Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 9 de mayo de 2013

Dios nos coja confesados...


Proyecto de Ley de Cultura iniciará consulta pública

Las sesiones se realizarán en nueve regiones del país.

imageRotate
Grupos bailaron la burriquita en la Asamblea Nacional (Nicola Rocco)
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  07:56 AM
La Ley Orgánica de Cultura volvió a salir a la palestra. Tras aprobarse el proyecto en primera discusión en el 2005 por la Asamblea Nacional, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación anunció el inicio de consulta pública, que se realizará entre el 22 de mayo y el 19 de julio, para su aprobación definitiva.

El cronograma de consultas se dividió en nueve regiones. Empezará en el Zulia y terminará en el Distrito Capital. Habrá un diputado coordinador y otros cuatro miembros en cada una de las sedes. También representantes de distintas entidades culturales de las zonas participantes. "Si desde el vamos nos ponemos todos de acuerdo, simplificaremos más el debate (...) Necesitamos una ley que no se convierta en un instrumento para la conflictividad", dijo Gladys del Valle Requena, presidenta de la Comisión, en una rueda de prensa que no tuvo la presencia de ningún miembro de la oposición.

Miguel Ángel Rodríguez, María Corina Machado (que fue abucheada al nombrarla en la reunión de ayer), Richard Mardo y Carlos Andrés Michelangeli representarán a la Mesa de la Unidad Democrática en una estructura organizativa que también cuenta con Cristóbal Jiménez, Josefa Maigualida Santana, Sergio Fuenmayor, Jesús Graterol y Victoria Mata. 

Los diputados del oficialismo lideraron un acto en el que el propio Cristóbal Jiménez interpretó dos canciones, se realizaron bailes de la burra y la burriquita por distintos colectivos culturales, se dijo que el presidente Chávez es el gran cultor del país, y Nancy Ascencio (la misma que días atrás negó haber golpeado a Machado) dijo que se fracturó una mano en defensa de la Revolución.

Así, el Proyecto de Ley Orgánica de Cultura entrará pronto en una nueva etapa. "La idea es llegar a todos los sectores para propagar la ley. Sabemos del empeño del presidente por la cultura. Tras muchos intentos previos, a la tercera va la vencida. Este es el mismo proyecto, sólo se le hizo algunos ajustes", agregó la diputada Mata. El sector cultural de Venezuela sigue a la espera de una ley que represente a todos.

dfermin@eluniversal.com

No hay comentarios: