Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de agosto de 2011

Mentirosos

domingo 3 de julio de 2011

Mentirosos

En nuestra vida cotidiana, nos rodeamos de toda una variedad de personas: familiares, amistades, compañeros, vecinos, clientes y otros, con una gran variedad de características de personalidad.

Algunas de ellas al principio de la relación nos parecen muy simpáticos, atrayentes; hasta que nos damos cuenta que tienen una características que nos hace rechazarlos al conocer más a profundidad quienes son en verdad.

Nos damos cuenta que nos quieren engañar, que nos esconden la verdad, que fingen, y eso jos hace que con el tiempo le perdamos la confianza. esos son los mentirosos.

Algunos llegan a los límites de la patología, y son los conocidos como mitómanos.

En la historia de la humanidad, han existido algunos que se han hecho muy famosos por tener esta característica, y revisando algunas cartas encontré una relación etre esta característica y los planetas en su casa 3 y especialmente los aspectos con Neptuno.


Sri Sai Baba
Urano regente de casa 3, quincuncio Neptuno





Truman Capote
Marte regente de casa 3, oposición Neptuno





Aldo Moro
Saturno regente de casa 3, conjunción Neptuno
Neptuno cuadratura ascendente












No hay comentarios: