Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 8 de mayo de 2013

En la semana previa al comercial "Día de las Madres" debemos recordar a Venezuela y la realidad que viven nuestros hijos...La madre nutricia los amamantó a todos. Venezuela se encargó en buena parte de su historia, de acompañar los sueños democráticos de miles de ciudadanos que llegaron aquí buscando cobijo para sus huesos e impulso para sus sueños Hoy cuando Venezuela enfrenta una profunda radicalización izquierdista de sus instituciones, siente cómo sus antiguos amigos le cierran la puerta. La mayoría se escuda en formas diplomáticas melifluas, o están en la lista de aquellos a los cuales el petróleo venezolano les compró el alma.Pidámosles mucho a Dios y a nuestra Santísima Virgen de Coromoto, en especial en este mes de mayo, que nos protejan del odio, de la división entre hermanos, de la violencia. Pidámosles que nos protejan a todos y cada uno de los venezolanos, en especial a nuestros queridos niños que no merecen perder su inocencia y su alegría por el mal ejemplo que algunos puedan dar.


¿Por qué nos dieron la espalda?

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  12:00 AM
La madre nutricia los amamantó a todos. Venezuela se encargó en buena parte de su historia, de acompañar los sueños democráticos de miles de ciudadanos que llegaron aquí buscando cobijo para sus huesos e impulso para sus sueños. Desde aquí se diseñaron muchas de las libertades que gozan varias naciones del hemisferio. Venían con su alma destruida, huyendo de la poderosa mano dictatorial que apretaba su garganta hasta el delirio. Fue común verlos convertidos en referentes que luchaban por la democracia en sus países, contando con el apoyo irrestricto de una república ganada para la buena obra. Un buen hermano dispuesto a brindarse sin mezquindad, con el mismo espíritu integrador de sus héroes. 

Hoy cuando Venezuela enfrenta una profunda radicalización izquierdista de sus instituciones, siente cómo sus antiguos amigos le cierran la puerta. La mayoría se escuda en formas diplomáticas melifluas, o están en la lista de aquellos a los cuales el petróleo venezolano les compró el alma. No les importa que la cuna del Libertador esté sometida al dictamen de la dictadura cubana: amo y señor de un títere chillón como Nicolás Maduro. Es el régimen antillano quien asume el control absoluto en Venezuela. Muchas repúblicas que giran en torno a estas ideas primitivas, se alimentan con la gigantesca ubre del hidrocarburo nacional. Ellos son los que sirven de aliados en los foros internacionales, dándole legitimidad exterior al régimen totalitario que realizó un colosal fraude en contra de Henrique Capriles. Hecho aberrante que desenmascara al gobierno revolucionario  y lo coloca en la lista de las peores amenazas que existe para la democracia en el hemisferio. Que hostiga a quien piensa distinto y le impone la peor de las penalidades al que ose enfrentar este oprobioso sistema de cosas. Mientras esto ocurre, el silencio de los demócratas de otras latitudes es la oscuridad profunda en medio del hostil desierto.

Hace algunas semanas la diputada María Corina Machado estuvo en Colombia denunciando esto. Durante la Plenaria de la Cámara de Representantes en Bogotá, la diputada María Corina Machado, se dirigió a los parlamentarios a quienes manifestó que los venezolanos con convicciones y valores democráticos "hemos visto cómo los gobiernos de América Latina nos han dado la espalda, a Venezuela que ha sido un país que durante décadas fue firme y valiente de la defensa de la democracia, nosotros combatimos a las dictaduras del sur del hemisferio''.  Esta contundente reflexión hecha por un líder que fue brutalmente agredida por fanáticos con alma de malandros, es la cruel realidad que padecemos. Sus amigos la han olvidado por: miedo o complicidad.

Duele el silencio de los demócratas. Se muere la patria que se conquistó bajo la aureola de ciudadanos probos que se alzaron en contra de la tiranía. En Venezuela se libra la última refriega entre el pensamiento libre y aquellos que prefieren las mazmorras para pulverizar al hombre. Una revolución podrida que quiere someternos hasta que nuestros huesos sean festín de gusanos. Esperemos que la solidaridad de los demócratas, no llegue en forma de acomodaticia postura solemne, frente al cadáver calcinado de la libertad en nuestro país.
    
alexandercambero@hotmail.com    

twitter @alecambero

Los niños y el odio en Venezuela

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  12:00 AM
Una de las cosas que más me preocupa actualmente como madre, sobre el odio y la violencia que estamos viviendo los venezolanos, son nuestros niños.

La semana pasada estábamos viendo la televisión en familia cuando salieron las imágenes de las agresiones que se dieron en la Asamblea Nacional.  Una de mis hijas pequeñas me preguntaba impactada: "Mami, ¿por qué se pegan?, ¿que está pasando ahí?".  Lo primero que sentí fue una gran vergüenza, una gran pena y un gran dolor por esos actos tan terribles, yo no encontraba cómo explicárselos a mi hija.  ¡Qué triste ese ejemplo que se dio al mundo entero y a los venezolanos!, muy especialmente a tantos niños que son el futuro de nuestra nación.

Como madres debemos exigir que en Venezuela haya paz, haya diálogo, haya conciliación.  Debemos exigir que los problemas se resuelvan definitivamente, siguiendo el llamado que hizo el Papa Francisco: "que haya diálogo basado en la verdad".  La inmensa mayoría de las madres venezolanas clamamos por eso.  Aquí les coloco el link de un video grabado por una madre chavista que pide el reconteo de votos y señala que aquí hay "mucha gente que no merece una guerra, nuestros niños no merecen eso".  Exige que no haya "más mentiras, no más malas palabras, porque nuestros niños están viendo la televisión y están viendo todo lo que está pasando" http://www.youtube.com/watch?v=q6hZsBv_foY

¡Todos! debemos reflexionar y pensar que si de verdad queremos un futuro digno para nuestros hijos, debemos aplicar  lo que señala el Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana: "Amemos no solo de palabra sino con hechos y conforme a la verdad" (1 carta Juan 3,17)".

http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=3808  ¡Ninguno! puede ser  partícipe ni promotor del odio entre los hermanos venezolanos porque, como señala igualmente la CEV:  "El que odia a su hermano es un homicida" (1Jn. 3,15). 

¡Ya basta de violencia!  ¡Ya basta de "bulling" político a los niños en las escuelas, en las redes, en cualquier lugar!  Respetemos a todos nuestros hermanos venezolanos, piensen como piensen.  Y sobre todo respetemos la inocencia de nuestros niños.  No destruyamos algo tan puro sembrando el odio o la división en sus corazones.  No cometamos ese gravísimo error porque como señala la CEV: "El odio, la agresión y la violencia conducen a caminos de destrucción y de muerte. Nuestra fe cristiana nos invita a ser instrumentos de paz, de perdón y de reconciliación".

Siempre he señalado que lo mejor para no sentir odio, ni caer en el odio o la violencia, es rezar por quien piensa distinto a nosotros; rezar intensamente por quien nos pueda hacer daño, rezar por quien miente...   Luchemos por nuestros derechos y trabajemos para que se respete la verdad, la libertad y la democracia pero no caigamos en el odio, porque ese es un veneno que nos va matando poco a poco.  ¡No hagamos a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros! ¡Y protejamos por todos los medios a nuestros niños de ese terrible mal que puede llegar a convertirnos en verdaderas bestias!

El mejor regalo del día de las madres, para todas las madres venezolanas y para todos sus hijos, es y será que todas nuestras autoridades, en primer lugar, den ejemplo de diálogo basado en la verdad, de conciliación y de paz.  Si sienten que no pueden, que les cuesta mucho, ¡recen!,  arrodíllense frente a Dios y pídanle que les dé humildad, sabiduría, mansedumbre y paz para resolver esta crisis que estamos atravesando. 

Pidámosles mucho a Dios y a nuestra Santísima Virgen de Coromoto, en especial en este mes de mayo, que nos protejan del odio, de la división entre hermanos, de la violencia.  Pidámosles que nos protejan a todos y cada uno de los venezolanos, en especial a nuestros queridos niños que no merecen perder su inocencia y su alegría por el mal ejemplo que algunos puedan dar.

¡Cuidemos al futuro de nuestra nación y demos paz a nuestros niños y madres! Ojalá todas las madres que estamos "pariendo" en esta patria amada para poder sacar a nuestra familia adelante podamos recibir como regalo este 12 de mayo un verdadero diálogo nacional basado en la verdad, la justicia, la libertad, la conciliación y la paz para todos nuestros queridos hermanos venezolanos.

mariadenissecapriles@gmail.com 

@VzlaEntrelineas

No hay comentarios: