Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 3 de agosto de 2011

Si lo lunar es nutrición en Venezuela estamos pasando el hambre y la escacsez sorocha

Guacara. Desde hace 15 días comenzaron a escasear varios rubros de la cesta básica en los anaqueles de los principales supermercados pero la ausencia de el azúcar es lo más notable tanto en Guacara como en Puerto Cabello.

Los consumidores, en Guacara, han manifestado preocupación ante la dificultad para conseguir papel higiénico, margarina, harina leudante y el azúcar. En muy pocos lugares llega el azúcar y cuando la reciben sólo alcanza para un para venderla por pocas horas.

Uno de las causas de la escasez está relacionada a las compras nerviosas de consumidores que se llevan hasta 10 kilos de azúcar, causando de esta manera un desequilibrio en el inventario de los mayoristas. Algunos comerciantes de la zona atribuyen el problema al conflicto que mantienen congeladas las relaciones de Venezuela con Colombia, quien es uno de los principales surtidores comerciales de la nación, lo que reduce la materia prima que se importa desde el vecino país para la elaboración de alimentos y productos de primera necesidad y otros de consumo masivo

En el caso de la harina leudante el tiempo de ausencia en los anaqueles es mayor, desde hace un mes no se consigue el producto. Aunque cuando todavía es posible comprar café producido en Venezuela, los guacareños están tomando previsiones de adquirir más kilos de lo normal ante la posibilidad de que se termine la producción nacional por unos meses, así no tendrán la necesidad de comprar café importado de Brasil o cualquier otro lugar pues están seguros de que no cumplirá sus expectativas.

Escasez de azúcar persiste en Puerto Cabello

Asiduos consumidores de azúcar en el municipio Puerto Cabello exigen respuestas contundentes sobre la ausencia de azúcar en los estantes y anaqueles de supermercados y abastos en la localidad.

Por su parte los comerciantes aseguran enfrentar serias dificultades para colocar el producto en los estantes. Agregaron que cuando llega, vuela porque los consumidores presa del pánico por la escasez compran el rubro por docenas. “En una semana vendemos 20 bultos es dos mil kilos, pero luego tenemos que esperar la siguiente remesa”, precisó uno de los encargados del supermercado San Diego.

Comerciantes informales por su parte, según lo denuncian los consumidores, especulan con los precios del azúcar, mientras que en las cadenas de supermercado el producto brilla por su ausencia. Encargados de supermercados chinos en el casco central porteño, anunciaron que aguardan desde hace dos meses por el arribo del producto.

Consumidores y vendedores coinciden en que la escasez con compagina con las toneladas del rubro que el Estado venezolano ha importado en las ultimas semanas desde Brasil.

Trabajadores del puerto de Puerto Cabello anunciaron que este lunes, arribó al muelle 9 de la terminal comercial una importante carga del rubro, importado por el Estado.

Con información de Litzy Sanz Nava

Tranquilo Pueblo. El Querido Lider, Lider Supremo, Comandante en Jefe, Comandante Presidente, Teniente Coronel, Comandante HCF lo tiene todo calculado.

En la proxima cadena inaugura una FABRICA BOLIVARIANA DE TOALLAS SANITARIAS (FBTS), para librarnos de las toallas sanitarias imperialistas Always, etc. Esas toallas son IDEOLOGICAMENTE incorrectas ya que no se adaptan a la dialectica revolucionaria y no ayudan con la lucha de clases. Además con esa toalla, -dice el querido lider- no hay forma de que se de el Materialismo Histórico. La pusvalia generada por la toalla sanitaria imperialista debe ser aprovechada por el Pueblo, para la liberación de américa latina de el imperialismo Yanky, que nos ha condenado a un papel sin importancia en la geopolitica mundial como monoproductores de una materia prima y a así perpetuar la dominación imperialista, siendo esa la razón por la que no producimos toallas sanitarias en el país. Evidentemente la revolución no tiene nada que ver con la escasez..

LA FBTS abrirá en los próximos 5 años, cubriendo la demanda nacional e incluso exportando Toallas sanitarias para garantizar la SOBERANIA FEMENINA NACIONAL. Ya saben ustedes; no se puede tolerar que LAS MUJERES REVOLUCIONARIAS USEN TOALLAS SANITARIAS IMPERIALISTAS.

He Dicho.... PATRIA, SOCIALISMO y MUERTE (Como en Libia)

No hay comentarios: