Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 4 de abril de 2012

Yoani: ¡El milagro ya Dios lo hizo! ¡El comunismo no pudo acabar con la fe que persiguió con tanto odio! ¡Eso es un verdadero milagro!

El comunismo no pudo con la fe

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES | EL UNIVERSAL
miércoles 4 de abril de 2012 04:30 PM

Pienso que uno de los eventos más impactantes que hemos vivido los católicos latinos en esta década del siglo XXI ha sido la visita de Benedicto XVI a Cuba. Y es que para quienes formamos parte de la Iglesia Católica éste ha sido uno de los testimonios más importantes de evangelización en medio de la dificultad. ¿Quién se iba a imaginar que en un país donde quisieron acabar con la fe, íbamos a presenciar unas misas multitudinarias, con una gran devoción y mucha gente joven (adoctrinados en las escuelas) comulgando?

Eso que vimos ahí, y que nos hizo llorar a muchos, se debe a un grupo heroico de católicos que no desmayaron para extender la fe, pasando momentos terribles de persecución, de cárcel y hasta de muerte. El capellán del Santuario de la Virgen de la Caridad, Jorge Palma, relató a Aciprensa los años duros de la fe en Cuba: "Lo primero era mantener la presencia del sacerdote en todos los rincones, aunque la gente no fuera a las capillas por miedo y porque a veces estaban destruidas...". Recordemos que el gobierno, que se declaró ateo, expulsó sacerdotes y monjas; cerró todas las escuelas, instituciones y medios católicos; prohibió la Navidad, etc. Este capellán señala que la persecución comunista también afectó la asistencia de los fieles al santuario mariano, que "permaneció durante años casi vacío porque había mucho temor de parte de los cubanos de perder el trabajo si se les relacionaba con la Iglesia". Mucha gente perdió su trabajo o sus estudios por solo tener un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús. El padre Palma indicó que el núcleo familiar y la devoción a la Virgen de la Caridad fueron fundamentales para mantener la fe católica en Cuba. "Lo que crea comunistas, al igual que lo que crea católicos, es la familia", afirmó.

Según él también fue vital la devoción a la Virgen y la firmeza en la fe de muchos cubanos en el exilio: "Después de la etapa de los balseros, empezó a venir la gente inconteniblemente al santuario. Y ahora, después que la Virgen ha peregrinado, se rompieron todas las barreras del temor y de venir aquí. Incluso hasta ateos y miembros del ejército vienen por curiosidad... Para nosotros, los sacerdotes, la visita de los peregrinos es un reto para de alguna forma llevarlos al conocimiento de ese Niño que está en los brazos de la Virgen y al misterio de la Cruz ...". Por otra parte, el sacerdote cubano más joven de la isla relataba a CNN que los bautizos en su parroquia son multitudinarios. Que todavía hay mucho por hacer, pero que la visita del Santo Padre les da mucha esperanza y fortaleza para seguir adelante con la evangelización.

Benedicto XVI, en el avión que lo trasladó de Roma a México, dijo a los periodistas que "hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida ya no corresponde a la realidad. Nuevos modelos deben ser encontrados con paciencia y de forma constructiva. Nosotros queremos ayudar". Vale la pena leer con detenimiento todos los discursos que dio Benedicto XVI en Cuba. En su homilía en la misa celebrada en la Plaza de la Revolución nombró la palabra Libertad 10 veces y la palabra Verdad 19 veces. Y es que estos regímenes viven en la mentira (como nos pudimos dar cuenta en los discursos de bienvenida y despedida que leyó Raúl Castro donde describía la vida en ese país como si todo fuera perfecto). Pero el Papa sabe muy bien cuál es la verdad de Cuba, y de todos los países de América Latina, y no lo pueden engañar.

Yoani Sánchez, cuando estaba aterrizando el avión que llevaba al Papa a Cuba, escribió en su Twitter: "A mí, que me dijeron desde pequeña en la escuela que la religión es el opio del pueblo, hoy espero un milagro". Yoani: ¡El milagro ya Dios lo hizo! ¡El comunismo no pudo acabar con la fe que persiguió con tanto odio! ¡Eso es un verdadero milagro! Muchos venezolanos los tendremos muy presentes en nuestras oraciones para que puedan seguir adelante con mucha esperanza y alegría. Y hay que tener siempre muy claro lo que dijo Benedicto XVI en su homilía: "Sólo en Cristo, que es camino, verdad y vida hallarán la plena libertad".

Aprovecho de darle a la Iglesia de Cuba ¡mil gracias! por el gran ejemplo apostólico de paciencia, fortaleza y perseverancia que ha dado al mundo entero; y que nos ayuda especialmente a muchos católicos venezolanos a entender que ¡pase lo que pase! seguiremos aquí (con el apoyo espiritual de muchos que se han ido) sembrando paz y alegría; y extendiendo la Palabra de Dios y Su Verdad en todos los rincones de nuestra amada patria para que podamos alcanzar la justicia y la paz para todos.

mariadenissecapriles@gmail.com
@VzlaEntrelineas

No hay comentarios: