Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 14 de agosto de 2011

Gracias a Dios que "Asi, asi, asi es que se gobierna" Ayuden al Pollo que entre él,su papá y Paco Cabrera hicieron de Valencia una ciudad hermosisima




Karelly Lizarraga, jefe de la fracción de Proyecto Venezuela. (Foto: Archivo Notitarde)
13-08-2011 |
Lizarraga: créditos tardan hasta 2 meses
Solo dos leyes aprobó el Clec en su primer período



Valencia, (Francisco A. Briceño J.).- Solo dos leyes aprobó el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) durante su primer período de sesiones, en el cual, de acuerdo a lo que denunció la legisladora Karelly Lizarraga, jefe de la fracción de Proyecto Venezuela, hubo una constante suspensión de sesiones que llevó a que en muchas ocasiones, por ejemplo, se retrasara hasta dos meses el ingreso a cámara de solicitudes de créditos del ejecutivo regional, afectando en consecuencia la rapidez en la ejecución de algunas obras y la mora en cancelación de deudas a enfermeros o maestros.

Las declaraciones las ofreció Lizarraga a propósito de la culminación del primer período de trabajo mañana lunes, cuando se tiene previsto realizar dos sesiones, una de ellas diferida desde hace una semana, y la otra para instalar la comisión delegada.

Durante estos seis meses de gestión parlamentaria, solo se han debatido y aprobado dos leyes, una de ellas la Ley de Procuraduría del Estado y la Ley de Minerales No Metálicos, ambas propuestas por el gobierno de Carabobo.

Tras recordar que la mayoría circunstancial de los consejos legislativos determina los destinos de los mismos, y que en Carabobo el mayor número de diputados es del Psuv, Lizarraga afirma que poco han sido debatidos los temas de interés regional para dar paso a derechos de palabra de quienes integran la bancada roja para hablar de asuntos nacionales e internacionales que poco interesan al estado.

"Ejemplo de ello es que no se ha querido tratar con la seriedad del caso el tema eléctrico, la crisis carcelaria ni las investigaciones que seriamente hemos llevado adelante desde la fracción de Proyecto Venezuela, como el caso de la comida descompuesta de Pdval, la contaminación del Lago de Valencia, fallas en Planta Centro, entre otros", agrega.

Sesiones son suspendidas con frecuencia

En este orden de ideas, Lizarraga señaló que en ocasiones están sesionando una o dos veces por mes, violando el reglamento interno que establece las sesiones ordinarias los martes y jueves.

De acuerdo a lo recabado diariamente por periodistas que cubren la fuente, la principal causa de esto es la falta de quórum por parte de legisladores del Psuv, quienes en muchas ocasiones se excusan bajo el argumento de tener que asistir a actos político-partidistas.

Periodo se fue entre interpelaciones

Otro de los aspectos que impidió un rendimiento adecuado del período, de acuerdo a Lizarraga, fueron las constantes y repetitivas interpelaciones a secretarios del gobierno regional en las cuales "siempre quedó demostrado que no existían irregularidades".

Ejemplo de ello, la del presidente de Insalud, Carlos Méndez Jiménez, cuyo caso quedó "en el aire" toda vez que ni con el apoyo de un diputado de la Asamblea Nacional, se pudo comprobar el supuesto desvío o venta de vacunas contra el AH1N1.

Lo cierto es que mañana se instala la comisión delegada que estará en el Clec hasta el 15 de septiembre cuando culminan las vacaciones y para Lizarraga la situación será igual al recordar que de los cinco diputados que la integran, cuatro pertenecen al Psuv y uno a Proyecto Venezuela, sin embargo, los nombres aún no se han dado a conocer.


Notitarde 13-08-2011 |
Visitantes se quedaron con las ganas de ver a los cetáceos
Alcalde Parra reinauguró este sábado Acuario de Valencia sin toninas

YUNTY: UD: SI QUIERE A VALENCIA, PORQUE ESE ACUARIO FUE ORGULLO
INTERNACIONAL, Y CON UD: DE ALCALDE DE VERDAD QUE EN VALENCIA NO
TENEMOS CALIDAD DE VIDA, Y ESO QUE UD: TIENE ACCESO AL CONSEJO DE
MINISTROS Y A CHAVEZ MEESMO.



Valencia, (Ketherine Ledo).- Luego que el toninario del Acuario de Valencia estuvo cerrado por más de seis meses, tiempo en que se efectuaron un sinfín de remodelaciones, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, reinauguró la mañana de este sábado, en compañía del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, este espacio, sin toninas.

En un acto que estuvo sumamente concurrido, el burgomaestre detalló cuáles fueron las áreas rehabilitadas y la inversión que se hizo para "devolverle al pueblo de Valencia este espacio de recreación y distracción".

Al respecto, informó que en el toninario se hizo una inversión de 2 millones y medio de bolívares fuertes, recursos con los que se cambió el techo, se puso a funcionar el sistema de ventilación, se cambiaron las cerámicas de la piscina, la baranda, se colocó una pantalla de LED y se modificó el sistema de filtros de la piscina.

Asimismo, fue mejorada el área del serpentario, el zoológico, algunas lagunas y se tiene previsto mejorar el aviario, donde también se hará una importante inversión. Fueron instaladas cámara de seguridad, se asfaltaron tramos del estacionamiento, se reforzó la presencia policial y se reabrirá el legendario restaurante del lugar.

En cuanto al conocido "Show de las Toninas", que ahora pasó a llamarse "Entrenamiento Científico", el cual se hizo famoso por las acrobacias de Penélope, Ulises, Artemis y Helena, todas fallecidas en un lapso de cuatro meses; el alcalde aseguró que el mismo arrancaría entre el viernes, sábado o domingo de la semana entrante con las dos toninas que quedan, Dalila y Zeus, a las que les garantizó la vida, puesto que -recalcó- ahora cuentan con un considerable número de expertos que cuidarán su salud. Dijo que están esperando la autorización del Ministerio del Ambiente.

De igual forma, mencionó que el valor de las entradas quedó fijado en 10 Bs.F., adultos; y 5 Bs.F., niños. "Hicimos un gran esfuerzo para poder abrir estos espacios cuanto antes por la temporada de vacaciones escolares. Mejoramos los precios y los planes vacacionales están exonerados del pago".

Visitantes se quedaron "con las ganas" de ver a las toninas

Cierto descontento se escuchó entre los visitantes, quienes acudieron ayer a ver a los cetáceos, sin embargo, se quedaron "con las ganas" puesto que no hubo presentación alguna.

Con globos y otras figuras alusivas a las toninas se observó el acuario repleto de personas, quienes dejaron estos espacios de manera progresiva toda vez que el alcalde anunció que el show aún no iniciaría.

No hay comentarios: