Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 1 de agosto de 2011

Usted será el comandante $$$$ por siempre



El carabobeño 01 agosto 2011

Figueroa a Chávez:

Usted será el comandante

por siempre

Dijo que está trazando las líneas gruesas del programa de gobierno 2013-2019. (Foto AP)

El nuevo comandante de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, G/B Wilfredo Figueroa Chacín, expresó que “para la Guardia de Honor usted (presidente Chávez) será el Comandante por ahora y por siempre”.

Así lo dijo este lunes durante el acto de juramentación de su nuevo cargo, realizado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas. “Sé que el amor del pueblo lo va a hacer permanecer muchos años”, agregó.

Según la nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Figueroa Chacín también agradeció la confianza depositada y el privilegio de trabajar conjuntamente con el Jefe de Estado.

Oposición es hipócrita

Durante el acto, Chávez sentenció que los llamados principios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), agrupación de partidos de oposición, son “el colmo de la hipocresía”.

Refirió que la derecha pretende montar una gran estafa al pueblo, pues hablan de dar continuidad a las misiones sociales pero sin la ayuda de Cuba. “Hablen ustedes de misiones. ¿Y con quién van a hacer Barrio Adentro" ¿Con los médicos de aquí? Esta es la gran estafa”.

Chávez dijo que los voceros de la oposición evidencian una “falta de originalidad”. Sobre las propuestas en el tema habitacional, Chávez dijo que la oposición impulsará la promoción de las viviendas de alquiler. “Es el colmo de los colmos”, comentó.

Programa de gobierno 2013-2019

El mandatario nacional informó que está trazando las líneas gruesas del programa de gobierno 2013-2019, que será la continuación de la transición al socialismo. Dijo que está diseñando este programa conjuntamente con el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

“Una vez que ganemos las elecciones ése va a ser el programa del pueblo, de la revolución”, dijo. Indicó que luego de la toma de posesión, en enero de 2013, este plan será Ley de la Nación, al convertirse en el segundo plan socialista sexenal del país.

No hay comentarios: