Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 8 de marzo de 2012

Y lo expresado por el disidente cubano Fariñas que con las bolas bien puestas a pesar del hambre denuncia la verdad de la Cuba fidelista

  • DISIDENCIA | Tilda a los opresores de 'discípulos de Satanás'

    La carta de Fariñas al Papa

    Guillerno Fariñas habla por teléfono desde su casa en Santa Clara.

    Guillerno Fariñas habla por teléfono desde su casa en Santa Clara.

    Texto completo de la carta de Guillermo Fariñas al Papa


    Santa Clara, 05 de Marzo del 2012.
    Su Santidad Benedicto XVI. Papa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Obispo de Roma.

    Santo Padre; Con humildad cristiana le solicito en nombre de la Nación Cubana sus buenos oficios con los reprimidos, tanto de los cubanos residentes dentro como fuera del país, que usted visitará entre el 26 y 28 del mes en curso. Por su vocación humanitaria conoce de los metódicos abusos de las dictaduras totalitarias comunistas, que aún padece Cuba, desde hace 53 años.

    Usted tambien soportó en su adolescencia, en su tierra natal Alemania de otra Dictadura Totalitaria Fascista. Por lo que conoce en carne propia, el maltrato a Los Derechos Humanos que estos gobiernos traen. Al ejercer como sacerdote en su artificialmente dividida Patria, debió darle esperanzas a sus compatriotas, quienes huían del "Marxismo Leninismo".

    Cual discípulo de Jesucristo que es, aquel pobre carpintero sin riqueza material, pero multimillonario espiritual, estamos esperanzados que venga, a ponerse de parte de millones de Cubanos Humildes y en sus Homilías Públicas critique a unos miles de Cubanos Poderosos.

    El rol del Obispo de Roma es estar de parte de Las Víctimas y jamás apoyar a Los Victimarios. En una sociedad totalitaria como la que se apresta a visitar estos papeles están bien definidos: Los Victimarios son los opresores gobernantes y Las Víctimas los oprimidos gobernados. La Dictadura Castrista ha perdido credibilidad internacional y necesita aceptación frente a un mundo muy crítico. Y para que usted no sea cómplice de ella, necesitamos solicite lo siguiente en Las Homilías Públicas y conversaciones con las máximas autoridades gubernamentales:

    1ro [La libertad sin destierro de todos los Presos Políticos, así como en horas sustanciales en las actuales pésimas condiciones carcelarias de Cuba].
    2do [El cese inmediato de las golpizas impunes contra Los Opositores Pacíficos No Violentos y demás integrantes de la Sociedad Civil Cubana por parte de los agentes policiales y parapoliciales].
    3ro [El respeto al derecho de todos los nacidos en Cuba, puedan entrar, salir y regresar a su Patria como lo establece La Declaración Universal de Derechos Humanos].
    4ta [Las Autoridades Gubernamentales Cubanas deben reconocer y establecer un diálogo con aquellas partes de la Ciudadanía Cubana que actúan como sus Opositores Políticos Pacíficos].
    5ta [Durante su visita a Cuba le ruego entrevistarse con ex prisioneros políticos, esposas de ex reos por sus ideas, opositores cívicos, periodistas y blogueros independientes].

    Su Santidad; de no poder realizar lo aquí rogado, Los Opresores ganarían, pues ellos son discípulos de Satanás y no de Dios. Usted representa una alta autoridad moral en este mundo si no puede hacerlo por Los Oprimidos, por favor posponga su viaje a nuestra Patria.
    Los Patriotas Cubanos contamos con su Sabiduría y que Dios Lo Bendiga.

    Guillermo Fariñas Hernández
    Licenciado en Psicología, Ex preso político, Periodista y Bibliotecario Independiente.
    Premio "Andrei Sajarov" del Parlamento Europeo a la libertad de conciencia en el 2010

    NOTA:Espero la respuesta del Papa Benedicto XVI porque es la mente brilllante desde hace muchos años en El Vaticano, poseedor de una admirada por

    mi gran preparación teológica, ha sido el "cerebro"

    en el Vaticano primero como joven rebelde en el

    Concilio Vaticano II y luego como acompañante del

    carismático Papa Juan Pablo II.

    Comiendo una Oreo centenaria, espero esa respuesta porque la carta de Fariñas no deja hueco para escabullirse...



No hay comentarios: