Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 5 de mayo de 2013

Los locos andan sueltos y encuentran "golpistas" y "terroristas" hasta en un despistado gringo que vino a Venezuela a filmar un documental. El próximo espectáculo circense será la guerra abierta entre los integrantes del manicomio del siglo XXI.


Cabello: Chávez era el muro de contención de nuestras ideas locas

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello / AVN
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello / AVN
El presidente de la Asamblea Nacional se dirigió este sábado a la oposición: "Ustedes tenían que haber rezado mucho para que Chávez siguiera vivo”, dijo

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este sábado que la oposición debió "haber rezado mucho para que Chávez siguiera vivo”.
“Porque él era el muro de contención de muchas de esas ideas locas que se nos ocurren a nosotros. Él imponía su liderazgo, su prudencia y su conciencia y nos evitaba actuar en muchas ocasiones con estas ideas locas nuestras”, dijo Cabello, quien durante un acto oficial en Maracay leyó mensajes del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, en los que critica a los artistas que han declarado su apoyo al Gobierno.
"En la revolución el cuerdo es el comandante Chávez, que nos ha enseñado. Nosotros hemos tratado de aprender con él", agregó el presidente de la AN.
Proyectos en el parlamento
Cabello anunció este sábado que los diputados han estado trabajando en la Ley de protección al cultor y al artista.
"La Ley es para todos los artistas. Están todos incluidos. Eso es revolución", señaló.
Asimismo, aseguró que la Ley de Desarme entrará en discusión y será aprobada en los próximos días.
El presidente de la AN participó en el Conversatorio "Juventud constructora de paz", un acto que encabezó el presidente encargado, Nicolás Maduro, en el estado Aragua. Desde allí criticó el capitalismo, un sistema al que, en su opinión, "jamás le va a importar la seguridad del ser humano".

Las ambiciones de Diosdado

FERNANDO OCHOA ANTICH |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  12:00 AM
  La violencia que se desarrolló en la Asamblea Nacional no es fácil de explicar. El primer punto a analizar es el origen. Prohibir que los parlamentarios hablen, como lo hizo Diosdado Cabello, es un total absurdo. Sus consecuencias están a la vista: una crisis política en el momento que Nicolás Maduro más necesita del reconocimiento nacional e internacional. Un gobierno que surge sin suficiente legitimidad no es capaz de enfrentar la  difícil situación económica y social que vivirá Venezuela. Su interés político inmediato es fortalecerse. Hechos como los ocurridos en la Asamblea Nacional lo impiden totalmente. Además, las declaraciones  de Maduro son inaceptables: el presidente de la República no puede exigir respeto y disciplina al Parlamento.  Viola la independencia de los poderes.

La posición de las rectoras del CNE tampoco es fácil de explicar.   El régimen chavista debería estar más que interesado en que el proceso electoral fuese considerado transparente por la mitad de los ciudadanos que votaron en contra de su candidato. La única manera de lograrlo, como lo ha mantenido con gran inteligencia Vicente Díaz, era satisfaciendo absolutamente las condiciones de la auditoría solicitada por la oposición para lograr su presencia en el momento de realizarla. No haberlo permitido compromete aún más la legitimidad del resultado electoral. El cuestionamiento de Henrique Capriles no se refería a la suma de los votos ni al funcionamiento de las máquinas, sino a las numerosas violaciones que ocurrieron el día de las elecciones en las distintas mesas electorales.

El tercer punto, inaceptable para un gobierno popular que se inicia, es la exagerada represión. No es fácil enumerarlas porque han sido demasiadas. Me voy a detener en tres: las ofensas y amenazas a Henrique Capriles y a los más importantes líderes de la oposición. Actuar de esa manera limita totalmente cualquier posibilidad de establecer un diálogo constructivo con la oposición. Sin esa posibilidad, un gobierno débil como el de Maduro difícilmente puede tener destino... La represión contra los estudiantes detenidos por la Guardia Nacional y la prisión del general Antonio Rivero, realizada en la propia oficina del ministro Miguel Rodríguez Torres, acusándolo, sin prueba alguna, de  conspiración e instigación al delito son flagrantes violaciones de los derechos humanos.

El diputado Julio Borges, con una perspicacia política indiscutible, le recomendó esta semana a Nicolás Maduro que se cuidara de Diosdado Cabello. Las razones están a la vista. Los hechos que resumimos en los párrafos anteriores, sólo le  hacen daño a la estabilidad del recién juramentado gobierno. Es imposible que estos  hechos estén ocurriendo de manera casual. Tiene que haber algún interés en juego y una dirección en dichos eventos. Es verdad que inicialmente, al existir la designación de Maduro por parte de Chávez, se consideró que esa escogencia era acertada y fue aceptada por todos, pero el descalabro electoral, perder más de un millón de votos en quince días, ha producido entre los oficiales que se insurreccionaron el 4 de Febrero una profunda inquietud.

Están convencidos de que el débil liderazgo de Nicolás Maduro no es suficiente garantía de supervivencia de la Revolución Bolivariana. Esta realidad tiene muy angustiado a ese sector. Sus integrantes comprenden que  Venezuela enfrentará una muy compleja situación económica y social que debilitará aún más la imagen de Maduro y la legitimidad de su gobierno, sin que exista ninguna posibilidad de recuperación.  Para colmo, en medio de esa inmensa crisis, habrá que enfrentar los embates, que ya empiezan a observarse, de las elecciones municipales y  parlamentarias. Esta realidad, los ha llevado a presionar a Cabello para que trate de liderar al sector más radical del PSUV para que pueda transformarse en una verdadera alternativa ante Maduro.

El liderazgo de Cabello se encuentra muy cuestionado. De allí que este grupo piense que la única manera de fortalecerlo es a través de acciones violentas como las vividas en la Asamblea Nacional. También consideran un gravísimo error de Maduro no interpretar cabalmente el rechazo que tiene en la Fuerza Armada la presencia cubana. Su viaje a visitar a los Castro ha incrementado el malestar. Esa lucha interna se irá desarrollando en los próximos meses con un resultado no previsible, ya que también hay que considerar el creciente liderazgo popular de Henrique Capriles. De todas maneras, el grupo que conspiró el 4 de Febrero no se presenta homogéneo, ya que  algunos piensan que tomar el camino de una aventura es peligroso. Prefieren negociar una solución constitucional.

fochoaantich@gmail.com

@FOchoaAntich 

Fraude, terrorismo y golpe al Parlamento

El próximo espectáculo circense será la guerra entre los integrantes del manicomio del siglo XXI

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  12:00 AM
La locura de los lugartenientes de Chávez, solo controlada por el "muro de contención del Comandante Supremo", como declarase Diosdado Cabello, se ha desatado en una violencia devenida en terrorismo de Estado después de los resultados electorales del 14-A, en los que, a pesar del nada disimulado fraude que dio "ganador" a Maduro por poco más de 200 mil votos, la pérdida de casi un millón de electores chavistas que sufragaron por Capriles ha sacado de quicio al nada carismático "heredero" y al furibundo teniente Cabello, quien ha convertido la AN en un gueto nazi-fascista. Aunque los diputados opositores obtuvieron el 52% de los votos (que la vil patraña del CNE tradujo en minoría) el presidente de la AN decidió impedirles el derecho de palabra y como supuso que tan grave violación de sus derechos constitucionales era de escaso rigor para el cuartel de conscriptos que hoy es el Parlamento, aupó una criminal agresión contra los diputados María Corina Machado (cuatro fracturas en la nariz), Julio Borges (fractura y enormes moretones en su cara), De Gracia (empujado por una escalera) Gómez Sigala y otros. Tal salvajada recorrió los noticieros de TV y prensa del mundo, como prueba de que la locura desatada después de la muerte de Chávez, desembocó en fascismo puro y duro y en un golpe de Estado al Parlamento. Solo falta que incendien el hemiciclo para emular la quema delReichstag alemán y culpar a la disidencia.

Aunque la lógica política recomienda (como dijo el hábil JVR al "Ilegítimo") que la crisis del país obliga a Maduro a tender puentes con el sector privado de la economía y, sobre todo, con la oposición representada por Henrique Capriles, la respuesta oficial ha sido la de un terrorismo aplicado desde todos los poderes públicos y diseñado por la dictadura cubana de Raúl Castro, como la monstruosa golpiza en plena AN contra los diputados de la Unidad Democrática. Esa brutal agresión -dice esta semana un editorial de El País de España, a semejanza de otros muchos medios del mundo democrático- "muestra ya sin tapujos el rumbo deplorable que han adoptado los herederos de Chávez después de las elecciones del 14-A. Tras rechazar el recuento de votos que exige Henrique Capriles, Maduro escoge opciones destructivas". El editorial relata la persecución política de que han sido víctimas sindicalistas, trabajadores y funcionarios por sospecha de haber votado por Capriles: "La MUD ha recibido más de 4 mil denuncias de empleados públicos que han sido despedidos, degradados o amenazados por ser sospechosos de simpatizar con la oposición" y refiere la detención del general Antonio Rivero bajo la acusación de estar vinculado a las protestas (declarado en huelga de hambre, hecho terrible que acaba de seguir su anciana madre de 81 años), sin olvidar las detenciones, amenazas y torturas a jóvenes en todo el país por solicitar el recuento de los votos electorales. "Del acoso -concluye el editorial- no se libra ni el propio Capriles, a quien la ministra del Servicio Penitenciario ha anunciado que ya tiene lista su celda". "Estamos -denuncia la ONG Provea- en "una etapa superior de la criminalización de la protesta", ante la aplicación de la Ley Antiterrorismo y la justicia militar contra civiles".

Ante el estrecho y cuestionado resultado electoral y las presiones internacionales para que se haga una auditoría confiable, Maduro se comprometió en cadena y luego en Lima con los presidentes de Unasur, a que se realizase la auditoría solicitada por Capriles, como también lo hiciera la presidenta del CNE, de cuya promesa ambos se retractaron después de la juramentación. Ahora el gobierno ha emprendido una feroz campaña de acusaciones achacando a la oposición las muertes de militantes del PSUV -muchas de ellas desmentidas por familiares de los fallecidos- y culparla de la destrucción de varios CDI que jamás fueron dañados, como demostrase la reconocida ONG Provea.

A menos de un mes de los comicios -impugnados documentadamente esta semana por el equipo de Capriles Radonski ante el muy parcializado TSJ- varios gobiernos democráticos y la mayoría de los medios de comunicación del mundo libre, expresan fuertes dudas sobre la legitimidad de Nicolás Maduro, convencidos de que ha habido un fraude electoral que, para acallarlo y desviar la atención nacional e internacional, el gobierno de Maduro ha emprendido un acoso terrorista contra el Parlamento y la disidencia.

Los locos andan sueltos y encuentran "golpistas" y "terroristas" hasta en un despistado gringo que vino a Venezuela a filmar un documental. El próximo espectáculo circense será la guerra abierta entre los integrantes del manicomio del siglo XXI.

mcolomina@gmail.com

No hay comentarios: