Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 7 de agosto de 2011

Murió el hombre que le dijo a Fidel Castro que era un mentiroso y que su revolución era como un melón: verde por fuera pero rojo por dentro"



Murió el cubano José Ignacio Rivero, último director del Diario de La Marina

Por Agencia EFE – hace 2 días

Miami (EE.UU.), 4 ago (EFE).- José Ignacio Rivero, el último director del rotativo cubano "Diario de La Marina", que cerro en 1960 con el triunfo de la revolución, murió este miércoles en Miami, a los 90 años, por complicaciones cardiovasculares, informaron hoy medios locales.

Nacido en La Habana en 1920, Rivero asumió la dirección del "Diario de La Marina", conocido como "el decano de la prensa cubana", a mediados de la década de 1940 y con solo 25 años de edad, tras la muerte de su padre, que ocupaba ese mismo cargo.

Fue un "verdadero ejemplo de hidalguía y dignidad (...), el hombre que le dijo a Fidel Castro que era un mentiroso y que su revolución era como un melón: verde por fuera pero rojo por dentro", dijo al diario El Nuevo Herald el que fuera secretario personal de Rivero, Oscar Grau.

Rivero se exilió con su familia en Estados Unidos en 1960, tras una serie de ataques a la sede del rotativo, fundado en 1844.

Ya en el exilio, el periodista dirigió varias revistas y trabajó como corresponsal de Prensa Española S.A. en Washington, además de publicar columnas en diferentes diarios.

Entre las distinciones que recibió por su dedicación al periodismo figuran la Gran Cruz de Carlos Manuel de Céspedes, la Gran Cruz de Isabel la Católica, el premio Héroe a la Libertad de Prensa y el Diploma de Honor Lincoln-Martí.
Noticias RSS Feeds RSS
Fallece en Miami el periodista José Ignacio Rivero

José Ignacio Rivero dirigió en Cuba el importante periódico Diario de la Marina.

martinoticias.com 03 de agosto de 2011

Ha muerto este miércoles en Miami un paradigma del periodismo hispano: el cubano José Ignacio Rivero, expropietario y director de El Diario de la Marina, quien -según su amigo y asistente Oscar Grau Esteban- tuvo la suerte de que se le presentara un escenario diferente pero propicio para que él diera muestras de todo lo que valía.

Oscar Grau Esteban ha asegurado a martinoticias.com que para él fue un orgullo y un privilegio trabajar en el Diario de la Marina junto a lo que él considera fue un paladín de la democracia, el periodismo y catolicismo cubano.

Beatriz Rivero Mederos de Suárez Riva, hija del insigne periodista también ha dicho a martinoticias.com que su padre fue un cubano leal, fiel e increíble, toda su vida, hasta el momento de su muerte.

Para escuchar las palabras del amigo Oscar Grau Esteban y de la hija Beatriz, pulse audio, donde dice Mp3, en la parte superior derecha de la página.
Vínculos relacionados
Zoe Valdés
Muere en Miami José Ignacio Rivero, exdirector del 'Diario de la Marina'

DDC
|

Miami
| 04-08-2011 -

T

José Ignacio Rivero. (DLA)

El periodista José Ignacio Rivero, el último director del famoso Diario de la Marina, murió en Miami este miércoles, informó el Diario Las Américas, periódico en el que publicó sus últimas columnas.

Fuera de Cuba, Rivero continuó luchando contra el régimen y escribió sus columnas en publicaciones de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Horacio Aguirre, director de Diario Las Américas, señaló que con la muerte de José Ignacio Rivero, "Cuba ha perdido a uno de sus más egregios ciudadanos y el periodismo continental ha perdido una figura sobresaliente en la lucha por la libertad de expresión".

Rivero nació en La Habana el 28 de octubre de 1920, se educó en el Colegio de Belén de los padres jesuitas y se graduó de high school en The Choate School, de Wallingford, Connecticut, EE UU.

Estudio periodismo en la Universidad de Marquette, Wisconsin.

El Diario de la Marina fue toda una institución desde 1832. Nicolás Rivero y Muñiz fue el primer miembro de la familia Rivero en dirigir el periódico. A su muerte, en 1919, le sucedió en la dirección su hijo José I. Rivero (Pepín) hasta su muerte en 1944.

Poco después, José Ignacio Rivero asumió esa dirección, cargo que ocupó hasta el cierre, que se produjo en forma violenta por el régimen comunista de Fidel Castro en mayo de 1960.

A su llegada al exilio, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) le otorgó el premio de "Héroe por la Libertad de Prensa".

Al anunciar la muerte de su padre, su hija Beatriz lo calificó como un esposo y un padre excepcional, un padre de familia que supo dar amor a todos en el hogar, lo mismo en Cuba, durante los meses de acoso por parte del régimen, como al encarar el exilio, primero en España y luego en Estados Unidos y Puerto Rico, añadió el periódico miamense.


El obituario de José Ignacio Rivero en CaféFuerte.com

No hay comentarios: