Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 6 de agosto de 2011

Y la administración ha trabajado tanto, que ya andamos en los vagones, todo es parcial lo que hace el MTC. ¡Qué maravilla la centralización!!!

El Carabobeño 05 agosto 2011
Gobierno despojó a Carabobo de recursos para el ferrocarril

Los recursos para el ferrocarril fueron desviados para una obra en Los Teques. (Foto Archivo)

Vestalia Sampedro, diputada a la Asamblea Nacional y representante de Proyecto Venezuela, denunció que el Gobierno Nacional, a través del MTC, despojó a Carabobo de mil 372 millones de bolívares que iban a ser destinados para la continuación de los trabajos del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, tramo Puerto Cabello-La Encrucijada.

La diputada explicó que en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, se anunció el desvío de los recursos correspondientes a esta obra tan importante para Carabobo, que estaba prevista para ejecutarse a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para ahora emplearlos en otra obra ferroviaria en Los Teques.

“Yo salvé mi voto en la Comisión de Finanzas porque no puede ser que Carabobo siga siendo tratado de esa manera, y que obras tan significativas sean suspendidas por el Gobierno Nacional”, destacó, tras mencionar que también está el caso del Metro de Valencia.

Explicó a través de una nota de prensa enviada a esta redacción, que esta obra tenía contemplado un presupuesto de mil 372 millones de bolívares, que fueron desviados esgrimiendo que el Instituto de Ferrocarriles del Estado no presentó a tiempo la documentación respectiva para respaldar esta operación de crédito público, dejando a Carabobo desasistido en cuando a la continuidad de estos trabajos que llevan ya muchos años.

“Por una acción negligente del Gobierno Nacional esos recursos que estaban destinados para el estado Carabobo serán para otra región, situación que sumada a la del Metro de Valencia, hace que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones se convierta en una institución no grata para los carabobeños, debido a que no da respuesta”, dijo.

La diputada destacó que “la exigencia de los habitantes de Carabobo es la continuidad de importantes obras que iniciadas y que actualmente no avanzan por negligencia del Gobierno Nacional”. Recalcó que “hay que exigir a aquellos diputados que también son representantes de Carabobo, y que no hacen nada para que estas obras sean una realidad, que luchen por los recursos que son del estado y que ahora serán enviados a otra región”.

Apuntó que solicitarán que representantes del MTC sean traídos a la Comisión de Finanzas de la AN, para que hagan la aclaratoria sobre esta inversión que corresponde a Carabobo.

No hay comentarios: