Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 8 de marzo de 2012

Juan Manuel Santos ésto si es tener bolas y ser humano

CARTA AL PAPA DE DISIDENTES CUBANOS

Rate This

Traigo al blog el siguiente llamamiento al papa publicado en TIA, con el fin de contribuir en lo que pueda a hacer pública la inquietud de los disidentes católicos cubanos. Quizás a alguno involucrado en esta lucha, pueda interesarle la noticia

Estimado TIA, quiero hacerle saber que, incluso enfrentándose a las persecuciones del gobierno, 750 disidentes cubanos han enviado una carta a Benedicto XVI firmada con su nombre completo y dando su número de identificación. En la carta se analiza la próxima visita del Papa a Cuba como un acto de apoyo al tirano comunista Raúl Castro pidiendo a la Santísima Trinidad lo ilumine para decidir si debe ir a Cuba o no.Creo que sus lectores podrían beneficiarse de la lectura de la noticia que sigue a continuación, ya que en los medios estadounidenses casi se ha ignorado. La publicación en su importante sitio web sería una forma de romper esta campaña general de silencio.

Sinceramente, MC

Los disidentes cubanos advierten al Papa sobre su visitapor Juan O. Tamayo
Cerca de 750 activistas cubanos han firmado una carta al papa Benedicto XVI alertándole de que su prevista visita a Cuba ayudará a ”enviar una señal a los opresores para que puedan continuar” abusando de los católicos de la oposición según informaron el jueves los disidentes.

“Estaríamos muy contentos de que usted sea recibido en nuestro país, si el mensaje de fe, amor y esperanza que nos traiga también sirviera para poner fin a la represión contra los que quieren ir a la iglesia “, dice la carta. No instan al pontífice directamente a cancelar su planeada visita de marzo 26 a 28 a La Habana y Santiago de Cuba, pero agregan : “Que la Santísima Trinidad ilumine su mente para que pueda tomar una decisión correcta.”

La carta fue la última palabra de los disidentes cubanos que están preocupados de que la visita del Pontífice sólo sirva para legitimar el gobierno de Raúl Castro y haga poco o nada para mejorar los derechos humanos en la isla bajo el gobierno comunista.

Una popular bloguera, Yoani Sánchez, en la columna publicada el jueves en el diario español, El País señalaba que si bien los cubanos acogieron con entusiasmo la visita del Papa Juan Pablo II en 1998, hoy en día “una dosis de cinismo nacional, conspira en contra de cualquier entusiasmo.” , dijo la disidente residente en la Habana Martha Beatriz Roque.

La idea de la carta surgió hace varias semanas entre los activistas, algunos católicos y otros no, de varios grupos que se conocen y hablan regularmente sobre los problemas de la isla

“Esta carta no proviene de ningún grupo específico, sino más bien de muchas personas que están en contacto entre sí, y después cada grupo buscó las firmas en provincias”, dijo Roque a El Nuevo Herald por teléfono desde La Habana.

Roque envió un correo electrónico a sus contactos en el extranjero, junto con la lista de 749 nombres de personas que lo firmaron con los respectivos números de la tarjeta de identidad cubana. Entre los firmantes hubo algunos de los más conocidos de los disidentes en Cuba, como Roque, Guillermo Fariñas, Sara Martha Fonseca, Vladimiro Roca , Jorge Luis “Antúnez” García Pérez y su esposa, Iris Tamara Pérez Aguilar.

Otros disidentes han recibido con cautela la noticia de la visita papal como un rayo de esperanza para el pueblo cubano y la Iglesia Católica.

No firmaron la carta los activistas católicos Oswaldo Payá y Dagoberto Valdés, la líder de Damas de Blanco Bertha Soler y su esposo, el ex preso político Ángel Moya, y el disidente Oscar Elías Biscet.

Roque dijo que ha estado pidiendo una entrevista con el enviado diplomático del Vaticano en La Habana, Mons. Bruno Musaró, durante el mes pasado para entregarle la carta, pero no recibió respuesta. La carta argumentaba que, dado que los abusos contra los católicos incluso aumentaron después de que se anunciara la visita papal, la presencia de Benedicto XVI en Cuba “sería como enviar un mensaje a los opresores de que pueden seguir haciendo lo que quieran, y que la iglesia lo permite. “

Se citan tres casos en los que turbas organizadas por el gobierno hostigaron o amenazaron a los disidentes que se habían reunido en las iglesias, incluso que el 19 de febrero el Arzobispo de Santiago de Cuba tuvo que intervenir para proteger a 14 Damas de Blanco, que rodeaban el santuario de Nuestra Señora de la Caridad de El Cobre.

“Hay que añadir que además de todo eso, algunos fieles han recibido la visita de la policía política los viernes y sábados de cada semana, para advertirles de que no se le permitiría asistir a misa – de hecho fueron detenidos el domingo “, agrega la carta. También señala que el gobierno alega que los disidentes van a la iglesia sólo “para provocar y hacer politiquerías”, y agrega que ” algunas personas no oficiales “han seguido en esa línea. ”Quiera Dios que no se haga nada en contra de ellos”, agrega.

La carta no los identifica, pero los disidentes se han quejado en el pasado de que algunos funcionarios de la iglesia han advertido que no pueden utilizar las iglesias como refugios seguros.

No hay comentarios: