Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 8 de abril de 2012

Hubo un Arco Iris y la luna de Cristo...Como es arriba es abajo, recuerden


sábado 7 de abril de 2012

Signos en el Cielo de Abril y el Día a día.

Por Abjini Arraiz y Eduardo D Ascoli
Signos en el Cielo de Abril / Niños internos y tiempo helicoidal / Gaia por Abjini Arraiz


Los saludos mis amados hijos e hijas,
En esta ocasion quiero comentarles sobre los cambios de paradigma que han venido ocurriendo en los ultimos tiempos y que determinan una forma distinta de percibir el tiempo.

La forma convencional como han concebido el tiempo hasta ahora en la tercera dimensión, es donde pasado, presente y futuro se presentan en forma lineal, es decir para que exista el futuro tiene que haber un pasado y un presente, asi que hay hechos que una vez acaecidos son irreversibles. Esta concepcion es realista en términos de lo material, de lo físico porque se basa en una creencia muy arraigada en la humanidad.
La física cuántica por el contrario establece que existe un campo de potencialidad donde el pasado, el presente y el futuro son simultaneos y que estos tres solo son potencialidades, mientras que es la accion del espectador la que permite que alguna de estas potencialidades se materialice por medio de la atención. Esta manera de ver el tiempo es menos restringida. En realidad les ha enseñado que son ustedes quienes deciden cuales potencialidades eligen para crear, un gran paso.
Una tercera forma de ver el tiempo asociado con desplazamiento del Sol y todo su sistema en el espacio como esta siendo visualizada actualmente, es una linea de tiempo helicoidal que se parece mucho a la forma como el ADN de la vida se materializa en sus cuerpos, cumpliendo con la maxima como adentro-afuera, como arriba-abajo. Esas lineas se estan moviendo en forma espiral, helicoidal, no lineal.
Asi como yo Gaia, el Sol, los planetas y astros nos desplazamos en helices y no pasamos nunca por el mismo lugar del universo, asi tambien ustedes se desplazan en helices de luz y no repiten nunca el mismo espacio anterior.
El conocimiento del tiempo helicoidal es una nueva forma de concebir la realidad, tan sencilla como que anteriormente se representaba al sistema solar como un grupo de circulos concéntricos girando alrededor del astro Sol, cuando en realidad son campos de torsión desplazándose en el espacio, basados en la mecanica del vortice y el la forma de la geometría sagrada llamada Torus.
Este conocimiento tiene que ver tambien con el reconocimiento de la geometria sagrada y fractal como modelo de la creación, sin embargo esto es solo la punta del iceberg, ya que viene un gran cambio en la concepción del tiempo para la humanidad, como parte del crecimiento en la consciencia colectiva. Por eso sienten que el tiempo se ha acelerado, que se diferencia del tiempo sicologico, del colectivo.
Estas lineas desplazadas en el espacio tienden a entrelazarse y a guardar memorias, es decir, mi propia linea helicoidal se entrelaza con la de ustedes, con la del Sol y el resto de los planetas estableciendo relaciones de resonancia, asi como multiples helices.
Por eso cuando se modifica una linea de esas que estan entrelazadas se modifican e influencian a todas las demas.
Existen helicodes planetarias, estelares y a una escala menor las humanas que se desplazan entrelazadas por el universo.
La linea helicoidal personal de cada humano esta formada por todas las experiencia vividas en las dimensiones del espacio desde que se creo el espíritu de ese Ser. Esta helicoide puede tener distorsiones gracias a la forma como se curva la energia con la fuerza de gravedad del planeta, ademas de otras razones, pero siempre ha estado y esta conectada con todo el universo.
Lo importante es que limpiando la linea del tiempo personal estas sanando la linea del tiempo de las generaciones pasadas y futuras. Es un momento propicio para limpiar esas lineas que en concreto se manifiestan como condicionamientos, patrones que constituyen el tiempo emocional, son estas energias las que les distraen de tu verdadera misión y les hacen estancar, repitiendo lo mismo por muchas vidas, como un disco rayado.
Estas distorsiones pueden ser restos de relaciones con personas con las que hayas tenido un intercambio intimo fisico, sexual, personas o amores del pasado que no hayas podido soltar, hijos e hijas que has retenido, hijos e hijas que no llegaron a nacer, pendientes con otros que ya no estan, despedidas que no pudieron completar, temas de la genealogía familiar.
En un aspecto mas amplio son las distorsiones de familias completas, de pueblos o paises que repiten una y otra vez las mismas querellas, enfrentamientos, disputas o que padecen de las mismas enfermedades.
Mucho hay que sanar y en eso mi papel es muy activo cuando estas distorsiones llegan a un alto grado de tensión, se produce una solución natural.
En el plano terrestres les pido mis amados hijos e hijas que comiencen por la sanación de la helicoide basica que es la que les conecta al propio niño interno.
A nivel arquetipico, el niño interno de Gaia es la suma de todos esos niños que no han sido apropiadamente cuidados y nutridos en todos los tiempos.
Este niñ@ arquetipico ha sido muy herido produciendo muchas distorsiones del campo emocional que se manifiestan y reflejan en los adultos como rabia, violencia, dolor, abandono, frustracion y pare de contar. Desde este espacio emocional muchos de los hombres y mujeres lideres del mundo han gobernado y siguen gobernando.
Es por eso urgente que cada uno, cada una de ustedes se responsabilice en la sanación de este niño cuanto antes, para cambiar esa distorsion emocional.
Ejercicio de reencuentro:
Imagina en este momento que haces contacto con tu niñ@ y que lo recuerdas a la edad en la que estaba comenzando a caminar, a descubrir la realidad, observa su inocencia y espontaneidad, recupera esas cualidades para ti, llevalo a tu pecho, fundelo amorosamente y dile que de ahora en adelante lo vas a atender y te vas a ocupar de sus necesidades.
Si tienes dificultad para hacer esto, es el sintoma de algun bloqueo emocional, de alguna herida profunda, te sugiero que busques ayuda con alguna terapia de las muchas que hoy dia estan a disposicion.
Si no tienes dificultad imagina que tu niñ@ se reconcilia con tu adulto y empieza la relacion con esa parte tuya que por mucho tiempo quiza has tenido olvidada.
Con este pequeño ejercicio me despido hasta una nueva ocasion,
Soy Gaia y los amo
Abril 2012

No hay comentarios: