Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de agosto de 2011

Yo soy hija única y tengo Saturno entre casa III Y IV

martes 31 de mayo de 2011

Hijos únicos.

En el mundo moderno, las familias han tratado de disminuir la cantidad de hijos que tengan, básicamente porque ya los hijos no aportan a la familia ingresos a través del trabajo, como se hacía siglos atrás. Todo lo contrario, hoy en día las parejas están conscientes, que al tener hijos tienen que proveerlos de educación, cuidados de la salud y otros elementos, que constituyen un renglón más en su presupuesto familiar.

Sin embargo todavía llama la atención, el que algunas parejas decidan tener tan solo un hijo (con excepción de la República de China, donde está permitido por el Estado, tan solo tener un hijo, por ello en esa nación se aplica el control de la natalidad como política estatal).

Revisando las cartas de personas que son hijos únicos, se observaron los plantas presentes o regentes de la casa 3 (hermanos, vecinos, compañeros de estudio); especialmente las configuraciones con Mercurio (niños, hermanos) y Saturno (lo que no se tiene, la soledad).



Princesa Carlota Augusta
Urano regente de casa 3, cuadratura Saturno





Laura Bush
Mercurio regente de casa 3, oposición Saturno





Jacques Chirac
Plutón regente de casa 3, oposición Saturno





Chelsea Clinton
Saturno regente de casa 3, oposición Mercurio





Al Gore
Mercurio regente de casa 3, quincuncio Saturno






Charles Lindbergh
Saturno en casa 3 y regente de casa 3





Robert De Niro
Sol regente de casa 3, sextil Saturno


No hay comentarios: