Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de agosto de 2011

La moda es la cesárea programada ¿Cómo repercute eso en un niño?

lunes 25 de julio de 2011

Nacimientos por cesárea.

El procedimiento natural de nacer de la mayoría de las personas, es por parto natural; que consiste en la expulsión del feto a través del canal vaginal de la madre. Pero existen excepciones, en casos en los cuales el feto se encuentra atravesado en el vientre de la madre, cuando el diámetro de la pelvis de la madre es menor a la circunferencia de la cabeza del feto, o cuando el cuello de la matriz de la mujer no se dilata.

En estos casos, se hace necesario la realización de un a cesárea, que es una intervención quirúrgica en la cual se realiza una incisión en el vientre de la mujer, para que el feto salga por su abdomen.

Aunque hoy en día, muchos médicos realizan cesáreas a solicitud de la mujer, que no desea pasar por el dolor que implica el trabajo de parto; y no soy ingenua, a veces son los médicos que deciden realizar la cesárea en el momento que sea más adecuado para ellos.

Sin embargo, el nacer por el procedimiento de la ce´sarea no es lo normal, y eso influye en el momento exacto de nacimiento, que en Astrología, se utiliza para calcular la carta natal de una persona.

Vamos a revisar las cartas de algunas personas nacidas por cesárea, para observar que planetas están presentes en su casa 1, casa que representa los inicios, y la presencia en ella del planeta Marte.



Princesa Margarita de Holanda
Júpiter regente de casa 1, cuadratura de Marte





Reina Elizabeth II de Inglaterra
Luna regente de casa 1, oposición Marte





Princesa Eugenia de York
Venus regente de casa 1, conjunción Marte.

No hay comentarios: