Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 12 de agosto de 2011

Eljuri: Censo permitirá construir políticas sociales realistas

CENSO 2011 | Medirán los servicios públicos y de salud
Eljuri: Censo permitirá construir políticas sociales realistas

Hasta ahora, las proyecciones de la población venezolana se guían por los resultados del censo realizado en 1990 y la actualización de 2001 "es decir, esos resultados ya no son robustos, pierden calidad", dijo Elías Eljuri durante una entrevista.
EL UNIVERSAL
viernes 12 de agosto de 2011 01:44 AM

Caracas.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE), Elías Eljuri, aseguró que el censo que realizará en septiembre próximo permitirá la construcción de políticas sociales ajustadas a la realidad del país y la elaboración de proyecciones de la población para el año 2021.

Hasta ahora, las proyecciones de la población venezolana se guían por los resultados del censo realizado en 1990 y la actualización de 2001 "es decir, esos resultados ya no son robustos, pierden calidad", agregó Eljuri en entrevista concedida este jueves al canal Telesur, reseñada por AVN.

El titular del INE dijo que el actual censo tiene grandes usos y beneficios, "pues si no lo hacemos, no tendríamos un reparto del situado constitucional sobre la base de los valores actuales de nuestra población, ni tendríamos elecciones con resultados adaptados a la realidad", indicó.

Ratificó que los datos serán recabados en la residencia de cada persona y, posteriormente, serán utilizados con fines meramente estadísticos.

Manifestó que las personas que posean otras propiedades a parte del hogar habitual no deben preocuparse porque el sistema sólo pretende contar a las personas y no a los inmuebles que posee.

"No nos interesa si la persona tiene una, dos, tres o cuatro viviendas y duerme en una o en otra. No vamos a preguntar nada de eso, ni cédula, ni papeles de propiedad de la vivienda", refirió.

Como novedad, Eljuri dijo que durante el censo se aplicará un cuestionario donde se preguntan las características de los servicios públicos y médico asistencial.

Y AVERIGÚARLE A UNO LA VIDA HASTA EL COLOR DE ROPA INTERIOR TIPO CASTRISTA.

No hay comentarios: