Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 4 de abril de 2012

Calentamiento global afecta florecimiento de orquídeas.

La planta del Nazareno ha sufrido cambios en floración

Calentamiento global afecta florecimiento de orquídeas.

imageRotate
Acostumbran adornar al Nazareno con la Cattleya Mossiae (Correale)
EL UNIVERSAL
miércoles 4 de abril de 2012 12:00 AM

En la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto de Simón Rodríguez son pocas las orquídeas que han llegado para adornar al Nazareno, y en el templo San José de Chacao, a un día de la procesión del Cristo con la cruz a cuestas, aún estaban esperando la colaboración de más feligreses para engalanar la tradicional imagen.

La Cattleya Mossiae, mejor conocida como la flor nacional, no se ha salvado de los efectos del cambio climático. Tradicionalmente la planta florece entre meses marzo y mayo, pero en los últimos años su floración no distingue los meses ni las estaciones del año.

Así lo asegura Marta de Santana, directora del Comité de Orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, quien detalla que los cambios de temperatura han modificado el período de florecimiento de varias especies, entre ellas, las flores que sirven para adornar al Nazareno.

"Igual está sucediendo con el Araguaney. Hace años floreaba los primeros meses del año, pero ahora se puede ver en cualquier momento del año lleno de flores", dice la especialista.

Santana agrega que el calentamiento global no es la única amenaza para esta especie. Recuerda que muchas de las personas que se dedican a comercializar la flor no toma la precaución de cuidar la planta al tomarla y terminan causando su muerte. BCS


No hay comentarios: