Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 12 de agosto de 2011

ESTAGENERACION 1985-1995 es heavy

Scotland Yard realiza investigaciones
Disturbios en el Reino Unido dejan cinco muertos

Mientras tanto las ciudades luchaban por volver a la normalidad (AFP)

INTERNACIONAL Los disturbios en el Reino Unido se cobraron hoy una nueva víctima, ya que un hombre de 68 años murió poco antes de la medianoche a causa de las heridas sufridas durante hechos de violencia en Londres.
Comentarios (1)

.
Tribunales de Londres trabajan 24 horas al día para juzgar a saqueadores

.
Cameron promete mano dura contra la violencia callejera

.
Intervendrán redes sociales en Reino Unido ante disturbios

.
Disturbios le costarán 240 millones de dólares a los británicos



CHILE
Congreso chileno propone mesa de diálogo sobre conflicto estudiantil

El presidente Piñera señaló la necesidad de "buscar de una vez por todas el diálogo frágil y fecundo para avanzar de verdad a mejorar la calidad, la equidad y el financiamiento de la educación"
Latinoamericanos se solidarizan con la protesta estudiantil en Chile (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 11 de agosto de 2011 12:17 PM

Santiago de Chile.- Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados propusieron el jueves una mesa de diálogo y un acuerdo político con participación de todos los sectores involucrados para resolver el prolongado conflicto estudiantil que sacude a Chile.

El presidente Sebastián Piñera recogió el llamado legislativo y, aunque no precisó los pasos que dará, señaló la necesidad de "buscar de una vez por todas el diálogo fértil y fecundo, que es el único que nos va a permitir avanzar de verdad a mejorar la calidad de la educación, la equidad de la educación y el financiamiento de la educación, que son las grandes prioridades de los estudiantes'', informó AP.

El presidente del Senado, el centroizquierdista Guido Girardi, manifestó que con sus protestas ``los estudiantes han logrado cambiar Chile y creo que... tienen que cosechar y recoger y transformar eso que han hecho en cambios verdaderos''.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, el derechista Patricio Melero, expresó que ``insistimos en la necesidad urgente de que nos sentemos a dialogar y a seguir trabajando'' para dar solución al conflicto que desde hace más de dos semanas tiene paralizadas una cantidad importante de universidades y el 7,7%, según el gobierno, de los colegios de enseñanza media.

Aunque la víspera el gobierno hizo saber su voluntad de sentarse a dialogar aún no ha dado ningún paso en concreto. El ministro de Educacíón, Felipe Bulnes, planteó en cambio un plan para evitar que los alumnos afectados por la huelga que no participan de la protesta pierdan el año escolar.

Bulnes entregó una propuesta la semana pasada de 21 puntos a los dirigentes estudiantiles y de los maestros, que fue rechazada por esos sectores por considerarla insuficiente y por no dar respuesta a sus demandas de cambios en la enseñanza y fin del lucro en los establecimientos que reciben aportes estatales.

Los dirigentes habían dado un plazo hasta el miércoles al gobierno para que entregara una nueva propuesta, pero el gobierno mantuvo su plan inicial y señaló que incluirá los cambios contemplados en su proyecto en iniciativas legales que enviará al Congreso.

El conflicto estudiantil ha logrado suscitar el apoyo mayoritario de la población y ha repercutido en la imagen de Piñera quien, según una encuesta privada reciente, tiene un nivel de desaprobación superior al 53%. Multitudinarias protestas callejeras se han registrado desde junio, la más reciente de las cuales tuvo lugar el martes.

La adhesión a los estudiantes y el repudio al gobierno se han manifestado también en extendidos ``caceroleos'' nocturnos. La policía, que ha actuado con severidad ante los disturbios provocados por pequeños grupos, ha reprimido los pacíficos ``caceroleos''.

Los estudiantes también han organizado bailes públicos, lanzamientos de globos y han salido a la calle semidesnudos en señal de protesta, como ocurrió el jueves con unas 200 personas que se presentaron sin ropas en un parque cerca del centro capitalino.

La Iglesia Católica manifestó su disposición a interceder en el conflicto si se lo requieren.

No hay comentarios: