Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 6 de abril de 2012

El resurgimiento de este país se logrará en la medida que la mayoría de los ciudadanos orienten sus actuaciones por los principios rectores cristianos

Rayma

Gloria a Dios en el cielo y...

¿en la tierra?

JOSÉ MAYORA | EL UNIVERSAL
viernes 6 de abril de 2012 06:06 PM

La Semana Santa es una oportunidad propicia para la reflexión de propios y extraños, recordando la gesta de un hombre que difundió un mensaje de eterna vigencia. Sin los recursos on-line, este hombre, con una extraordinaria capacidad para motivar espíritus, movilizar multitudes, convocar diferencias, logró crear una gran institución génesis de organizaciones religiosas y laicas.

Los componentes fundamentales del mensaje eran el amor, el respeto y la humana solidaridad, la equidad en el acceso a los bienes terrenales y la justicia en las relaciones sociales. El mensaje fue complementado con una visión de largo plazo a cuya meta se llega mostrando los logros habidos en una vida orientada por tales principios.

Este mensaje, por demás inagotable, es asumido por los hombres basados en su libre albedrío. Algunos optan por seguir sus pautas, mientras que otros, voluntariamente, lo distorsionan o lo tratan de destruir. No obstante estos esfuerzos para socavar los valores de la sociedad, ellos, aunque luzca paradójico, se convierten en estímulo para que muchos continúen luchando por la vida que el mensaje augura.

Un breve repaso por el acontecer mundial, da cuenta de conflictos que adolecen de los componentes fundamentales del mensaje del enviado de Dios. Pareciera existir una voluntad expresa en algunos y un aparente descuido en otros, de ignorar los símbolos de integración que garantizan una convivencia tolerante entre quienes provienen de diferentes orígenes, comulgan con diferentes creencias y son socializados en diferentes culturas.

Normalmente estas tendencias disociadas están vinculadas con procesos políticos cuyos liderazgos tienden a perpetuarse y a manipular el poder, procurando legalizar la utopía de la sociedad de iguales. Tales intentos nacen con el fracaso incorporado y en su transcurrir van acumulando descontentos cuya combustión, tarde o temprano, se hará presente. Sin embargo, frente a la cantidad de evidencias históricas del fracaso de la opresión autoritaria, aún persisten liderazgos empeñados en conducir a las sociedades por este camino de norte inalcanzable, costo incalculable e inversión irrecuperable.

Venezuela no escapa a esta propensión y si bien evitamos las referencias a un régimen que ya entró en su fase declinante, queremos aprovechar la ocasión para poner en perspectiva los valores que copan la escena durante la "Semana mayor".

Los valores antes enunciados no se decretan. Deben ser internalizados por los seres humanos, formar parte de sus creencias y fundamentar las razones de su conducta. El bienestar de los ciudadanos no se logra sumando los bienestares individuales. ¡No! Se logra creando las condiciones sociales para que exista justicia, equidad y acceso sin exclusión a las finalidades públicas. Es decir, un marco de actuación en donde la participación ciudadana suponga conductas ajustadas a la justicia, que contribuyan con la equidad social y hagan del amor al prójimo una práctica cotidiana y no un eslogan para generar imagen y ganar adeptos.

El resurgimiento de este país se logrará en la medida que la mayoría de los ciudadanos orienten sus actuaciones por los principios rectores, unificadores y colectivos del mensaje cristiano. Sin embargo, cuando los líderes tratan de alterar estos preceptos, la responsabilidad ciudadana es deponer tales liderazgos.

¡Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena (y decidida) voluntad!

Mayora.j@gmail.com


El Carabobeño 05 abril 2012

Presidente Chávez a Cristo: "No me lleves todavía" Mientras su amigo el ex-gobernador de Apure era velado en Barinas también luego de ser asesinado por sicarios???...

PARA AGUILARTE SI SE HIZO REALIDAD A TRAVÉS DE SICARIOS,
EL DECRETO DE FIDEL CASTRO QUE HIZO SUYO
EL LIDER DEL CHAVISMO HOY CATÓLICO: "PATRIA, SOCIALISMO Y MUERTE,VENCEREMOS"

Chávez llegó este miércoles desde La Habana, donde cumplió con su segundo ciclo de radioterapia.(Foto AVN)

El presidente de la República, Hugo Chávez, participó este Jueves Santo en una Misa de Acción de Gracias por su salud que se realiza en el estado Barinas y que es transmitida por el canal del Estado.

El presidente Chávez se encuentra acompañado de sus padres, Elena Frías y Hugo de los Reyes Chávez, sus hermanos, sus hijas y algunos de sus nietos, al igual que de personas de la comunidad que asisten a la eucaristía.

El presbítero Luis Rodríguez, capellán de la 93º Brigada y Guarnición de Barinas, dio la bienvenida al presidente y durante la homilía pidió exclusivamente por la salud del primer mandatario. Durante la misa, se elevó una plegaria por "la salud física y espiritual, que le conceda fortaleza para seguir adelante buscando la victoria siempre".

Por su parte Chávez agradeció las oraciones y peticiones por su plena recuperación. "Quiero agradecer tantas cosas y cuantas cosas, agradecer, agradecer y agradecer", refirió durante la misa de Acción de Gracias por su salud.

Confesó durante una intervención al concluir la eucaristía que derramó lágrimas cuando sintió las manos de sus padres tocándolo durante la ceremonia. "Dame vida, aunque sea vida llameante, aunque sea vida dolorosa, no me importa (...), dame tu corona Cristo, que yo sangro, todavía me quedan cosas por hacer, no me lleves todavía, dame tus espinas, que yo estoy dispuesto a llevarlas", concluyó el gobernante, quien minutos antes había recordado que el cáncer es una amenaza que ha significado el fin del camino físico de mucha gente.

El jefe de Estado llegó este miércoles a Barinas, minutos antes de la medianoche, en un vuelo directo que partió desde La Habana, Cuba, donde cumplió con su segundo ciclo de radioterapia.

El Mandatario Nacional fue recibido por sus padres y hermanos, así como por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, así como ministros del tren ejecutivo.

A su llegada, el presidente Chávez expresó sus palabras de condolencias para los familiares del ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, y del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Carlos Figarella, quienes fallecieron esta semana.

Explicó que el proceso de recuperación de su salud se viene dando de manera satisfactoria.

Con información de AVN | Globovisión

No hay comentarios: