Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de agosto de 2011

Un caso perfecto de psiquiatra es el genio de la lámpara Dr. José Enrique González.

lunes 27 de junio de 2011

Médicos

En toda la historia de la humanidad, hay una profesión que siempre ha sido importante por sus características, ya que se especializa en el estudio de la relación salud-enfermedad en las personas. Esta profesión es la de médico, y siempre las sociedades han contado con relevantes personalidades con esta profesión, aunque las denominaciones de ellos son diferentes.

En algunas sociedades, culturas y épocas los han llamado médicos, en otras curadores, sanadores, chamanes; pero siempre han existido personas que se ocupan del proceso salud-enfermedad en la población.

algunos han tenido un papel relevantes con sus acciones, otros han pasado dentro de lo que llamaríamos el promedio, en canto a su actuación y también han existido los que han utilizado su conocimiento y experiencia solo para elevar su ego personal, aún a costa de las consecuencias negativas de su actuación.

Hablando astrológicamente, la profesión de una persona está indicada por los planetas presentes y regentes de la casa 10, y a la posición y los aspectos del planeta Marte, en el caso de los médicos.


Revisemos algunas cartas.




Alfred Adler
Saturno regente de casa 10, sextil Marte
Marte sextil ascendente





Alois Alzheimer
Marte en casa 10 y regente de casa 10, conjunción medio cielo





Ernesto (Che) Guevara
Júpiter regente de casa 10, semisextil Marte
Marte conjunción ascendente, cuadratura medio cielo





Carl Jung
Quirón regente de casa 10, trígono Marte








Michel de Nostradamus
Marte en casa 10, conjunción mediocielo
Luna regente de casa 10, trígono Marte

No hay comentarios: