Razón del nombre del blog
viernes, 5 de agosto de 2011
¿Y la capital debe ser el burdel de Marcos Pérez Jiménez, monumento nacional como el de Machurucuto...
El carabobeño 03 agosto 2011
Los Roques, La Orchila e isla de Aves formarán nuevo estado
Los Roques podría ser la capital de este nuevo estado. (Foto Archivo)
AP
El presidente Hugo Chávez anunció este miércoles la creación de un segundo estado insular en el país, que se llamará Miranda y estará conformado por el archipiélago de Los Roques, La Orchila y la isla de Aves.
En una llamada telefónica a la televisora estatal el mandatario dijo que emitirá un decreto ley para crear un nuevo “territorio insular” que estará integrado por esas islas ubicadas en el mar Caribe, al norte del país.
El gobernante indicó que la nueva dependencia insular se llamará Miranda en honor al prócer Francisco de Miranda. Al justificar la creación de la nueva entidad insular Chávez, de 57 años, dijo que busca darle “cuerpo político territorial” a esas islas.
La división territorial actual de Venezuela incluye un distrito capital y 23 estados de los cuales uno es la dependencia insular de Nueva Esparta, que abarca las islas de Margarita, Coche y Cubagua.
El archipiélago de Los Roques y las islas de La Orchila y Aves forman parte actualmente de las llamadas “dependencias federales” que forman el mar territorial y que son porciones de territorio no comprendidos dentro de los estados, territorios federales y el distrito capital.
Las “dependencias federales” venezolanas están organizadas en 12 grupos de islas. Venezuela tiene además otras 89 islas que forman parte de estados costeros.
El archipiélago de Los Roques, que integran un conjunto de pequeñas islas y cayos, es un parque nacional y uno de los sitios turísticos más visitados del país. En la isla de La Orchila hay una casa vacacional presidencial y una base naval.
Chávez dijo que está considerando también la creación de un tercer estado insular que incluiría las islas de La Tortuga, La Blanquilla y el archipiélago de Los Testigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario