Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 1 de mayo de 2013

"A nosotros no nos golpearon hoy, hoy golpearon a Venezuela, a la democracia venezolana", dijo Borges. "Estos golpes a Venezuela a mi no me duelen, estos golpes físicos lo que me dan es más fuerza a mi y a mis compañeros para seguir luchando por un futuro mejor", agregó.


Machado: Diosdado Cabello se reía mientras nos agredían

La parlamentaria señaló que cuando se acercaban al podio de la presidencia de la AN para pedir el derecho de palabra, la diputada Nancy Ascensio, la agarró por la espalda y fue lanzada al piso donde continuó la agresión.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  09:18 PM
Caracas.- La diputada de la Mesa de la Unidad Democrática, María Corina Machado, relato los hechos ocurridos en la tarde de hoy en la Asamblea Nacional, donde resultaron agredidos seriamente siete parlamentarios de la bancada opositora.

Como parte de su relato contó que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, se reía mientras era agredida en el suelo.

Machado comentó que cuando se acercaban al podio de la presidencia de la AN para pedir el derecho de palabra, la diputada Nancy Ascensio, la agarró por la espalda y fue lanzada al piso donde continuó la agresión. "Diosdado Cabello sonreía mientras éramos agredidos", dijo.

Claudio Farias fue otro de los agresores, según la diputada. La agresión inició al momento de mostrar la pancarta que decía "golpe al parlamento" y utilizar pitos y vuvuzelas para manifestar ante la negación del derecho de palabra.

A pesar de las agresiones, Machado fue enfática al decir que no se retirarán del Parlamento. "No abandonaremos la Asamblea, nos verán de vuelta firmes", señaló.

En lo que respecta a Américo de Grazia, diputado que quedó inconsciente tras ser agredido, se informó que debió ser hospitalizado, después de ser empujado por unas escaleras.

Por su parte, Julio Borges, dijo que no asistirán a la reunión que convocó la bancada oficialista para este miércoles 1 de mayo a las 8 de la mañana. Pidió acciones concretas para retornar el orden en el Parlamento.

Aseguró que las agresiones de las que fueron objeto representan un golpe a la democracia venezolana. "Nosotros no vinimos aquí a mostrar ningunos golpes, a 

Maduro: Mientras la censura se mantenga, vamos al combate con las cadenas

"Estamos siendo objeto de una censura programada de los medios de comunicación de la burguesía, mientras la censura se mantenga, vamos al combate con las cadenas de radio y televisión", señaló Maduro.

EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  08:29 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que "los medios de comunicación de la burguesía" aplican una censura programada contra su gobierno advirtiendo que la combatirán con cadenas de radio y televisión.

"Estamos siendo objeto de una censura programada de los medios de comunicación de la burguesía, mientras la censura se mantenga, vamos al combate con las cadenas de radio y televisión", señaló Maduro.

"Estamos luchando contra la censura, la mentira, por la verdad de Venezuela", agregó Maduro antes de iniciar un encuentro con trabajadores en el Teatro Junín de Caracas, que este martes reabrió sus puertas.

Durante la actividad Maduro informó que este martes asistió en compañía de algunos familiares y amigos a una función gratuita del Cirque du Soleil con motivo del Día del Trabajador.

"Fuimos en familia y compartimos con la familia venezolana", mientras que la "burguesía está amargada, porque nosotros les abrimos las puertas de El Poliedro para que la gente pudiera ir a ver a uno de los circos más famosos del mundo gratis. Puro socialismo", dijo.

Maduro anunció que el Cirque du Soleil donó dos funciones gratis para el pueblo.

En la actividad, un grupo de trabajadores fueron condecorados por el Jefe de Estado con la Orden al Mérito en el Trabajo.

Al acto asistió además la ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, representantes sindicales y de la clase obrera.

Rechazó la violencia en la AN

Maduro rechazó los hechos de violencia que se vivieron este martes en la sede de la Asamblea Nacional. "No estamos de acuerdo con la violencia", dijo.

"Diosdado Cabello va a tomar medidas de autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como este", agregó Maduro.

Nueva realidad política

No más atropellos, Venezuela despertó y despertó para siempre

 Julio Borges
JULIO BORGES |  EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  12:00 AM
Los resultados electorales del pasado domingo 14 de abril expresan la realidad: un país dividido en partes iguales. El reconocimiento del otro es el primer paso para salir de la crisis, pero el gobierno se ha empeñado en la exclusión de los que piensan distinto a ellos.

Luego de haber dilapidado en pocas semanas la herencia electoral que le dejó el presidente Chávez, la actitud de Nicolás Maduro ha sido negar que la otra mitad de Venezuela existe. Se niega a tomar en cuenta a 7,5 millones de venezolanos. Olvidando que Venezuela somos todos.

El pasado martes en la Asamblea Nacional vimos cómo parlamentarios y militantes oficialistas agredieron a varios diputados demócratas, como es el caso del diputado William Dávila, horas después, Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, pretendió callarnos en el Parlamento, a los que representamos el 52% de los votos del 26 de septiembre de 2010. Nadie puede obligarnos a reconocer a un ilegitimo, que no se equivoque Cabello, él es un diputado más como nosotros, tenemos libertad de conciencia, nuestro jefe es el pueblo y a él nos debemos únicamente. 

El día domingo salió "mentira fresca" anunciando "el nuevo" equipo de gobierno, el cual, está compuesto por los mismos enchufados de estos 14 años, todos reciclados o reenganchados, le rotaron los cauchos al carro y por eso ahora dicen que es nuevo. La verdad es que son los mismos personajes que el presidente Chávez les reclamaba por ineficientes e incapaces. 

Para colmo, una ola de hostigamiento y persecuciones se ha desatado. Lo que demuestra su debilidad, y la pérdida del apoyo popular. Violan el derecho del trabajo cuando despiden a una persona "porque tienen la sospecha de que no son oficialistas", lo que hace evidente que el Gobierno no tiene forma ni fórmula para saber por quién usted votó. 

Ratificamos nuestro compromiso con los venezolanos, seguiremos luchando por un país mejor, donde no haya exclusión por pensar distinto. A los empleados públicos que están siendo víctima de los abusos de este gobierno, ofrecemos nuestra ayuda y ponemos a su disposición a un equipo de profesionales que no los dejarán solos. No más atropellos, Venezuela despertó y despertó para siempre. 

Borgesjulio2009@gmail.com

@JulioBorges

No hay comentarios: