Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de agosto de 2011

Yo a la que no entiendo es a la Ministra María Eugenia Sader, de familia y padre tan respetable y se volvió una autómata fanática y militaresca

Milena Santander grita que no entiende a las mujeres

La actriz se monta en las tablas junto con Mister Universo Juan Pablo Gómez

"Yo no entiendo a las mujeres" se estrena mañana en Trasnocho Lounge de Las Mercedes CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 15 de agosto de 2011 12:00 AM

La actriz Milena Santander no entiende a las mujeres. Simplemente no las comprende, y por eso desde hoy se montará en las tablas del Trasnocho Lounge -en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes- junto con el Mister Universo Model 2011 Juan Pablo Gómez para hablarle de frente a las féminas.

Los lunes a las 8:00 pm, y martes y miércoles a partir de las 9:30 pm, la actriz de telenovela se colocará los pantalones y hablará por los hombres.

"Es un poco copiar lo que hacen los hombres. Tomando la actitud de un hombre cuando esta al lado de una mujer. Sí, de alguna forma los defiendo, y las mato a ellas", dice entre carcajadas.

La pieza original de Oswaldo Estrada Rondón y dirigida por Katty Rubesz busca desmitificará aquella creencia de que las mujeres son el sexo "débil" para develar su "verdadera naturaleza oculta".

"En las tablas digo cosas como que las mujeres son muy egoístas. Que creen que el hombre solo debe encargarse de mantener la casa; o que ellas viven una vida loca mientras están casadas; y cuando se divorcian es que saben lo que es bueno. Se ven solas. Viven el hoy y el mañana no importa", afirma la actriz Milena Santander.

La obra se inicia en un estudio televisivo. El narrador, Juan Pablo Gómez se tropieza por casualidad con Santander. Este es el marco de la pieza: ambos producen un disparatado reallity show, asumiendo como una realidad, que los hombres son un sexo débil que ameritan ser defendidos de tanta "cuaima" dispuesta a echarles a perder la vida en las relaciones de pareja.

"Mi actitud es de mujer. Pienso y quiero como una mujer, por eso ahí les doy a las chicas unos tips que cualquier mujer debe de tomar en cuenta. En la vida hay que ser práctico. Exiges y no das nada. Y si no llegas a dar nada terminas mal", remata la actriz. DF




Film mexicano "El premio" gana en el Festival de Lima

El resultado genera polémica pues la cinta no era favorita

EL UNIVERSAL
lunes 15 de agosto de 2011 12:00 AM

Lima- La proclamación de la película mexicana El Premio como ganadora del XV Festival de Cine de Lima generó sorpresa en la crítica peruana, que le había dado el favoritismo a otras, como las argentinas Por tu culpa y Las acacias y sobre todo la uruguaya La vida útil.

"Son las decisiones del jurado", dijo el crítico del diario El Comercio, Ricardo Bedoya, y agregó que debió ser otra la cinta galardonada.

El Premio, que representó a México pero es la ópera prima de la argentina Paula Markovitch, muestra las tensiones en la vida de una niña de 7 años durante la dictadura militar de Argentina.

El jurado oficial, presidido por la actriz Geraldine Chaplin, también decidió dar un premio especial a la dominicana Jean Gentil, de Laura Guzmán e Israel Cardenas, lo que también generó sorpresa.

"Es una película estimable, pero no una gran película", comentó Bedoya sobre la cinta que muestra el recorrido de un profesor en busca de empleo, y que ganó también el premio de la crítica internacional.

La crítica peruana había jugado sus cartas mayoritariamente por La vida útil, de Federico Veiroj, la historia de un hombre que busca una salida después de que la cinemateca en que trabajó durante 25 años entra en crisis. Sin embargo, la cinta no se llevó ningún galardón.


No hay comentarios: