Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 5 de agosto de 2011

Si con esa gordura y soberbia tú tienes cáncer estás loco porque te estás suicidando






Chávez el origen del cáncer es el odio, porque se maneja el parecido que
hace éste en el alma con el que hacen las células malignas a las
sanas por agresividad mortal, el organismo acepta la orden de la mente
y procede a "matar" "pulversizar al enemigo: la vida sana", ¡Qué carajo están
haciendo las luminarias médicas contigo en Cuba o los babalaos están más claros
cuando te lo advirtieron en la letra de este año...Fidel es un carajo que
le importa tu vida NADA, eres un ESCALON en su PROYECTO que ya tiene 80 años,
te hace hacer papelones como éste que haces que ni siquiera te viste ni
hace actuar como un enfermo de cáncer...Date cuenta, vale...Apréciate un
poquito y no seas como mucha gente que le pega a su familia y engaña a su
mujer para irse a morir de verdad pobre y arruinado, exprimido y utilizado
en casa de la abandonada, que en este caso es Venezuela y su gente, SU PUEBLO
4 agosto 2011
Chávez: GN está para defender al pueblo, no a burguesías

“Estamos aquí es para defender al pueblo, no para defender burguesías apátridas”. (Foto Archivo)

El presidente Chávez manifestó este jueves durante su participación en el acto para conmemorar los 74 años de la creación de la GN, que el objetivo primordial de la Guardia Nacional es defender los intereses del pueblo y de la patria, y no defender las burguesías apátridas.

En el acto efectuado en Fuerte Tiuna, el presidente Chávez expresó que en todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional debe reinar la unidad, para enfrentar la arremetida de los sectores de derecha que pretenden desestabilizar el país y atentar contra la moral de la FAN, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Estamos aquí es para defender al pueblo, a la patria y la dignidad del país, no para defender burguesías apátridas. Estamos para defender este país donde están los cuerpos de nuestros viejos, donde vivimos y donde vivirán nuestros hijos e hijas, nuestros nietos. Este país es nuestro, es libre y así será para siempre”, subrayó.

Chávez recordó que durante el gobierno de Juan Vicente Gómez y los que lo sucedieron el país se puso al servicio de los intereses de Estados Unidos, llevando a la miseria a toda la población y acabando con la moral y la ética de la FAN. “Esa historia más nunca debe repetirse”, expresó, mientras instó a fortalecer la unión cívico-militar.

“El pueblo bolivariano y la Guardia bolivariana deben seguir profundizando sus transformaciones, porque la unión del pueblo, de la Fuerza Armada es la garantía de la revolución democrática, que es el único camino a la salvación de la patria”, resaltó.

“Estoy plenamente seguro” que saldra bien de la quimioterapia

El presidente Chávez se declaró “plenamente seguro” de que saldrá bien de la segunda etapa de la quimioterapia a la que se someterá en los próximos días para superar el cáncer que le fue diagnosticado y que, insistió, está derrotando.

“Voy a traer una frase muy de las sabanas de Venezuela: ‘¿Qué es eso pa’ mí?’, decimos los llaneros. Un cáncer y ¿qué es eso pa’ mí? ¿Qué es eso pa’ nosotros? Lo derrotaremos”, afirmó Chávez.

Prometió “seguir haciendo el esfuerzo” para sobreponerse plenamente del cáncer, al tiempo que reiteró que se están preparando para entrar “en las próximas horas” a la quimioterapia. “Estoy plenamente seguro que de esa segunda fase saldremos con éxito como salimos de la primera”, añadió, aunque aclaró que “no tiene que ser hoy” o “mañana” que se someta a este tratamiento.
04 agosto 2011
Chávez: Es momento de la ofensiva socialista

“Es momento de ofensiva socialista”, afirmó Chávez durante el 14° Congreso del PCV. (Foto AVN)
EFE

El presidente Chávez afirmó este jueves que es el “momento de la ofensiva socialista”, ante lo que calificó como “hecatombe” del capitalismo, en alusión a Estados Unidos y Europa.

“Es momento de ofensiva socialista, de ofensiva de construcción, de ofensiva construyendo el modelo alternativo, los modelos alternativos”, afirmó Chávez, durante una llamada telefónica transmitida en vivo en el acto de inauguración del Decimocuarto Congreso del Partido Comunista de Venezuela.

El mandatario, quien dijo haber escuchado a su colega de EE.UU., Barack Obama, señaló que en Venezuela “y en el mundo” es tiempo para el socialismo, ante la “crisis del capitalismo global”.

“Veamos Europa, la Europa capitalista como está. El mundo capitalista”, afirmó el presidente, quien destacó que América Latina “se une” con el proyecto del libertador caraqueño Simón Bolívar, de “liberación” y “antiimperialista”.

El pasado martes Obama, promulgó, finalmente, un acuerdo bipartidista para elevar el techo de deuda de EE.UU., tras semanas de pugnas políticas en Washington y una crisis que amenazó con generar un cese de pagos sin precedentes en la historia de ese país.

Mientras el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha admitido que las últimas medidas acordadas por los gobiernos comunitarios no han logrado el efecto deseado en los mercados y que la crisis de la deuda ya no se limita “a la periferia de la zona euro”.

Por otra parte, el mandatario venezolano destacó este jueves que la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el Partido Comunista “es mucho más que coyuntural”, es “una necesidad histórica”, e indicó que se debe seguir construyendo “más allá de las fronteras venezolanas”.

Chávez intervino en el encuentro celebrado este jueves en Caracas por el Partido Comunista, el más antiguo de Venezuela, que fue fundado en 1931.
03 agosto 2011
Chávez se prepara para comenzar nuevo ciclo de quimioterapia

La segunda sesión de quimioterapia podría hacerse en Venezuela. (Foto AP)
EFE

El presidente Hugo Chávez informó este miércoles que se está preparando para comenzar un nuevo ciclo de quimioterapia y afirmó que su lucha contra el cáncer es "una batalla nacional".

"En las próximas horas yo debo entrar a una segunda etapa de quimioterapia, la primera la asimilé bien, con algunos impactos, pero rápidamente asimilados", dijo Chávez en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal.

"Estoy preparándome ahora, después de esos días que han pasado estoy entrando en una nueva etapa, estoy preparándome físicamente, orgánicamente, espiritualmente, para la nueva fase de la quimioterapia", agregó.

El presidente indicó que está evaluando la posibilidad de hacer esa segunda sesión en Venezuela aunque tomará la decisión con los médicos en función de una "serie de circunstancias".

"Yo informaré al país cuándo va a comenzar la segunda etapa de quimioterapia, dónde la vamos a hacer, estamos evaluando en este momento si las condiciones aquí lo permiten (...) o si debo volver a Cuba, donde está el centro de operaciones, vamos a decirlo así", señaló.

El gobernante explicó que tal vez "pudiera hacer falta una tercera y una cuarta" sesiones de ese tratamiento, y puntualizó que se someterá a nuevas evaluaciones "más profundas" para ver "en qué momento y en qué dosis" se le va a aplicar el nuevo ciclo de quimioterapia.

"Tengo fe, estoy seguro que voy a sobrepasar esto, vamos a sobrepasar esto porque no es mía la batalla, es de millones de nosotros, es de millones de niños, es una batalla nacional, la batalla de Chávez no es de Chávez, la batalla contra el cáncer que Chávez tiene es la batalla por la vida de un pueblo y así lo siento yo", manifestó.

El presidente evitó de nuevo precisar detalles sobre el tipo de cáncer que le fue diagnosticado en junio en Cuba y le obligó a pasar por el quirófano el día 20 de ese mes para extraerle un tumor.

"El enemigo anda cazando cualquier cosa que yo diga para inventar y tratar de generar angustia", señaló, al negar una vez más que tenga cáncer de colon o en el intestino.

Criticó de nuevo a quienes dudan de que esté enfermo y, en ese sentido, dijo que, sin "exagerar ni banalizar", no desea a nadie que pase por lo que él ha pasado. "Fueron días muy difíciles y luego una recuperación que ha sido muy buena, gracias a Dios, al tratamiento médico, a la disciplina que me he impuesto", relató.

"Continúo en esta fase del Chávez convaleciente (...) asumirlo es el centro de gravedad en mi vida en este momento, y no debemos olvidarlo, el primero que no debe olvidarlo soy yo", agregó el presidente venezolano.

Chávez destacó asimismo que duerme y se alimenta mejor, y pasa tiempo con sus hijas y nietos, y que sigue rigurosamente su plan de recuperación.

El presidente ha indicado que en los exámenes médicos a los que se sometió a mediados de julio en Cuba no se encontraron células cancerosas en su cuerpo, pero se sometió a un primer ciclo de quimioterapia como tratamiento "preventivo".

No hay comentarios: