Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 6 de agosto de 2011

Poeta, la centralización que mandaron sus amigos desde arriba...No se queje de lo que hacen sus camaritas

Columnistas del Día
Notitarde 05-08-2011 |

Guerra
/

Usted va, tranquilamente, por la Av. Bolívar Norte, desde la Cedeño hasta el Rectorado de la UC. De pronto se encuentra con un atascamiento de vehículos exactamente en la esquina donde se unen, como en el vértice de una "uve" (así se llama ahora la "v") las avenidas Bolívar y Díaz Moreno. Hay camionetas, busetas, autobuses, caminos, carros… casi todos de último modelo inexplicable en esta tremenda crisis económica… Escucho cómo un paciente marido le dice a su exasperada esposa: "Tenemos que meternos por allá, porque por aquí está trancado el paso y el negocio ése nos queda de aquel lado". Se meten en el zaperoco, esquivando vehículos y evidentemente nerviosos, asustados. Usted, sencillamente, sigue el camino. Se mete por una especie de callejón casi solitario, que lo llevará, durante unas tres o cuatro cuadras, hasta salir, un tanto nervioso, a cuadra y media del Pedro Gual. En el tramo recorrido cree escuchar los gruñidos de un monstruo oculto en las entrañas de la tierra ¿o será alguna máquina gigantesca que está trabajando en el subsuelo… no se sabe. Sigue usted su camino, pero de pronto cree que alguien lo sigue. Recuerda entonces que a un amigo suyo lo atracaron y lo iban matando en aquel sitio… Bueno, eso fue hace como siete años… pero ¡cónchale, vale, si es que esto está así mismo desde fines del milenio pasado… y por cierto, por aquí no pasa nadie después de las seis de la tarde.

Ya un poco repuesto del susto (pura imaginación, vale), sigue y llega hasta la llamada iglesia de los italianos, cerca del rectorado, pero tiene que doblar a la derecha o a la izquierda, porque allí también está cerrado el paso… Se detiene a pensar y ¡zas! como una ráfaga le pasa por la mente las imágenes de una vieja película que vio en la tele: un bombardeo alemán sobre Londres, en la Segunda Guerra Mundial. ¿Usted sabe cuándo fue eso?

"¡Carache, vale -dice- esta vaina es igualita…"



Notitarde 05-08-2011 |
Denunció la diputada Vestalia Sampedro
Gobierno despojó a Carabobo de mil 372 millones de bolívares



Valencia, agosto 5 (Especial).- "El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, despojó a Carabobo de mil 372 millones de bolívares que iban a ser destinados para la continuación de los trabajos del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, tramo Puerto Cabello-La Encrucijada, dejando nuevamente a la región desasistida y sin la culminación de tan significativa obra".

Así lo denunció Vestalia Sampedro, diputada por Carabobo a la Asamblea Nacional y representante de Proyecto Venezuela, quien explicó que en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, se anunció el desvío de los recursos correspondientes a una obra tan importante para Carabobo como es el ferrocarril, que estaba prevista para ejecutarse a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para ahora emplearlos en otra obra ferroviaria en Los Teques.

"Yo salvé mi voto en la Comisión de Finanzas porque no puede ser que Carabobo siga siendo tratado de esa manera, y que obras tan significativas sean suspendidas por el Gobierno Nacional", destacó, tras mencionar que también está el caso del Metro de Valencia.

Explicó Sampedro que esta obra tenía contemplado un presupuesto de mil 372 millones de bolívares, que fueron desviados esgrimiendo que el Instituto de Ferrocarriles del Estado no presentó a tiempo la documentación respectiva para respaldar esta operación de crédito público, dejando a Carabobo desasistido en cuanto a la continuidad de estos trabajos que llevan ya muchos años.

"Por una acción negligente del Gobierno Nacional esos recursos que estaban destinados para el estado Carabobo serán para otra región, situación que sumada a la del Metro de Valencia, hace que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones se convierta en una institución no grata para los carabobeños, debido a que no da respuesta", dijo.

La diputada de Prove destacó que "la exigencia de los habitantes de Carabobo es la continuidad de importantes obras que iniciadas y que actualmente no avanzan por negligencia del Gobierno Nacional".

Recalcó Sampedro que "hay que exigir a aquellos diputados que también son representantes de Carabobo, y que no hacen nada para que estas obras sean una realidad, que luchen por los recursos que son del estado y que ahora serán enviados a otra región".

Apuntó que solicitarán que representantes del MTC sean traídos a la Comisión de Finanzas de la AN, para que hagan la aclaratoria sobre esta inversión que corresponde a Carabobo. "No podemos permitir que sigamos siendo discriminados como hasta ahora", concluyó.

No hay comentarios: