Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 2 de abril de 2012

Cuesta 300 mil dólares diarios la estadía de Chávez en Cuba Gracias que es elemano de los Castro

01-04-12 | MUNDO

Denuncian que cuesta

300 mil dólares diarios

la estadía de Chávez

en Cuba


La oposición venezolana calculó además que la comitiva del caudillo, quien está siendo tratado en la isla por un tumor cancerígeno, está integrada por más de 200 personas. El bolivariano regresó ayer a La Habana para la segunda fase de la quimioterapia y declaró que aún “no es tiempo de morir”

Denuncian que cuesta 300 mil dólares diarios la estadía de Chávez en Cuba

Crédito foto: Estudio Revolución, La Habana

Setenta y dos horas después de que retornara a Venezuela tras cinco días en la isla, Chávez recorrió nuevamente los 2 mil 156 kilómetros que separan a Caracas de La Habana para someterse a la segunda fase del tratamiento de radioterapia que recibe en su “dura batalla” contra el cáncer, mientras la oposición continúa con las denuncias de los cuantiosos gastos que conlleva que el boliveriano gobierne desde la isla.

"Me aferro a Cristo, no es tiempo de morir, es tiempo de vivir para seguir viendo la vida de la patria nueva, la patria buena", afirmó Chávez ayer al concluir un mensaje de radio y televisión que encabezó durante alrededor de dos horas, previo a dirigirse hacia el aeropuerto rumbo a Cauba

"Pido a Dios y a Cristo redentor, nuestro Señor, me ayuden, además del amor del pueblo, a vencer también esta batalla para seguir viviendo junto a ustedes muchos años más", sostuvo el bolivariano, quien desde que se le detectara el tumor cancérigeno en el pasado mes de junio, lleva 74 días no consecutivos en Cuba sin delegar sus funciones.

Chávez señaló además que estará de regreso en Venezuela "el miércoles o el jueves" y detalló que son cinco sesiones de radioterapia, después lo cual tendrá dos días de reposo.

En tanto, el diputado opositor Carlos Berrizbeitia denunció que Chávez, junto a sucomitiva integrada por más de 200 personas, entre asesores, periodistas oficialistas, ministros, familiares y casa militar, genera un gasto diario al Estado venezolano de entre 200 mil y 300 dólares.

“Chávez tiene que justificar por qué él no ha delegado temporalmente su cargo y por qué está gastando esta inmensa cantidad de dinero en algo innecesario y que, además, es inconstitucional”, señaló Berrizbeitia a la prensa.

"Nosotros no criticamos los costos provocados por la enfermedad, sino los gastos por ejercer el gobierno desde La Habana", expresó el dirigente, quien es uno de los tantos que pide al caudillo, mientras continúa con su tratamiento en el exterior, delegar temporalmente sus poderes a su número dos, Elías Jaua

“Chávez tiene dos enfermedades. Una es lastimosamente cáncer y la otra, una enfermedad de poder que no le ha dejado ceder ni siquiera para un tiempo que necesita su cuerpo para restablecerse y no ha confiado ni siquiera en la sombra de su vicepresidente y sus amigos más cercanos”, sostuvo.

1 comentario:

MARIELA DIAZ ROMERO dijo...

Hola Josefina. Soy Mariela Díaz, periodista, me gustaría ponerme en contacto con usted. Le dejo mi email: mariedi70@gmail.com. Gracias de antemano si me puede escribir.