Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 6 de agosto de 2011

No seas hipócrita, estás enfermo, no le has cumplido a Santos y sabes que éste es cachaco y no paisa como Uribe. Estás asustado de hablar y no hacer

El carabobeño 05 agosto 2011
Chávez: EEUU quiere tensiones entre Venezuela y Colombia

Chávez y Santos mantienen muy buenas relaciones. (Foto El Carabobeño)
AP

El presidente Hugo Chávez afirmó este viernes que hay algunos sectores empeñados en que surjan tensiones entre Venezuela y Colombia, y aseguró que detrás de esas acciones está Estados Unidos.

En una llamada telefónica que realizó a la televisora estatal, Chávez indicó que hay algunos que están empeñados en que “otra vez nos vayamos a las agrias relaciones con Colombia”, y acusó de forma directa al “imperio”, en alusión a Estados Unidos, de estar “detrás de eso”.

El gobernante, que combate un cáncer, dijo que en Venezuela hay gente que “se sentiría bien que nosotros tuviéramos unas malas relaciones con el gobierno de Colombia, y eso no. No está en nuestra opción”. “Que me respeten y nosotros respetamos”, agregó.

Chávez, de 57 años, informó que durante la noche del jueves conversó por teléfono con su par colombiano, Juan Manuel Santos, y alabó nuevamente la declaración que realizó su colega esta semana desde México en reacción a los comentarios que hizo un jefe militar de Colombia que denunció que miembros de las FARC seguían en territorio venezolano.

“Él (Santos) ha puesto las cosas en su justo lugar otra vez”, comentó Chávez al agradecer las palabras de su colega, y acotó: “le creo al presidente Santos, como también quiero que allá tenga éxito respetando la soberanía de Colombia y del gobierno de Colombia”.

El mandatario defendió la participación de Colombia en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y dijo que por tener una orientación ideológica y un modelo económico diferente como Chile no hay que excluirla de ese grupo regional. “La unidad en la diversidad”, agregó.

Chávez agradeció los deseos de recuperación que le expresó Santos, y dijo que era “un gesto de sinceridad que no tengo que dudar”.

El gobernante anunció que el jueves también tuvo un contacto telefónico con el primer ministro ruso Vladimir Putin, y que acordaron “fortalecer” el banco binacional que tienen Venezuela y Rusia.

No hay comentarios: