Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 1 de abril de 2012

Y pensar que fui con mi hija Francesca en sus 8 años y al volver la miraban como una extraterrestre porque no era el de Florida. La cultura valenciana

Notitarde Sábado, 31 de Marzo de 2012

La actriz Salma Hayek fue la madrina

El parque de atracciones Disney en París celebra su veinte aniversario

El parque de atracciones Disney en París celebra su veinte aniversario

Imagen cedida por Disneyland París del desfile con el que han comenzado las celebraciones de su veinte aniversario. En la imagen la actriz mexicana Salma Hayek, fue la madrina del evento, acompañada de la cantante francesa Fabienne y de los embajadores de Disney, Osvaldo y Regis, junto Mickey y Minnie Mouse. (Foto: EFE).


París, 31 marzo 2012 (EFE).- El parque de atracciones Disneyland París lanza hoy sus celebraciones por su veinte aniversario desde su apertura en el noreste de la capital francesa, con espectáculos diseñados específicamente para el acontecimiento y con la presencia, como madrina, de la actriz mexicana Salma Hayek.

Un evento nocturno titulado "Dreams", que los organizadores presentan como estreno mundial, es una de las novedades del parque de la multinacional estadounidense, que abrió sus puertas en 1992 en la localidad de Marne-la-Vallée, a unos treinta kilómetros de París.

Además, los organizadores presentarán nuevas carrozas que participarán en el habitual desfile que ocupa la avenida principal del parque de Disney.

Hoy, sábado, se celebró una ceremonia de apertura del parque con los personajes más conocidos de Disney, bailarines y música, la tradicional cabalgata y por la noche el mencionado espectáculo nocturno, que contará con la presencia del presidente de la entidad, Philippe Gas.

En el acto de apertura de la mañana participó como madrina Salma Hayek, quien declaró oficialmente inaugurados los actos del XX aniversario del parque parisino.

Acompañaron a la estrella algunos personajes de la casa Disney -los ratones Mickey y Minnie, Pinocho o Goofy- además de los "embajadores" Osvaldo y Regis y la cantante Fabienne.

Euro Disney tuvo en el último ejercicio, que cerró el pasado 30 de septiembre, unas pérdidas de 55,6 millones de euros (74,1 millones de dólares), un 39,3 % más que en el ejercicio precedente.

La empresa atribuyó entonces ese deterioro a la caída del resultado de las actividades inmobiliarias y a un aumento de los costes por las inversiones en nuevas atracciones para captar el interés de los visitantes del parque.

Los responsables de Disneyland París, que destacan al parque como el primer destino turístico en Europa, comunicaron en 2011 un incremento en 600.000 del número de visitantes a sus instalaciones, hasta alcanzar un total de 15,6 millones.

En total, y desde el 12 de abril de 1992, el parque ha recibido más de 250 millones de visitas y se han celebrado casi 100.000 cabalgatas por la calle principal del parque, con la participación de más de 14.000 personas de cien nacionalidades, según datos de Disneyland París.


No hay comentarios: