Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 11 de abril de 2013

Ya desde enero los venezolanos van despertando a la realidad en que estamos metidos, por eso nuestro objetivo debe ser VENEZUELA SOBERANA...


VENEZUELA SOBERANA0

ENE16
Entrevista al General Carlos Peñaloza por Rodrigo Morales
El Nuevo Pais (Enero 14 2004)
*Una larga y creciente lista de personalidades nacionales firman un documento emitido por la organización “VENEZUELA SOBERANA” convocando a la protesta contra lo que consideran dominación cubana en Venezuela.
Esta semana circuló en la red un documento en el cual se denuncia la existencia de una “dominación” cubana en puntos claves del Estado y hasta de la vida diaria venezolana. Entre los promotores de encuentra el general Carlos Julio Peñaloza Zambrano, ex Director de la Academia Militar y ex Comandante General del Ejercito, a quien entrevistamos para precisar por qué las fuerzas Armadas aparecen en ese documento donde figuras de la vida democrática nacional y altos oficiales retirados de las FAN hacen uno de los planteamientos mas enérgicos que se conocen contra la influencia, dominio o relación de Cuba con Venezuela.
P: El pasado 10 de enero comenzó a circular un “Manifiesto a los sectores democráticos del país y a las Fuerzas Armadas”, que ya ha sido avalado por más de 2000 firmas, entre las cuales figura la suya. ENP quisiera saber cuáles son las motivaciones y los objetivos?
CJP: Tal como dice el propio manifiesto, en Venezuela se han producido de manera simultánea dos gravísimos delitos, el primero es el de traición a la Patria, puesto que el partido de gobierno ha decidido subordinar nuestras decisiones a una nación extranjera, Cuba. Prueba de ello es el tristemente célebre “Pacto de la Habana”, donde Raúl Castro y el general cubano Ramiro Valdés giran instrucciones a los integrantes del Alto Gobierno sobre cómo manejar la sucesión en nuestro país. Lo segundo es un claro golpe a la Constitución violando con desfachatez tiempos, formas y requisitos mediante interpretaciones que bordean lo ilógico e ilegal. La declaración de la Dra. Luisa Estela de Morales alegando que “el presidente estaba ausente, pero era como si estuviera presente” es un poema a la estulticia y la insensatez.
P: Por qué se habla de “dominación” cubana y no solo de “influencia”?
CJP: Influencia es la capacidad subjetiva de determinar la forma de pensar o actuar de otras personas. Dominio es el poder o autoridad objetiva que se tiene sobre alguien para obligarlo a actuar. El carisma y el verbo de Fidel empezó influenciando a Chavez y a través de el a los chavistas. Luego el hechizo de Castro hizo que esa influencia mental inicial se transformara en poder para controlar al gobierno venezolano convirtiendo a Venezuela de hecho en una colonia cubana.
La dominación se manifiesta en muchos campos. El control de nuestras notarías, los registros, el sistema de identificación y extranjería, la política exterior, y sectores importantes de la economía nacional. La intervención cubana ha llegado incluso a los cuerpos policiales y a las Fuerzas Armadas, en detrimento de la seguridad y defensa del Estado.
Las consecuencias de la dominación castro-comunista se evidencian en todos los ámbitos del quehacer nacional. La destrucción de nuestra industria petrolera; el desmantelamiento del aparato productivo, tanto en el campo como en la industria; la progresiva eliminación de las libertades civiles y económicas; y el avance del narcotráfico, la guerrilla y el crimen organizado son muestras de la diabólica injerencia castrista.
P: Por qué está dirigido “en especial” a las FAN?
CJP: Cuando hay un incendio, se llama a los bomberos; cuando se tiene un problema de salud, se llama a los médicos; y cuando hay una violación de la soberanía y de la Constitución, se llama a los garantes de las mismas, las FAN.
P: El manifiesto hace referencia a gobiernos extranjeros que son cómplices de la dominación cubana. Puede ahondar un poco al respecto?
CJP: Internamente Chavez ganó adeptos distribuyendo recursos entre los mas necesitados. Esta acción era necesaria y la aplaudimos aunque ha debido hacerse de mejor manera. En lugar de “dádivas” han debido crear empleos productivos enseñando a pescar en lugar de repartir panes con evidentes propósitos electorales de extorsión política.
La misma política fue puesta en practica con los gobiernos de países vecinos para ganar sus votos y apoyo en las organizaciones internacionales. Los agraciados con las dadivas petroleras se han visto obligados a adoptar el modelo castro comunista tal como lo esta poniendo en practica La ALBA.
P: Quienes promueven esta iniciativa?
CJP: Venezuela Soberana es un movimiento de opinión destinado a promover el rechazo a la dominación cubana en Venezuela. Esta encabezado por Enrique Aristeguieta Gramcko, un venezolano honorable, que formó parte de la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez. También lo firman hasta ahora mas de 2.600 venezolanos valiosos, como por ejemplo, Enrique Tejera Paris, Pedro Pablo Aguilar, Oswaldo Álvarez Paz, Maria Corina Machado, Diego Arria, Alfredo Coronil Hartman, Pablo Medina, Emeterio Gómez, Miguel Henrique Otero, Marcel Granier, Rafael Alfonso, Héctor Silva Michelena, Alfredo Weil, Nitu Perez Osuna, Macky Arenas, Héctor Silva Michelena, Aníbal Romero, GD Fernando Ochoa Antich, VA Rafael Huizi Clavier y Adolfo Taylhardat entre otros. La lista es creciente e invitamos a todos los venezolanos que aman la patria a unírsenos.
Dadas las circunstancias, es posible que este grupo de opinión se convierta en un futuro en una gran alianza nacional, que abarque a todos los sectores del país, para ponerle fin a la dominación cubana. Los interesados en conocer el manifiesto inicial pueden leerlo en http://to.ly/ioKC. VENEZUELA SOBERANA aspira ser la sombrilla bajo la cual se cubran y se pongan de acuerdo los venezolanos que desean que Venezuela no siga siendo una colonia cubana. Esta pagina también puede ser utilizada para la recogida de firmas y permite conocer quienes se han unido al movimiento y el numero actualizado de miembros.

No hay comentarios: