Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 7 de abril de 2012

En pleno fin de ciclos en Venezuela una noticia de mi jugador de base ball admirado: OMAR VIZQUEL nacido en Caracas 24 de abril 1967


Por Tom Withers / The Associated Press
Publicado: 07 de abril. 2012 4:00 am PST
Omar Toronto Blue Jays "Vizquel tiene la práctica de bateo antes de un partido de béisbol contra los Indios de Cleveland el jueves en Cleveland.

Omar Toronto Blue Jays "Vizquel tiene la práctica de bateo antes de un partido de béisbol contra los Indios de Cleveland

CLEVELAND - Omar Vizquel mira a su alrededor y ve a sus ex compañeros que se han trasladado a nuevas carreras fuera de las líneas de foul blancos. Son coaching, gestión, difusión, y trabajar en posiciones de front-office.

No Vizquel. Todavía no.

"Todavía estoy saltando, presentando bolas por el suelo y golpear", dijo.

Ol 'man Omar sigue rodando.

Semanas de giro de 45 años, Vizquel, cuyos templos muestran un toque de gris, pero que sigue siendo un adolescente en el fondo, ha comenzado su temporada número 24 en las Grandes Ligas como jugador de cuadro de utilidad para los Azulejos de Toronto, quien lo invitó al entrenamiento de primavera y luego dio de él un punto de la lista después de que el torpedero golpeó .395 durante la temporada de exposiciones.

Vizquel sabe que sus días en uniforme están disminuyendo, pero él va a seguir jugando mientras su cuerpo lo permita.

El juego se lo diré cuando termine.

"No hay ninguna manera puede ocultar la edad", dijo. "Ellas te pueden ver por ahí. Cuando tomo el campo, no quiero parecer Yo soy de mi edad. Mucha gente me ve jugar y dicen: 'Hombre, este tío no se cansa. Parece que es 28. " Es agradable de escuchar, pero al mismo tiempo, sé que tengo que hacer eso para competir con estos jóvenes. "

El jueves, Vizquel se inició lo que podría ser su última temporada en la ciudad que nunca ha dejado de amarlo. Cleveland es el hogar de Vizquel adoptó el béisbol, el lugar donde el asistente de fildeo de Venezuela disfrutó de sus mejores días y donde él quiere estar una vez que sus días como jugador hayan terminado.

Antes de abridor de los Indios, Vizquel recibió una gran ovación durante la presentación de los jugadores y luego recibió una ovación igual de grande cuando fue enviado a su juego de carrera de 2.909 º, como un extra "infielder" en la parte baja del inning 12, cuando los indios llenaron las bases pero no pudo anotar en un 7-4, 16-entrada pérdida.

Tal vez era conveniente, también, que Vizquel hizo el out final - jugando la primera base - para poner fin a la más larga de apertura el día del partido en la historia de las Grandes Ligas.

"Ha sido un partido loco", dijo Vizquel, quien se mostró sorprendido por el estruendo que escuchó saliendo de banca de Toronto. "Eso es raro conseguir una ovación de pie cuando entran en juego la defensa."

Los indios y los Azulejos de Toronto tuvo el viernes libre, la oportunidad de recuperarse después de su frío de 5 horas, 14 minutos en maratón, que eclipsó cualquier otra apertura el día del partido desde 1901. Antes del jueves, los abridores de más largo duró 15 innings. El 19 de abril de 1960, Detroit venció a Cleveland 4-2. El 13 de abril de 1926, Washington, Filadelfia venció 1-0.

La longevidad de Vizquel es igualmente impresionante en una carrera que podía aterrizar en Cooperstown.

Su próxima vez en el campo corto que lo convertiría en el jugador más veterano en la posición en la historia de las Grandes Ligas, rompiendo una marca que ha resistido Bobby Wallace de los Cardenales de San Luis puso en el año 1918. Él es dos veces tan antigua como algunos de sus nuevos compañeros, que no se pierda la oportunidad de tomar una excavación en el lúdico Vizquel.

"Dicen que los chistes sobre mí estar aquí", dijo Vizquel, cuyos 2.841 hits son el segundo lugar entre jugadores activos con el total de Derek Jeter. "Ellos saben lo difícil que es y respetar esa parte. Tengo un par de comentarios como, '¿Necesito una silla de ruedas? ¿Necesito un bastón para caminar? Pero es siempre divertido.Tengo un gran sentido del humor y creo que eso es lo que me hace seguir adelante. "

Lo mismo sucede con su pasión inquebrantable para llevar a cabo en un nivel alto. Fuente de Vizquel de los jóvenes es su alegría de jugar con el mismo entusiasmo juvenil que tenía cuando era niño. Él ha tomado nada por sentado desde que se fracturó en las grandes ligas con Seattle en 1989.

Vizquel tiene su parte de admiradores, incluyendo a los indios el dominicano Manny Acta, quien es un año menor que el ganador de oro de 11 veces el Guante y el tres veces All-Star.

"Hombre, él es una leyenda", dijo Acta.. "No sólo lo bueno que ha sido, pero ¿cómo ha sido capaz de mantenerse en forma. Además de no dejar su orgullo en el camino cuando se pasa de ser un campocorto estrella de aceptar un papel como el que ha hecho los últimos tres años. Dice mucho sobre el amor por el juego que tiene. "

Hubo un momento de este invierno, cuando Vizquel pensó que su carrera había terminado. A medida que el calendario de vuelta, para un nuevo año, Vizquel no tiene un contrato y se preguntó si era hora de tirar los guantes y los tacos y se embarcan en el próximo capítulo de su vida.

Admitió estar "nervioso" por el futuro, y la duda pronto se deslizó en su mente. Había llegado el momento? Pero entonces, Vizquel, quien ha jugado para los Gigantes, los Rangers y los Medias Blancas, decidió darle otra oportunidad.

El fuego seguía ardiendo.

"Cada año parece ser el último", dijo. "Pero yo estoy sentado en casa y mis pies comienzan dolor y mis manos comienzan picazón y tengo que ir a los entrenamientos de primavera, tengo que conseguir un guante, lo que necesito para agarrar un bate.

"Yo estaba buscando a alguien que me diera una oportunidad y estoy muy agradecido a los Azulejos lo hizo. Tuve un buen campamento, abrió el bate bien, hizo un par de jugadas y aquí estoy. "

Vizquel espera para la gestión de un día. Antes de eso, el hombre que hizo jugadas de rutina mirar los especiales y espectaculares parezca fácil gustaría coger el como entrenador con los indios.

"Este negocio te lleva a diferentes lugares, no sabe a dónde va a ser el día siguiente", dijo Vizquel, quien conversó sobre el terreno el jueves con el ex compañero de equipo de Cleveland Carlos Baerga. "Pero los indios tienen un lugar especial en mi corazón."

Mientras tanto, Vizquel quiere contribuir a un equipo de Toronto que cree que tiene la oportunidad de ser especial. No se ha dejado de pensar demasiado lejos. Él está tomando un semana a la vez, porque no quería correr esta temporada en caso de que no hay otro.

"Sigo diciendo 'Este es mi último año'", dijo. "Si voy a través de este año y me puse en una posición donde puede llegar a 3,000 hits, a lo mejor te lo pienses más en volver el año que viene. Pero yo no sé si eso va a suceder. "


No hay comentarios: