Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 12 de agosto de 2011

Pero también midió la valía de no haber ganado el 4 de febrero 1992 cuando hubiera podido establecer su dictadura pinochetista sin esperar elecciones

10 agosto 2011
Luis T. Izaguirre T. || Ineficiencia
tomasin@hotmail.com

El Presidente Chávez expresó en el Programa de José Vicente Rangel que su Gobierno había sido ineficiente. Hay que tener claro que el ineficiente no es Chávez políticamente hablando porque realmente ha sido un político eficiente.

Cuando el Presidente hace ese señalamiento quien piense que está admitiendo algún error, está equivocado. Lo que está señalando es que sus administradores mas no él, han sido ineficientes en el ejercicio de sus cargos; motivo por el cual él siempre tendrá una excusa o como se dice en criollo, con quien pagar los platos rotos. Habrá quien señale que el error de la elección de sus colaboradores es culpa de él, pero el Presidente piensa según su enfoque político, mas no como Estadista.

El Presidente señala nuevamente como siempre lo ha expresado o da a entender, que él trabaja mucho, que se está esforzando por Venezuela, pero que la mayoría de sus colaboradores no están a la altura del requerimiento para el cual fueron nombrados. Por ejemplo: El Presidente Chávez sabe que es imposible construir el número de casas que él ha prometido, claro que lo sabe, y sabe que se requiere la contratación y elaboración de proyectos habitacionales lo cual implica los servicios de agua, luz, vialidad y demás servicios para la macro construcción que siempre plantea, aparte que el sabe lo de escasez de cabilla, cemento y demás materiales de construcción. Ante estos ofrecimientos el eficiente Presidente de la República plantea el regalo por así decirlo, de un indeterminado número de casas y emite un Decreto para la adjudicación de astronómicas sumas de dinero para dichas construcciones y queda ante los necesitados de vivienda como el hombre preocupado, angustiado y siempre dispuesto a resolver los problemas. Mucha gente le cree cuando se corre la especie de que la falta de construcción es por ineficiencia de sus colaboradores.

De igual manera ustedes no creen que el Presidente Chávez se pregunte dónde está, como se maneja, quien maneja, las cifras astronómicas de dinero que se asignan previamente para la construcción de macros proyectos sociales sin que estos se cumplan.

Es por esto que he señalado que el Presidente Chávez no es ineficiente políticamente, todo lo contrario es eficiente políticamente, porque las masas necesitadas creen en lo que él quiere que crean, a sabiendas de la imposibilidad del cumplimiento de esas metas.

La ineficiencia gubernamental en estos momentos y en boca del Presidente implica tres cosas a futuro, uno que en corto plazo se buscaran algunos culpables que serán removidos de sus cargos para justificar la ineficiencia gubernamental , dos la mayoría de altos funcionarios públicos que manejan esas inmensas cantidades de dinero se preocupan y a pié firme esperan alguna supuesta instrucción del Comandante Presidente, y tres quizás la más importante consiste en que los Directivos del PSUV ante las dos alternativas antes señaladas y que en ambos casos los pueda afectar comienzan a cerrar filas y buscan interpretar las señas del Presidente Chávez a como de lugar, para no ser arrastrados por la ineficiencia de algunos funcionarios o protegidos de ellos.

Donde el Presidente se equivocó políticamente a mi entender, es en la designación de Iris Varela, como Ministra de Asuntos Penitenciarios. Claro, nunca pensó en la brutal declaración que en torno a las cárceles produjera la Diputado antes de ser designada Ministra. Esa declaración es un reconocimiento a la incapacidad de una persona, para el ejercicio de un cargo tan importante, lo cual desmeritaría su designación como Ministro.

El Presidente Chávez sabe de su influencia sobre el Poder Judicial y el caso más concreto es cuando el Presidente ordena detener a la Juez Afiuni, y cuando exhorta a liberar algunos presos con estado de salud delicada, en ambos casos sus deseos fueron órdenes. Pero ocurre que una cosa es el Presidente de la República, y otra cosa es la Diputado Fosforito quien con su anuncio, hizo un reconocimiento público a la impunidad por parte de quienes violan la Ley y un atropello al Poder Judicial, lo cual afecta políticamente al Presidente.

La Ministra de Servicios Penitenciarios realmente tiene un concepto brutalmente errado de la forma cómo resolver el hacinamiento en las prisiones.
10 agosto 2011
Oswaldo Pulgar Pérez || Despertares
Dios habla bajito
opulgarprez6@gmail.com

C.S. Lewis en su libro "Cartas del diablo a su sobrino" presenta unos diálogos entre un diablo experimentado y su sobrino a quien está entrenando para que sea un diablo eficaz. Le dice que la mayor parte de los proyectos de los hombres dejan de realizarse por no pensar seriamente en ellos.

Continúa explicándole que a los demonios los pintan tratando de meterles ideas a los hombres, cuando en realidad, su trabajo más eficaz consiste en evitar que las tengan. Y le cuenta el caso de una persona que estaba enfrascada en una interesante lectura.

Lo que leía le iba acercando a Dios. El tentador vio enseguida que sería inútil defender sus posiciones a base de razonamientos y dirigió su ataque hacia aquella parte del hombre que controlaba mejor: le sugirió que era la hora de comer.

El lector se resistió argumentando que aquellos pensamientos eran mucho más importantes que la comida; a lo que el diablo le repuso que, en efecto, aquello era demasiado importante para abordarlo con el estómago vacío. Era mejor estudiarlo a fondo, con la mente despejada después de comer.

Leer es una de las mejores maneras de pensar. Contribuye a que reflexionemos en tantos asuntos importantes de nuestra vida. Cuando vivimos pensando en comer, beber y divertirnos la inteligencia se ofusca y nos impide pensar. Buscamos más bien sentir. Se acercan las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid. El Papa les hablará de su vida, de sus ilusiones, de sus estudios, de sus noviazgos, de sus proyectos. Pero no basta oírlo, hay que asimilarlo y ponerlo en práctica.

En unas jornadas como éstas decía Juan Pablo II: "Os doy mis más sentidas gracias por el consuelo que me proporcionáis al veros llenos de vida, euforia y alegría. Vuestra presencia es siempre la más ruidosa, pero también la más agradable. La lucha contra el mal se plantea en el propio corazón. Llevad la alegría cristiana al ambiente en que os movéis. Comprometeos y sed valientes".

No hay comentarios: