Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 14 de agosto de 2011

Estrenan ópera sobre Nelson Mandela en Johannesburgo




(Foto. ap)
Notitarde 13-08-2011 |
Expresidente sudafricano
Estrenan ópera sobre Nelson Mandela en Johannesburgo



(AP).-Música occidental con canciones tradicionales xhosa y una buena dosis de jazz son la base de una ópera que se estrenará este sábado en Johannesburgo acerca del héroe de la lucha contra el apartheid y expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El autor y director, Michael Williams dijo antes del ensayo general el pasado viernes que la gama de estilos musicales refleja la mezcla de culturas propia de Sudáfrica.

Mandela aparece como esposo infiel, político que comete errores y agobiado por el peso de tener las vidas de tanta gente en sus manos.

Aubrey Lodewyk, quien hace el papel de Mandela anciano, dijo que la vida del estadista es fuente de muchas lecciones.

Mandela es "un ser humano, tiene sus defectos. Pero aparece como el gran hombre que es".

No hay comentarios: