Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 11 de abril de 2012

Esta es la salida acorde con el cosmos, oyelo Fidel ya vimos los resultados del odio instigado y la división 10 años después. Además, recuerden...

DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2012

Los puntos del destino anuncian un nuevo liderazgo



Las grandes etapas históricas, no pueden ser claramente visualizadas en el momento en que están naciendo o muriendo; sólo el tiempo deja ver con claridad lo que ha estado pasando; no obstante a través de la herramienta astrológica podemos adelantar y precisar estos ciclos antes de que ocurran.

Desde hace tiempo, nosotros visualizamos al año 2010, como punto importante para el cierre de un ciclo histórico en Venezuela, pero también señalamos que todo final tiene un período de transición.

En 2010, la suma de organizaciones políticas que no seguían directrices del oficialismo en Venezuela, obtuvo más votos que la coalición gubernamental en las elecciones legislativas. Pero hubo un hecho que sólo desde la perspectiva del tiempo, podrá considerarse como un hito histórico: Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, comenzó a aparecer en las encuestas como el dirigente opositor más “presidenciable”, y su candidatura fue asomada tímidamente por Julio Borges, coordinador del movimiento político donde milita Capriles.

¿Qué pasaba en 2010 desde el punto de vista astrológico? Los Nodos Lunares, los puntos del karma y el destino, transitaban por Capricornio y Cáncer, exactamente por donde los tiene el presidente Hugo Chávez en su carta astral; y al respecto dijimos que un ciclo en la vida del mandatario, estaba por cerrarse, por concluir, después de una etapa de 18 años que comenzó en 1992, justo cuando Chávez encabezó el intento de golpe de Estado.

Lo que en ese momento no sabíamos, es que esos mismos puntos del destino en Capricornio y Cáncer, también los tiene en su carta astral Henrique Capriles Radonski, de tal forma que en 2010, estaba iniciándose una nueva etapa en su vida, estaba naciendo un liderazgo.

Henrique Capriles Radonski es un líder predestinado, como lo fue Chávez en su momento; las primarias de la oposición, más que definir un candidato presidencial único, fue el gran parto de un nuevo liderazgo en Venezuela.

El hecho de que Capriles no ofrezca cambiar la Constitución del 99, sino hacerla cumplir, es un mandato kármico y de destino, un mandato que dio impulso el presidente Hugo Chávez en 1999, pero que luego dejó de lado al no hacerla cumplir y querer modificarla; Capriles tiene el mandato kármico de darle vida a esta carta magna.

Así como Chávez fue un líder predestinado para destruir viejas estructuras, Capriles lo es para construir lo nuevo.

La evidencia de que un nuevo líder predestinado ha nacido está en el contraste de lo que proyecta cada uno; ahora sí hay verdaderamente dos polos, antes todos estábamos en un solo lado, el de la confrontación, y quienes se hastiaron de la guerra fueron convirtiéndose en el numeroso grupo de los “ni-ni”, que no encontraban camino para expresarse.

Capriles ha entendido una gran verdad universal: si te opones a algo y lo confrontas, y lo nombras a cada momento, le das fuerza; si quieres que eso a lo que te opones se vaya extinguiendo, ignóralo, no hables de él, piensa en lo que tú quieres y puedes hacer, y no pierdas energía en el otro. Algo bueno está pasando…
Exhortó al Gobierno a dejar la confrontación y el odio

Capriles sobre el 11A: No salí de la cárcel con sed de venganza como otros

El candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, rechazó la celebración por parte del Gobierno nacional de los sucesos del 11 de abril de 2002 y manifestó que "el país no tiene nada que celebrar ese día" y que en la actualidad "Venezuela está peor que hace diez años".

imageRotate
Aseguró que ha entregado recursos a 358 proyectos (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
miércoles 11 de abril de 2012 01:08 PM

Caracas.- "Yo veo al Gobierno nacional celebrando qué, la confrontación entre los venezolanos, la división entre el pueblo, la división entre las familias". Con estas palabras el candidato de la unidad y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski rechazó la celebración por parte del Gobierno nacional de los sucesos del 11 de abril de 2002 y manifestó que "el país no tiene nada que celebrar ese día" y que en la actualidad "Venezuela está peor que hace diez años".

"Ustedes saben que hay esposos que no se hablan por la política porque se sembró la división, hay madres con hijos que no se hablan por la política y el día que hayan otros gobernantes ¿Quién se encarga de unirlos? Nadie recuerda sino con dolor el 11 de abril por las personas que perdieron la vida ¿Quién les ha dado respuestas a sus familiares por una confrontación política que no sirvió para nada? Diez años después estamos peor, con un país dividido que no avanza", expresó.

Capriles recordó los días que estuvo preso por los sucesos en la embajada de Cuba. "Yo estuve preso y en estos días salieron algunos a decir que estaba preso por ladrón y lo he dicho mil veces, yo fui a clamar los ánimos de las personas y el que no la debe no la teme y me calé una cárcel y cuando la cárcel es injusta es doblemente dura".

Envió un mensaje a los voceros del oficialismo a dejar los odios, la confrontación y la venganza y trabajar juntos por el país.

"Yo estuve 20 días metido en un cuarto donde no alcanzaba ver la luz del sol, entonces: ¿Salí de allí con odio? No porque yo deje que Dios entrara en mi corazón (...) El tiempo que estuve preso permití que Dios entrara en mi corazón y el que odia a otros se odia así mismo. Yo no salí odiando a nadie ni con sed de venganza contra otros y se lo he demostrado a todas las personas con las que he podido trabajar en Miranda", destacó.

Dijo que ha tratado de llamar al Ejecutivo para hacer equipo con el objetivo de darle bienestar al pueblo. "El objetivo que tenemos aquí es que nuestro pueblo tenga bienestar, paz y tranquilidad. Dígame alguien si hoy hay tranquilidad en el país, sabemos que no. Las mentiras siempre se devuelven y entonces veo a las personas con todo su poder tratando de alimentar la división entre los venezolanos ¿De qué vale eso?".

Obstáculos y zancadillas

El aspirante presidencial recordó que tuvo que hacer una pausa durante el asueto de Semana Santa para exigir al Gobierno nacional que entregara los recursos a la Gobernación de Miranda pero "siguen los obstáculos" para cumplir con los consejos comunales "por la politiquería".

"Los proyectos y recursos son de la comunidad y no puede haber ninguna instancia de gobierno que empiece a ponerle zancadilla y obstáculos simplemente porque viene una campaña política porque el perjudicado es el pueblo", expresó.

Aseguró que en Miranda se ha entregado recursos a 358 proyectos de los consejos comunales y recordó que antes de llegar a la gobernación se hizo una campaña por todos los medios de comunicación, según la cual no trabajaría con los consejos comunales.

"Nosotros (la Gobernación de Miranda) hemos entregados 90 mil millones de bolívares y no lo estamos haciendo porque viene una campaña política. Además, en el área de vivienda este año vamos a entregar 25 millones de bolívares (...) Aquí está la verdad, hablemos la verdad y no utilicemos los medios para vender una idea distinta", dijo Capriles en respuesta a las declaraciones del vicepresidente Elías Jaua sobre los recursos entregados a las gobernaciones.

Reiteró que le dará rango legal a las misiones "para que ninguna persona sienta temor o incertidumbre de que entramos en una nueva etapa".

"Se los digo a todos: Yo nunca le he quitado nada a nadie, estos recursos no son mío, son del estado Miranda. Si yo lo hago mal, ustedes (el pueblo) tienen el poder, me echan con los votos", sostuvo.


SÁBADO 7 DE ABRIL DE 2012 Blog: Termómetro Zodiacal del astrólogo y periodista

Pedro González Silva...

Se acerca el tiempo de la transmutación


Mercurio volvió a avanzar en el zodíaco el pasado 4 de abril, y aun cuando está en Piscis, que todavía genera ciertas situaciones confusas, el hecho de que avance indica que hay mayor propensión a que se exterioricen un poco, asuntos que permanecían por debajo de cuerda, y un ejemplo de ello es la aparición televisiva del presidente venezolano, Hugo Chávez, pidiendo por su vida a Cristo, lo que es un tácito reconocimiento a la gravedad del mal que lo aqueja.

Y el próximo 14 de abril, Marte, el cual ha estado retrocediendo en Virgo, también volverá a avanzar, y muchas cosas represadas empezarán a moverse y a manifestarse, y esto significará un tiempo de reordenamiento.

Hace unos meses, hicimos un trabajo de circulación privada, denominado “Misión Escorpio, la transmutación” que trata del futuro inmediato de Venezuela, y creemos oportuno el momento para publicar algunos extractos del mismo.

La llegada de los Nodos Lunares a Tauro y Escorpio en agosto de este año traerá importantes energías transformadoras.

El karma en Tauro nos dice que hay esquemas de nuestra vida, valores, formas de ver las cosas, que ya cumplieron su ciclo, y la misión en Escorpio nos llama a transmutar, a romper viejos esquemas, a reestructurar nuestros valores, nuestras prioridades, dejar atrás el viejo modelo de pensar y renacer con una nueva visión de vida.

De acuerdo al ciclo de los nodos, podemos afirmar que Venezuela está en un período de transición que comenzó en septiembre de 2010; el actual estado de cosas que estamos viviendo está llegando a su fin, estamos, justamente, en un período en el que paulatinamente, se están derrumbando viejas estructuras y en lo que entren los nodos a Escorpio y Tauro, se intensificará la tendencia a la renovación de nuestro país.

Un movimiento planetario muy importante en 2012 será Marte en retroceso, entre el 24 de enero y el 14 de abril, pues de acuerdo a lo que hemos estudiado, cuando Marte retrocede a Chávez le vienen dificultades; por ejemplo, con Marte retrógrado Chávez perdió el referéndum de la reforma constitucional.

Los nodos lunares en 2010 anunciaron el fin de una etapa en la vida de Chávez, y él, al igual que el país, vive una etapa de transición.

Saturno llega el 6 de octubre de 2012 a Escorpio, donde Chávez tiene a su Saturno natal, indicando un cierre de ciclo, el fin de una etapa en su vida, con el agravante para él, que Saturno hará un aspecto desfavorable llamado “cuadratura” sobre su Sol.

El karma de Chávez está en Cáncer y eso indica conexión con el pueblo. Su misión de vida en Capricornio indica que su aprendizaje está en construir una estructura que lo trascienda. ¿Lo habrá logrado, o todo depende de él y sin él se acaba su proyecto?

En 2010 se cerró el ciclo de los nodos de Chávez, indicando que en este momento hay un juicio sobre si ha cumplido o no su misión. De acuerdo a esto, si Chávez cumplió su misión, significaría que las estructuras que él ha creado (partido, instituciones del Estado), deberían sobrevivirle, pero, si con su ausencia, el sistema que él ha modelado, se derrumba, significa que su misión no ha sido cumplida. Pensamos particularmente que no ha sido cumplida por cuanto los suyos lo declaran líder insustituible, y todo depende de él, y justamente su misión es lograr instituciones que funcionen más allá de él.

DOMINGO 4 DE MARZO DE 2012

Tres astros abren la puerta a la transmutación


En el cielo comienzan a dibujarse señales que hablan de una intensa renovación, de una gran transmutación, que está por producirse, y con la que la mente de todos nosotros comenzaremos a conectarnos. Es una ola incontenible que se siente cada vez con más fuerza en el ambiente.

Un gran triángulo de mucho poder energético se ha formado en el cielo, y estará activo durante el mes de marzo, entre los planetas Marte (que está retrocediendo en Virgo), Júpiter en Tauro y Plutón en Capricornio.

Este contacto planetario es muy armónico, e indica intensas transformaciones que se darán de forma fluida. Pareciera que estamos en un tiempo similar a cuando cayó el Muro de Berlín.

Los astros que están formando el gran triángulo en el cielo, se encuentran en signos de tierra, y ello indica un efecto transformador que se da de forma práctica y concreta, en lo físico, en lo tangible.

Plutón comanda el proceso de transmutación y de derrumbe de viejas estructuras, Marte en retroceso debilita las salidas violentas y militaristas, y Júpiter provoca un efecto que magnifica las energías transformadoras que pugnan por manifestarse.

Este triángulo crea el ambiente y las condiciones para la gran ola renovadora que está por venir. Mercurio en Aries hace conjunción con Urano, y en la mente de todos, el cambio se hace inevitable. Es tiempo de pioneros y visionarios, de gente que se adelanta a su tiempo, que rompe paradigmas. Noticias sorpresivas, ideas innovadoras, hechos que se dan de manera acelerada, están en el ambiente.

Y esto es apenas el inicio de las poderosísimas energías que están por activarse y de las cuales hablaremos con más detalle en nuestros próximos artículos: ya viene la entrada del nuevo año astrológico, así como también la próxima Luna Nueva en Aries, donde la energía de Urano, el gran renovador, será protagonista.

Y hacia el 11 de marzo, Mercurio empezará a retroceder en Aries y mantendrá la conjunción con Urano, por lo que este efecto renovador no sólo se mantendrá, sino que se intensificará. Viene un vuelco, una sacudida colectiva.

El 15 de marzo, el gran triángulo transformador entre Plutón, Marte y Júpiter, estará en su punto de mayor energía, y ese día, la Luna pasando sobre Plutón, y Venus sobre Júpiter, harán sentir aún más su efecto. Conectémonos con esa energía de transmutación, y donde haya odio, que llegue el amor.

El cielo nos está hablando a través de los planetas. Es un tiempo histórico para la humanidad. Esto es lo que seguramente vieron los mayas muchos años atrás; no el fin del mundo, pero sí el fin de un gran ciclo y el inicio de una nueva era.

Urano y Plutón estarán contactados por varios años, y ellos estarán generando el parto de una nueva humanidad. No habrá posibilidad de éxito para quienes opongan resistencia a esta ola renovadora. El tiempo ha llegado.

SÁBADO 25 DE FEBRERO DE 2012

La energía de Piscis nos ayuda a cerrar un ciclo


Piscis es el último signo de la rueda zodiacal, y cuando se activa su ciclo, el tiempo es propicio para las transiciones, para cerrar definitivamente una etapa y prepararse para un renacer.

El Sol, transitando en estos momentos por la franja zodiacal de los peces hasta el 20 de marzo, activa junto a otros astros, un período donde debemos entregarnos al destino, no perder el foco de atención, mantener una actitud positiva y dejar que aflore nuestra sensibilidad para entendernos unos a otros.

En este tiempo de transición, hay que culminar todo aquello que tenemos pendiente, para luego ocuparnos de lo nuevo que vendrá. Si no lo hacemos, y dejamos que se acumulen cosas pendientes, estaremos generando “karma”. Es hora de limpiar el “karma”, y es importante no dejar que se siga acumulando; el ciclo de transición es para eso, para resolver lo pendiente y prepararnos a recibir el nuevo ciclo, ligeros de cargas.

Si nos adentramos en lo nuevo sin resolver lo pendiente, ese “karma” volverá a nosotros en cualquier momento; es como una materia pendiente.

Muchos planetas activan a Piscis: su regente Neptuno, que irradia las características de este signo de una forma muy potente y a la vez imperceptible; Mercurio, Quirón, y el Sol. Además; queda latente el influjo de la pasada Luna Nueva en Piscis, ocurrida el pasado 21 de febrero.

Todos esos astros activan el “karma” de Venezuela, que está justamente en Piscis. Mercurio trae confusión, comunicación poco clara, engañosa, manipulación, pero a la vez desarrolla la intuición con la que podemos defendernos de los engaños.

Quirón es el sanador herido; él no puede curarse a sí mismo, pero puede sanar a los demás si se lo propone, y sólo de esta manera podría lograr curarse él, o por lo menos mitigar su dolor.

El Sol activó la etérea, nebulosa e inasible esencia pisciana; una esencia ligada a la disolución del ego y conexión con el Todo universal, y al unirse el pasado 21 a la Luna, marcó un nuevo ciclo, el principio de un final.

Tantos planetas en Piscis están frente a Marte en Virgo, retrocediendo, y el mensaje que nos da es que el que confronta se queda solo, confundido, agotado; busca pleito y no encuentra respuesta, queda en la incertidumbre y con una sensación de impotencia que lo carcome; eso genera “karma” emocional que mina su organismo. Es hora de soltar, de entregarse al destino y dejar que el ciclo se cierre.

Y desde este mes de febrero y hasta el 25 de junio, Saturno, el astro de la estructura, el Dios del Tiempo, el que establece límites e incita a la perseverancia para lograr nuestros objetivos, se encuentra en su fase de retrogradación en el signo de Libra.

En este tiempo, Saturno trae un período de reestructuración, muy especialmente en materia de relaciones humanas y sociales, en el marco de las estructuras legales, y en las estrategias que cada


Y si con esto no es suficiente, podemos agregar que esta corriente de renovación uraniana, cuenta con el poderoso refuerzo de un gran triángulo celeste, con la energía de Plutón, Júpiter y Marte en retroceso, indicando que los cambios no son superficiales, que las estructuras se están desmoronando y que hay que darles el empujón final para que queden pulverizadas. El cambio no será sólo en lo externo, el cambio ha de llegar a lo más profundo de las almas de cada ser humano; se está gestando una verdadera transmutación, un renacer, un nuevo rumbo quien pueda trazarse.

No hay comentarios: