de noche, pésimos sistemas de agua y de cloacas. "Hace falta que las autoridades continúen con las obras para su desarrollo, donde el metro es una parte fundamental y el mejoramiento de la vialidad, es prioridad", revela Feo Caballero.

"Quienes se opongan a culminar la avenida Aranzazu tienen que estar muy conscientes de que es una maldad, porque es una necesidad imperiosa para esa comunidad", sentenció.
Los Salas lo empezaron y lo iba a hacer Ricardo Maldonado, nadie los siguió
porque y que eran "bugueses, apátridas" y vino Parra con su mujer e hijos y
equipo de verdadera mentalidad "mantuana" y mandaron a parar todo, pa' mi.
Sigan votando por los hipócritas del PSUV que son más burgueses que el carajo
porque son resentidos y ambiciosos de tener lo mejor. Dígame la vaina que
tiene el Ing??? Parra con El Trigal, yo vivo aqui y todo el mundo vive
alquilando cuartos a estudiantes, mayoritariamente somos de la tercera edad
y pela bolas porque vivimos del IVSS...No sea hipócrita Alcalde!!!

No hay comentarios: