Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 14 de agosto de 2011

Y va vinculado a la nutrición, que tanto lucharon por ella los Dres. José Luis Baudet, Juan Castillo, Keshava Bhat, y el Lic. Germán Alberti en Quíbor


Especiales



(Foto: Archivo Notitarde).



Notitarde 11-08-2011 |

Falla cardíaca en mayores estaría ligada a problemas de memoria



Nueva York, (Reuters) - Los adultos mayores con insuficiencia cardíaca sufren más problemas de memoria cuando sus cardiopatías están más avanzadas, pero no ocurre lo mismo con pacientes más jóvenes con una falla similar en el corazón, indicó un estudio.

Estos hallazgos, publicados en Archives of Neurology, advierten a los cardiólogos que deben ser conscientes de que sus pacientes pueden tener un riesgo mayor de trastornos de memoria, que podrían influir en sus tratamientos, dijo la autora del estudio, Joanne Festa, del Hospital St. Luke's-Roosevelt de Nueva York.

"Cuando envejecemos, hay una mayor atrofia (en el cerebro). Podría ser que sobre todo en los fallos cardíacos, el cerebro se atrofie a una velocidad mayor", agregó la experta.

Además, cuando la pérdida de memoria se relaciona con la insuficiencia cardíaca, puede producirse lentamente y no ser advertida hasta que está muy avanzada.

Festa y sus colegas recogieron datos de pruebas de memoria realizadas a 207 pacientes con insuficiencia cardíaca que estaban siendo evaluados para ver si podían ser candidatos a un trasplante de corazón.

Los investigadores dividieron al grupo en 189 pacientes que tuvieron resultados bajos en un test sobre funciones cardíacas y 38 que obtuvieron mejores resultados.

Todos los pacientes tenían una falla cardíaco marcada por una baja Fracción Ventricular Izquierda de Eyección (LVEF, por sus siglas en inglés), que es la medida de cuánta sangre se bombea desde el ventrículo izquierdo del corazón.

En general, los pacientes menores de 63 años tuvieron resultados similares en las pruebas de memoria, independientemente de su función ventricular izquierda.

Pero en los pacientes mayores, una LVEF reducida estaba relacionada con un resultado menor en las pruebas combinadas de memoria, sobre todo en aquellas que medían lo bien que reconocían y memorizaban palabras.

"Aprenden al mismo ritmo, más o menos, pero en esencia no retienen la información", explicó Festa. "No la recuerdan, no la reconocen (...) es muy relevante recordar lo que el médico dijo en la consulta", añadió.

En pacientes más jóvenes, el cerebro puede compensar el menor flujo sanguíneo, mientras que en los de más edad, el cerebro puede sufrir más como consecuencia de la insuficiencia cardíaca, expresó la investigadora.

Los investigadores hallaron que la mala memoria también está relacionada con síntomas de depresión y problemas de atención.

Estos son resultados que deben tener en cuenta los pacientes mayores con problemas cardíacos y los médicos que los atienden, dijo Festa.





Los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista médica The Lancet, también descubrieron que la diferencia en el riesgo se incrementaba un 2 por ciento por cada año de tabaquismo (Foto: Cortesía)
Notitarde 10-08-2011 |

Según estudio: mujeres fumadoras corren más riesgo cardíaco que los hombres



Washington, (Reuters).- Las mujeres que fuman tienen más posibilidades de desarrollar una dolencia cardíaca que los hombres, según un nuevo estudio.

Tras revisar datos de 2,4 millones de personas y 44.000 casos cardíacos, los autores del artículo hallaron que las mujeres fumadoras tienen un riesgo un 25 por ciento mayor de sufrir una enfermedad coronaria que los hombres que también fumaban.

Los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista médica The Lancet, también descubrieron que la diferencia en el riesgo se incrementaba un 2 por ciento por cada año de tabaquismo.

"No se había reconocido de forma generalizada que existe esta diferencia por sexos", dijo Rachel Huxley, de la University of Minnesota, principal autora del estudio.

Los hallazgos podrían atribuirse a diferencias físicas entre hombres y mujeres, o a diferencias en los hábitos de fumar, según el estudio.

"Por ejemplo, hay algunos datos que indican que las mujeres absorben más agentes dañinos en un cigarrillo que los hombres", dijo Huxley. "Las mujeres pueden inhalar más humo o fumar de forma más intensa", añadió.

Huxley dijo que su próximo paso es completar un estudio similar para examinar si el mismo hallazgo puede aplicarse a otras complicaciones vinculadas con el tabaquismo, como las apoplejías.

Una quinta parte de los 1.100 millones de fumadores del mundo son mujeres y un análisis difundido en marzo señaló que millones de mujeres de los países en desarrollo corren riesgo de enfermar y morir porque al subir su estatus económico y político eso las lleva a fumar más.


O SEA AHORA ES QUE SE DAN CUENTA DEL DAÑO CON SU COMIDA CHATARRA
(POR EJEMPLO) CUANDO YA EN VENEZUELA ESTOS PIONEROS QUE MENCIONE
EN EL TITULO DE LA ENTRADA CASI PAGAN CON SUS VIDAS Y REPUTACIONES
SUS DESCUBRIMIENTOS DESDE LOS AÑOS 70: A BAUDET, GRAN MEDICO Y
PROFESOR
DE LA UCV UN "ALERTA" DE ELADIO LAREZ, CUANDO ERA AMARILLISTA,
BUSCABA
UBICARSE EN LOS MEDIOS SIENDO NOVIO DE
ISA DOBLES, NO EL DIGNO SEÑOR DE FLUX DE "¿QUIEN QUIERE
SER MILLONARIO?"
PRESENTO COMO UN LOCO DE CARRETERA QUE EJERCIA EN MEXICO.
KESHAVA BHAT, UNA EMINENCIA MUNDIAL
TUVO QUE SALIR DE VENEZUELA POR AMENAZAS CONTRA SU VIDA DE PARTE DE
¿LOS GRANDES INTERESES COMERCIALES CONTRA LOS QUE SE ENFRENTO CON SU
GRAN SABIDURIA Y CONCIENCIA? Y A GERMÄN ALBERTI, AUTOR DE
"LA REVOLUCION NATURISTA; PSICOLOGO CLINICO DE HERMOSA HISTORIA
EN LA INVESTIGACION EN PRO DE LA SALUD DEL VENEZOLANO, LE CERRARON
LAS PUERTAS Y LE HICIERON LA "VIDA A CUADRITOS" EL COLEGIO DE MEDICOS
DEL ESTADO LARA, IMPOSIBILITÁNDOLO DE REVALIDAR SU TITULO UNIVERSITARIO
DE LA UCV, PARA HACERSE MEDICO Y EJERCER TODO LO QUE CONOCIA.
BAUDET, CASTILLO Y ALBERTI ME SANARON DE DOLENCIAS CONGENITAS QUE
TRAJE COMO "DEFECTO DE FABRICA" Y QUE INTERNISTAS NO DABAN CON ELLO.



Notitarde 12-08-2011 |

La NASA crea una nueva dirección dedicada a la exploración humana



Washington, (EFE).- La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció este viernes la creación de una nueva dirección dedicada a la exploración humana, que se encargará de planificar las misiones tripuladas del futuro.

El Directorio de Operaciones y Exploración Humana (HEO, por su sigla en inglés) se centrará en las operaciones de la Estación Espacial Internacional (EEI) y la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja.

Este departamento asumirá las labores que hasta ahora realizaban los equipos de Operaciones Espaciales y de Sistemas de Exploración y añadirá un apartado específico dedicado a la exploración humana.

"Estados Unidos está abriendo un nuevo capítulo en mayúsculas en la exploración espacial humana", subrayó el director de la NASA, Charles Bolden.

Bolden señaló en un comunicado que con esta nueva organización que "combina los talentos, habilidades y experiencias de las dos direcciones anteriores integrando las capacidades actuales con la planificación de la agencia del futuro" Estados Unidos renueva su compromiso con la exploración espacial.

Otra de sus principales tareas será desarrollar los programas de los vuelos tripulados y de carga comerciales; la construcción del vehículo multipropósito Orion, una nave espacial diseñada para viajar más allá de órbita terrestre baja; el desarrollo de un cohete de carga pesada, conocido como el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por su sigla en inglés) y otros programas conjuntos con otras direcciones.

Al frente de esta nueva división estará el ingeniero Bill Gerstenmaier hasta ahora administrador adjunto para Operaciones Espaciales de la NASA.

La agencia espacial indicó que la asignación de personal y la unificación de los equipos a esta nueva dirección tardará "varias semanas".

La NASA está en un proceso de reajuste tras acabar este año con su programa de transbordadores espaciales, con el que durante 30 años realizó los vuelos tripulados al espacio.

Con el fin de este programa no sólo se acabó una era, sino que la NASA ha trazado unos nuevos objetivos entre los que están llegar a un asteroide y conquistar Marte en un futuro no tan lejano, en el año 2030.

Para ello está diseñando nuevas estrategias operativas y cedió el desarrollo del vehículo espacial, con el que continuará los viajes a la EEI, a las compañías privadas para poder centrarse en los planes científicos diseñados para las futuras exploraciones.


No hay comentarios: