Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 12 de agosto de 2011

LUNA LLENA EN EL SIGNO DE ACUARIO. AGOSTO 13 DE 2011.

jueves 11 de agosto de 2011
LUNA LLENA EN EL SIGNO DE ACUARIO. AGOSTO 13 DE 2011.
Por Orlando Parra

Hora de inicio 1:59 PM para Ibagué- Colombia, otro país corregir hora.
La energía y magnetismo alcanza su máximo el día e luna llena o plenilunio, es el momento de máxima luminosidad, en muchas personas este exceso de energía produce inquietud, irritación, descontrol, nerviosismo, la violencia o accidentalidad puede aumentar.

Por estar de paso la luna por el signo de Acuario, se favorece lo relacionado a las amistades y grupos que ejercen actividades humanitarias, como ONG en sus diferentes facetas.
Recordémonos que Mercurio sigue retrogrado en Leo muchos contactos o amistades, solicitudes de apoyo, ayudas no prosperan o se dilatan igual sucede con las metas o objetivos la mente esta confusa, lo mejor es esperar para después del 26 de agosto.
La luna llena de agosto es conocida por las tribus Americanas como la luna llena del esturión, por la facilidad de atrapar este pez en esta época del año, además de esta luna llena hasta la luna llena de septiembre venidero nuestros agricultores se preparan para cosechar el maíz.
Durante los días 13 y 14 de agosto tendremos lluvia de meteoros, vale la pena observarlos se verán unos 60 meteoros por hora, miren hacia el noreste después de la media noche en esta luna llena.
El sol continúa su recorrido por el signo de Leo en su tercer decanto y por los aspectos astrales presentes: estaremos fogosos, deseos de aventuras, de independencia y libertad, los poderes artísticos y creativos se pueden expresar con armonía, las opiniones e ideas abundan.
Mitiguemos las tensiones, no se dejen provocar, lo mejor es el silencio. Aprendamos estos días a disciplinar y enfocar la mente, para usar todo su potencial creativo y así dejar de ser soñadores y volvernos más prácticos.
La influencia de Mercurio retrogrado en el signo de Leo sobre los signos del Zodiaco se da en la siguiente forma, si sabe el ascendente y se tiene la carta natal esta será una buena guía:
Aries: No es el momento indicado para iniciar o terminar una relación afectiva, establecer un negoció o alejarse en forma definitiva a del lado de los padres.
Tauro: no es el momento indicado para comprar o vender bienes muebles o inmuebles, ni para dejar en forma definitiva el país o el hogar paterno.
Géminis: No se recomienda comprar o reparar autos, motos electrodomésticos o equipos de comunicación, aveses quedan con desperfectos, piense para hablar o no diga nada.
Cáncer: No haga negocios urdidos a toda prisa, no se deje tentar por negocios fáciles, cuide su bolsillo y finanzas.
Leo: Su mente y decisiones no son claras, hay dudas calma, análisis y reflexión.
Virgo: Cuídese de actuación de enemigos ocultos, traidores, ladrones. Y diagnósticos médicos equivocados.
Libra: No es el mejor momento para definir metas y objetivos o para pedir colaboración de otros, ya que quedan expectativas que no llegan a ningún fin.
Escorpión: En la vida pública o profesional no tomar decisiones apresuradas, fijarse en lo que firma, no es momento para renunciar o emprender una actividad no clara.
Sagitario: Si se viaja se pueden dar retardos confusiones, los documentos al exterior de pueden extraviar, no es el momento para retirarse de la universidad o cancelar semestre.
Capricornio: No inicie pelitos o demandas, sepa lo que hace o firma con dinero de otros, no tome decisiones apresuradas ante conflictos.
Acuarios: No inicie o acabe sociedades sentimentales o comerciales, no es momento para divorcios ya que todo lo que se haga es definitivo. No de poderes estos días a abogados o personas.
Piscis: En los diagnósticos médicos lo mejor es otra opinión, en un resultado de laboratorio, lo mejor sería un contra chequeo. O es momento para renunciar o retirarse de un trabajo así se temporalmente.
Estos días tomémoslo como un descanso mental del cuerpo y la mente.
Orlando Parra Díaz
orlandoparraastros@gmail.com
Dirección: Ocobos 1-bloque 8-101.
Ciudad: Ibagué-Colombia
Fuente Orlando Parra - Astros

No hay comentarios: