Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 6 de agosto de 2011

Chomsky desde tu comodidad burguesa y libertad de hablar en USA "chúpate esta mandarina"

El carabobeño 06 agosto 2011
Oncológico sin equipos para examinar a ex jueza Afiuni
YAMIS URBANO

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, informó que su defendida fue trasladada nuevamente este viernes al Hospital Oncológico Padre Machado, donde no pudieron realizarle los exámenes médicos que requiere, por las condiciones en que se encuentra el centro hospitalario.

"No se están realizando los exámenes que requiere mi defendida", alertó. Quien se ha puesto a la orden para decidir el especialista y el centro de salud donde será tratada la ex jueza María Lourdes Afiuni, ha sido el juez Alí Fabricio Paredes, pues desde hace unas semanas ya estaba estudiando la opción de trasladar a la ex jueza a un centro de salud público y no con los especialistas de confianza de Afiuni, como lo ha solicitado la defensa.

Para este viernes, en vista de que no la atendieron, Graterol propuso el traslado a otras dos clínicas, pero se impuso la "arbitrariedad" del juez Alí Paredes. El próximo martes, Afiuni será llevada a la Clínica Atías, donde no se encuentran los especialistas ni médicos tratantes de la ex jueza.

Trasladado Rolando Guevara para estudios médicos

El comisario Rolando Guevara, sentenciado a 27 años y 6 meses por la muerte del fiscal Danilo Anderson, fue trasladado este viernes a la Clínica Metropolitana en Caracas para realizarle una resonancia magnética, por presentar dolencias en la columna.

El traslado se realizó desde la sede del Sebin en El Helicoide, bajo un fuerte despliegue de seguridad, y acompañado de un médico y la fiscal auxiliar 32 del Ministerio Público.

La defensa ha solicitado desde hace 4 años al Tribunal Sexto de Ejecución los traslados para realizarle exámenes porque desde el 2007 padece de una hernia lumbociática y nunca se concretaron.

El comisario fue examinado por el doctor Eduardo Arroyo, quien ordenó resonancia magnética en la región lumbar y rayos X en las rodillas, estudio que no se pudo realizar debido a un ataque de pánico a los recintos cerrados que sufrió el paciente.

Los médicos recomendaron la sedación para llevar a cabo el examen, pero no fue aceptada por el galeno del Sebin.

Con información de El Universal

No hay comentarios: