Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de agosto de 2011

"Saluda al diablo de mi parte" desata opiniones diversas La cinta colombiana con Edgar Ramírez estrena el 9 de septiembre

"Saluda al diablo de mi parte" desata opiniones diversas

La cinta colombiana con Edgar Ramírez estrena el 9 de septiembre

Los hermanos Orozco dirigieron "Al final del espectro" CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 16 de agosto de 2011 12:00 AM

Saluda al diablo de mi parte, película colombiana que cuenta con la firma de los hermanos Juan Felipe y Carlos Esteban Orozco (director y guionista), estrenó en Colombia el viernes, mientras que Venezuela aguarda por su debut el próximo 9 de septiembre. La cinta es protagonizada por Edgar Ramírez, quien comparte cartel con los colombianos Carolina Gómez y Ricardo Vélez, el peruano Salvador Del Solar, y el venezolano Albi de Abreu.

Ángel (Ramírez) y su hija son raptados por un poderoso hombre, que obliga al primero a que sea el instrumento de su venganza, si no quiere perder a su hija.

Opiniones a favor y en contra se han vertido en medios impresos y redes sociales. Ricardo Silva Romero escribió en la revista Semana: "Saluda al diablo... resulta, en un momento dado, más enrevesada de lo necesario... Pero puede decirse que el guión... es un buen mapa de ruta. Y que la dirección... consigue lo mejor de cada una de las escenas".

Sin valorarlo como crítica positiva o negativa El País, de Cali, publicó: "Si no fuera por la aparición de dos caras conocidas, Ricardo Vélez y Carolina Gómez, un espectador desprevenido podría pensar que se trata de un filme gringo (estadounidense)".

En Twitter aparecieron opiniones encontradas como la de la periodista Beatriz Arango (@Quemepongobea): "Saluda al diablo... tiene escenas de acción y tiroteos de excepcional calidad. Mis respetos a los hermanos Orozco". Pero también otras como la del periodista Juan Montoya (@Morcheros): "Si quieren ver cine diabólico, vean Saluda al diablo de mi parte. Pésima".

Twitter: @argomezc

No hay comentarios: