Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 20 de agosto de 2011

Cómo quisiera hacer un programa asi con David Andrade. bastante lo propusimos y nos miraban como extraterrestres...

Elías Pino y Jaime Bello buscan Los pasos perdidos

Historiador y periodista tienen un programa por la Cultural de Caracas

Pino preside la Academia Nacional de la Historia ENIO PERDOMO/ARCHIVO
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ | EL UNIVERSAL
sábado 20 de agosto de 2011 12:00 AM

La moda en tiempos de Guzmán Blanco, los papas del Renacimiento, el muro de Berlín, Cantinflas... Un historiador y un periodista. Dos amigos. Los pasos perdidos es el programa de radio que comparten Elías Pino Iturrieta y Jaime Bello-León, desde hace casi un mes.

De lunes a viernes, de 4:30 a 6:00 de la tarde, el radioescucha se topará con un espacio lúdico dedicado al pensamiento. "Hace poco nos escribieron por el Twitter (@lospasosperdi2): 'Cada vez que sintonizo el programa aprendo, me divierto y me río', y eso es precisamente lo que queremos, este es un programa para pasarla bien", dijo Bello.

La Emisora Cultural de Caracas (97.7 FM) es el espacio de encuentro diario de dos personas que se han trazado no dictar charlas ni clases magistrales, sino conversar casualmente sobre diversos temas, acompañados por una banda sonora donde prevalece la música académica, pero que también abre espacio a clásicos de la música popular de Toña, La Negra o Juan Luis Guerra.

"No es un programa de Historia, es una revista de gran divulgación, cosmopolita, con temas interesantes. La idea es dialogar libremente, de la manera más informal", comentó Pino, quien conoce a Bello desde los años 90, cuando el historiador presidió la Casa Rómulo Gallegos.

"El programa tiene como destinatario a todo el mundo, nos escucha gente humilde y pudiente. No es ni formal ni académico. No queremos dar clases. Es una conversación entre amigos", dijo Bello.

El periodista, quien trabajó en El Universal en una época, hizo radio en Radio Caracas Radio (Arte y Parte y los micros La Brújula), así como el espacio Con cierta afinación por La Cultural. El historiador, también columnista de este diario, tuvo una experiencia radial hace 20 años junto a María Eugenia Mosquera.

"Jaime maneja con rigor el tema de la música académica, campo vedado para mi, aunque me he atrevido a proponer algunas cosas", confiesa Elías Pino, quien se encarga de darle base histórica y filosófica al programa.

"La idea de Los pasos perdidos es dialogar con los diversos géneros, vincular la música al tema que se está tratando e invitar personas del ámbito de la creación: arquitectos, urbanistas, cocineros, músicos...", explica el periodista Jaime Bello-León.

Si bien el historiador reconoce que la actualidad política está cancelada de la agenda, niega que se trate de un programa de evasión. "El programa está pensado para que la gente piense. Si hablamos del personalismo de Guzmán Blanco, la gente podrá hacer conexiones con otros personalismos en la Historia. El público es inteligente", afirma.

Los pasos perdidos se transmite de lunes a viernes, de 4:30 a 6:00 p.m. por la Emisora Cultural de Caracas, cuyo dial es 97.7 FM. El Twitter del programa es @lospasosperdi2.

No hay comentarios: