Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de agosto de 2011

Suspenden el Festival Nuevas Bandas 2011

Suspenden el Festival Nuevas Bandas 2011

El evento está atravesando una fase de reestructuración profunda

Alfombra Roja fue la agrupación ganadora de la vigésima edición del evento realizada el año pasado CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 16 de agosto de 2011 12:00 AM

Suspendido. Ese es el estatus actual del Festival Nuevas Bandas. Así lo señaló el Presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva. ¿Las razones? El Festival está pasando por una modificación intensa.

"El Festival ahorita está suspendido. Hablo en calidad de Presidente de la Fundación. Estamos reestructurando todo. La junta directiva de la Fundación está haciendo un balance completo, una revisión y un ajuste del modelo del Festival", señala Félix Allueva, quien apunta que la medida afecta también al Intercolegial Nuevas Bandas.

La organización está reestructurando desde la fecha tradicional en que se realizaba el evento hasta su misión/visión, por lo que la decidió revisar y suspender -por ahora- la edición del festival de rock más longevo en Latinoamérica.

"Hay múltiples factores que nos hicieron revisar esto pero para mí uno de los puntos más importantes es que varios de los objetivos que nos propusimos hace 20 años -que es la edad de los que quieren participar ahora- ya se cumplieron. Y ahora hay que plantear nuevos objetivos", dice Allueva que sentencia que las otras actividades que promueve la Fundación Nuevas Bandas continuarán con total normalidad.

El Festival cuyo ganador del año pasado resultó ser la banda valenciana Alfombra Roja, se realizaba a finales del mes de julio desde hace 21 años. "Históricamente se hacía en esa fecha. Pero ahora nos estamos hasta replanteando si julio es de verdad el mejor mes para realizarlo", reflexiona.

La realidad económica de Venezuela también influye en este proceso de reestructuración. "No es lo mismo buscar apoyo financiero hoy que con la facilidad que lo conseguíamos 10 o 20 años atrás. Pasa que hay empresas privadas que están apoyando a otros pequeños festivales, que está muy bien que se apoyen, pero que al final eso diluye la inversión que se pudiese hacer en el Nuevas Bandas", dice Allueva.

El presidente no se atreve a anunciar una fecha de reprogramación. "Estamos en sesión permanente, como la Asamblea. Yo pienso que para después de vacaciones tendremos algunas conclusiones. La nueva fecha del Festival va a depender del resultado de estas reuniones. Puede que se pueda hacer en noviembre como que se haga en marzo".

Las bandas que hayan acatado el proceso de convocatoria anunciado en junio serán contactadas por la Fundación. "Tendremos su información actualizada y estaremos en contacto vía email para tenerlos informados acerca del Festival. No van a perder su inscripción", asegura. Esta es la segunda vez que se suspende el Festival. En 2007 no se realizó por no falta de recursos económicos. ACFS

No hay comentarios: